Orden

Las grandes batallas de la humanidad se ganaron con dos cosas

Las grandes batallas de la humanidad se ganaron con dos cosas. Con organización y pasión. La añadidura a estos dos factores fue la inteligencia de los grandes generales. Napoleón, el grande era gran estratega. Un distintivo era conocer de nombre y apellido a sus generales y capitanes. Y de nombre a miles de sus soldados. En lo más álgido los arengaba por sus nombres. Julio César no se diga. Excelente para la batalla. Y todos los grandes ejércitos bien cimentados y organizados. Este preámbulo me sirve para comentar que esa organización no la vemos en la guerra que nos preocupa y nos interesa se gane contra la inseguridad. Y ayer apareció otra manta donde personal de la Procuraduría se inconforma contra el mismo Procurador. Esta expresión es una muestra de debilidad que sin duda es aprovechada por los delincuentes que ven esos puntos débiles como una ventaja para sus nefastas actividades. Creo como lo piensan amplios sectores de la sociedad sudcaliforniana que esas rispideces públicas deben ser superadas. Y corresponde al Procurador Erasmo Palemón Alamilla poner orden.  Y una de las principales razones para esto es los centenares de caídos en esta guerra sin cuartel. La delincuencia está desbocada. Ya los sicarios no se detienen ante nada. Ni nadie. Ya las calles son ríos de sangre que fluye todos los días. Por esos muertos. Por las familias de los caídos. Por ellos debe de haber un mejor combate al crimen organizado.

Mural 

A través de un conjunto de murales, los artistas, Colectivo Tomate y los habitantes de La Paz, Baja California Sur contarán las historias y narrativas de la identidad de la ciudad de La Paz para formar Ciudad Mural La Paz. A la fecha se han inscrito un total de 32 voluntarios entre jóvenes y adultos de La Paz, para colaborar pintando los murales en conjunto con los artistas, actividad que se ha llevado a cabo desde del viernes 3 de marzo, hasta el viernes 10 y en la cual, Colectivo Tomate extiende la invitación a la población en general para formar parte del proyecto a través de pinta de los murales. Los murales pertenecientes al proyecto, son creados con el escuchar y el corazón generoso de artistas seleccionados a nivel nacional, que en esta ocasión ponen énfasis en las historias originarias, las identidades locales y la conservación de los recursos marinos.

Vidas Paralelas 

Con la finalidad de concluir la evaluación de las áreas que organizaron y participaron en el Carnaval La Paz 2017 “El Juego de la Vida”, el alcalde Armando Martínez Vega encabezó reunión de evaluación con el Comité, donde se entregaron datos detallados de los resultados obtenidos en la celebración que tuvo lugar del 23 al 28 de febrero.

Al respecto, Martínez Vega precisó que el Carnaval La Paz 2017 contó con la participación artistas locales y nacionales, 51 carros alegóricos en el desfile, un dispositivo especial de seguridad y protección civil, así como la limpieza e iluminación a cargo de la Dirección de  Servicios Públicos, entre muchas otras intervenciones positivas, por lo que se logró el objetivo de llevar una fiesta ordenada y de calidad para los paceños y visitantes que pudieron disfrutar del evento los días que duró la celebración..Buena y cuenta la detención de uno de los sicarios más sanguinarios en esta lucha. Apodado el Lucifer fue detenido hace unas horas. Esperamos que esto merme un poco las matazones de esta guerra sin pausas…

Flor morena:Amo tu aroma de acacias y claveles mojados. por la humedad del invierno.

Admiro tu talle esculpido, con diamantes cristalinos.

Adoro tu hermoso cuerpo. Y esos ojos vivos y tiernos con mirada que se extiende más allá de nuestro desierto.

Exalto  la mano de Dios que te hizo mujer en esta era nueva. Eres para mí; amor eterno. Sin recesos. Ni tiempos perdidos.

Y con esto me despido, deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.