Terrenos en Cabo San Lucas

Pancho

Destacada labor del líder empresarial Jorge Moore

Creo que la palabra secreta, el password de la carrera política de Francisco Pancho Pelayo es sencillez. Y esta nace de la fusión de dos verdades. No es político. Es un hombre humano.

Por eso nació hace seis años la panchomanía. Y ayer domingo, dio un estirón al solicitar  su registro como aspirante al Senado. Y no lo hizo solo, le acompañaron miles de ciudadanos que  lo acuerparon en ese trámite ante el PAN.

La calle Márquez de León se llenó desde el mediodía. Ahí estaban los seguidores de este muchacho comundeño que en menos de una década ha desempeñado cargos de relevancia: diputado federal y alcalde. Y ahora se enrumba hacia el Senado y de ahí en el 21 a gobernar este estado.

No se podía dar un paso ante el peso de la masa humana. La sede del albiazul fue insuficiente. En un salón en segundo piso entregó la documentación. Y después el saludo a todos. Y a todos- me consta -saludó con su nombre. Cerca de él, su familia. Su apoyo. Ahí Miguel Suárez su amigo y el artista de la lente que recoge todo detalle.

La panchomanía también da paso a la belleza. Entre la gente la figura perfecta- May López- 90-60- 90, la modelo nacional vestida con blusa morada y mallas negras que destacaba su hermoso cuerpo. Ella solo sonreía. May, con raíces en Comondú, la tierra de Pancho. Otra dama, la maestra Silvia Murillo, enfundada en un vestido elegante color azul panista, rompía plaza saludando a todos.

Frente a Pancho en esta pasarela Humberto Gutiérrez “ El Yaqui”, el mismo que en próximas horas asumirá la alcaldía.

Saludamos a una mujer trascendente: Adela González Moreno. Y al ex líder Panista Herminio Corral que amorosamente cargaba en brazos a su retoño.

Poder

Notable la presencia de hombres de poder. Uno de ellos Carlos Rochín, el más cercano al ejecutivo. Y cerca Joel Avila. De los municipios Trinidad Acosta, tesorero comundeño. Y el secretario general de la comuna paceña, Juan Carlos González Bareño.

Atentos al momento el abogado y master Francisco Ramírez Robles. Y cerca los Hermanitos Vega, Hiram y Julio.

Observamos a comundeños destacados, muchos jóvenes, líderes empresariales, clase política. Todos en el remolino de la Panchomanía desbordada.

Es un domingo frío que se calienta con la algarabía, porras gritos de “ Pelayo, Pelayo”.

Despuecito de las dos, viene el mitin. Ahí con un vocerrón que re tiembla Pancho hace un reconocimiento a la gente. Habla de su carrera política y reconoce la obra del líder político del Estado Carlos Mendoza Davis. Y en el climax de su mensaje confiesa: “Mi trabajo lo baso  en la búsqueda del  desarrollo del estado. Y en ganarme la confianza de la gente. Y esa confianza me la llevaré hasta la muerte.

La respuesta de los asistentes rompe en un fuerte aplauso. Y ahí termina ese encuentro de la Panchomanía que da una probadita de la fuerza política de Pancho.

Después de las tres todo acaba. Se libera la calle y de nuevo el tránsito de peseras y camiones urbanos dejando un ruido muy característico, Tun, Tun, run, run, run. Traca, traca.

Vidas Paralelas

Destacada labor del líder empresarial Jorge Moore. Su desempeño es reconocido no solo por los integrantes de ese destacado organismo de la Cámara Mexicana de la Construcción en la entidad. No dudamos que sea incorporado en breve a otras tareas de lo que después comentaremos. Felicidades y ánimo… Agradó entre los priistas la designación de José Carlos Cota Osuna como Delegado General del PRI en Aguascalientes. Le deseamos el mayor de los éxitos…Y con esto nos despedimos hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.