Terrenos en Cabo San Lucas

Pactos

Tardados, pero mucho, se muestran los árbitros de este proceso electoral

Tardados, pero mucho, se muestran los árbitros de este proceso electoral, los académicos a través de las universidades e institutos de educación superior, las organizaciones no gubernamentales y los organismos empresariales para exigirles a los partidos políticos chicos y grandes, la firma de un compromiso por la civilidad. Esa intención es necesaria. No se puede arrancar una campaña sin el andamiaje político. Así como los Institutos Electorales deben de dar a conocer las reglas claras para la elección, también, debe de haber reglas no escritas para el buen desempeño de la elección amerita un consenso de los participantes. Esto como el primer paso. El segundo es el encontrar los acuerdos necesarios para la celebración de los debates correspondientes de los candidatos que anden en campaña. Dice el dicho que santo que no es visto, no es adorado. Y si le agregamos que aparte de verlo, se le escucha en sus propuestas mucho que mejor. Esto que les cuento es factible. Y lo sostengo porque ya lo hizo el periodista local Lucio Espinoza Chavira el pasado fin de semana quien puedo reunir a todos los aspirantes a la alcaldía paceña. Ahí estuvieron juntos, intercambiando opiniones, dialogando y bromeando en un ambiente pleno de armonía. Este ejercicio, impulsado por un grupo de periodistas es de manera sencilla demostrar que si se puede hacer lo que proponemos. Y lo sintetizamos así: hacer una contienda con participación ciudadana y pletórica de civilidad política. ¿Se podrá?

Todos

Creo que Santa Rosalía es un puerto de todos los sudcalifornianos. Es un lugar que va anidado y bien acomodado en nuestro corazón. Y también estoy seguro que en algún momento de nuestra vida nos ha dado algo. Un momento de felicidad, cuando hemos estado ahí. Un buen pan. Un excelente platillo en Le Pollé. O en sus muy diversos lugares para atender al visitante. Y si nos ha dado algo, es justo que hoy reaccionemos nosotros y luchemos como podamos para que esa plaga maldita que le cayó y que es la desatada violencia, los constantes crímenes y demás muestras de violencia acaben. Yo no se cómo le hagamos pero hay que hacer algo. No es justo que esa comunidad aparte de padecer un gobierno perverso de un tipo que se cree gobernador y juez de horca y cuchillo ahora se envuelve en la penumbra y terror de la violencia.

Vidas Paralelas 

Con una inversión superior a los 6.5 millones de pesos, el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó las nuevas instalaciones de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) número 13 en La Paz, lo que garantiza mejores condiciones para la preparación académica de 130 jóvenes y ratifica el compromiso de esta administración con la educación como pilar del desarrollo social. Bien…Omar Zavala Agúndez, se perfila como candidato a la alcaldía paceña. El viernes por la tarde me confirmó esta noticia. Los partidos que lo postularán son el Partido del Trabajo y Encuentro Social. Pronto se hará el amarre total.. .Ayer fue el día de la familias. Y de los Oscares. De estos ya sabe los resultados. Pero sabe usted que las codiciadas estatuillas de los Oscar de Hollywood están cubiertas con el mismo oro a prueba del paso del tiempo que ayuda a los telescopios a ver galaxias distantes.

El oro es útil en el espacio, porque es bueno para reflejar longitudes de onda infrarrojas de luz, que ayudan a detectar objetos celestes desde muy lejos. Es inerte. No se oxida. También es una buena manera de bloquear la absorción del calor radiante. Es por eso que el equipo del Telescopio Espacial James Webb eligió el oro para recubrir un tubo refrigerante de 32 pies que enfría el Instrumento de Infrarrojo Medio o MIRI…En Los Cabos es inminente el retorno de Narciso Agúndez a la política. Tiene todo para una candidatura federal por el PT. Y va por el cobro de agravios que le profiere su viejo protegido Arturo de la Rosa. Es cierto que se darán hasta con el asa de la cubeta…Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.