La fiesta de todos

Otro paso

La fiesta de todos.

Otro paso más para alcanzar el mejor futuro. Así cerró su discurso ayer Carlos Mendoza Davis. El gobernador de la educación, llamado así por la comunidad de la escuela secundaria técnica número 26 de la Colonia La Fuente.

La mañana de este lunes no fue normal. Ni para el gobernador Mendoza que muy tempranito junto con su esposa Gaby atendieron la obligación de padres en el inicio de clases de sus hijos. Y de ahí llegaron a este plantel para dar el banderazo de inicio del cicló escolar 2018-2019. Son casi 200 mil escolares retornan.

Una mañana caliente en una ciudad porteña y en una colonia de contrastes, entre las carencias y entre las opulencias. Entre calles nuevas y zonas de riesgo.

Ocho y media en punto. Una extensa valla de jóvenes, maestros, directivos de educación encabezados por el secretario Héctor Jiménez Márquez y el director del plantel Armando Tovar Trolle. Con un semblante alegre, Mendoza recorrió esta escuela  en la que su gestión ha construido diez y ocho aulas más.

Empieza la ceremonia en la que Catarino  Pérez Robles, con voz fuerte que contagia hace el juramento a la bandera. Es hoy una fiesta de todos en una escuela que crece y que atiende con esmero a las nuevas generaciones de esta zona de la gran capital.

En su discurso Armando Tovar Trolle director, agradece y pide. Señala que gracias al gobernador la institución ha podido cubrir la demanda escolar y pide más apoyo para enfrentar el crecimiento.

Renovar  esperanza 

En esta ceremonia se premia a maestros destacados del estado que fueron capacitados en ajedrez. Presente el presidente de la academia de educación en el país Benjamín Gonzalez Roaro, quien fue uno de los promotores en la capacitación de los ajedrecistas.’

En caliente se llevó a cabo una ronda de ajedrez en la que participó el gobernador que compitió con uno de los alumnos del plantel, llamada Rubén.

El evento se reanuda y para empezar Carlos, acepta todas las peticiones que le formularon” Vale la pena apostarle a la Educación, porque la infraestructura educativa es la mejor inversión. Esto nos da las herramientas para que los nuevos sudcalifornianos enfrenten al futuro.

Confiesa que no es fácil afrontar el reto de la llegada de siete mil nuevos estudiantes a la entidad a los que se les tiene que brindar un espacio. Y antes de concluir su mensaje hace la entrega de becas y uniformes. La receptora fue una estudiante destacada Heidi Valle Castillo.

Llega el final. Carlos Mendoza se emociona en el cierre de su mensaje. Y Mirando a todos esos jovencitos atentos y a los maestros y padres de familia expectantes concluye. Hoy aquí se abre este ciclo escolar. Y se renuevan las esperanzas de un mundo mejor.

Después esa camioneta Cherokee blanca va deslizándose por esa calzada que alcanza al centro de una ciudad de ilusiones. Y de necesidades.

Vidas Paralelas 

“Es una satisfacción cumplir las necesidades de la gente y el tema del agua, no es un excepción, hemos atendido sus reclamos, donde por más de 20 años habían permanecido en el olvido”, comentó el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al inaugurar una purificadora en la comunidad Agua Amarga y un nuevo pozo para abastecimiento de agua en El Sargento, que por muchos años había padecido la escasez de agua.

 Ante los habitantes de Agua Amarga comentó, que en esta administración se ha trabajado con prioridad en el rubro del agua potable, sin dejar en el olvido a las comunidades rurales, donde en esta ocasión 382 habitantes serán beneficiados.

Por su parte, Héctor García González, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz explicó que esta planta cuenta con sistema de purificación profesional de osmosis inversa y una capacidad de producción de mil 200 garrafones cada 24 horas.

En la comunidad de El Sargento, el Alcalde de La Paz agregó, que se han realizado acciones sin precedente como la perforación pozos de agua en algunas partes de la ciudad y comunidades rurales, donde 2 mil 500 habitantes de esta localidad serán beneficiados  disfrutando de un mejor servicio….Domingo Valentín Castro Burgoin, con el seudónimo Orgullo Sudcaliforniano, fue electo ganador del Concurso Himno de Baja California Sur. La Comisión Especial Plural en el Congreso del estado fue encabezada por el diputado Alejandro Blanco y la diputada Rosa Delia Cota Montaño. Mil felicidades querido amigo…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *