Terrenos en Cabo San Lucas

Orden

Cuando todavía está caliente el ambiente

Cuando todavía está caliente el ambiente,  después del pasado proceso electoral, ayer el gobernador Carlos Mendoza Davis mostró un semblante alegre, optimista sonriente que recuerda el primer día de su gobierno. CMD va a su segunda parte del mandato y lo hace sobre rieles fundamentales: muchas obras para todos. Y el respeto irrestricto al marco legal. Y la civilidad y concordia para todos los actores políticos de la media península. Otra vez ayer el mandatario retomó las agendas intensas de trabajo. Y buscando el beneficio para todo, tal y como lo hace en la cascada de obras en todos los puntos poblacionales de la entidad. Lo escribo porque lo he visto. Hace dos semanas tuve el placer de estar por ocho días en el municipio de Comondú. Recorrí colonias. Aquellos lugares de mi infancia y de mi primera juventud. Y la verdad que tanto en Constitución como en Insurgentes me quedé con la boca abierta al ver el desparrame de infraestructura. Decenas de calles pavimentadas, guarniciones. Escuelas modernizadas. Un cambio al rostro de mis pueblos que solo en sueños concebí. Hoy son una realidad y una mejor condición de vida para los habitantes. Otro toque de clase para este joven gobernador que va a la mitad del camino es el orden que le imprime al gobierno. Ha corregido errores que se venían arrastrando desde sexenios atrás. Y eso es bueno porque ponerle cimientos a una buena obra es un acierto de un político inteligente, que no se detiene ante las adversidades, ni ante las críticas injustas, ni ante los sonidos de los cornos de los catratosfistas. Adelante.

Salud 

Para proteger la salud de nuestras familias, retomamos en Baja California Sur innovaciones tecnológicas que son seguras y que han sido cientificamente comprobadas a nivel mundial por su eficiencia en el combate al dengue, zika y chikungunya, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al inaugurar el insectario de la Secretaría de Salud en la entidad en compañía del director del ISSSTE a nivel nacional, Florentino Castro López. En la apertura de esta unidad de investigación entomológica y bioensayo, a la que también asistió el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores y el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, Mendoza Davis dijo que esa infraestructura habilitada con el apoyo de la organización civil sin fines de lucro World Mosquito Program, WMP, fortalecerá la aplicación del método Wolbachia en dos polígonos de la ciudad de La Paz, que tiene por objetivo reducir los casos de enfermedades transmitidas por el zancudo aedes aegypti.

 Acompañado por el director de Relaciones Gubernamentales del World Mosquito Program, Jorge Osorio, Mendoza Davis subrayó que esta innovadora estrategia de salud preventiva se basa en la investigación de WMP para introducir la bacteria Wolbachia de origen natural a los moscos, y con esto evitar que su picadura transmita esos padecimientos a los seres humanos.Este vanguardista esquema, que realiza una liberación programada de mosquitos portadores de Wolbachia para que se apareen con los zancudos locales y así produzcan generaciones de insectos ya portadores de la bacteria, ya se aplicó en 11 países con resultados positivos en la reducción de casos por estas enfermedades. El proyecto a desarrollarse en La Paz no es el de Florida, ni el de Islas Caimán, sino el que se ha aplicado en Medellín, Colombia; en Río de Janeiro, Brasil y en Cairns, en Australia, donde dejaron de registrarse casos por dengue una vez que la Wolbachia se implementó completamente. Bien.

Vidas Paralelas

 Luis Domínguez joven promesa de la historia y la cultura fue orador en el acto luctuoso de Don Benito Juárez García. Ahí dijo: “Con mucha emoción hoy de participar en el simbólico homenaje de un aniversario luctuoso más que organiza el Ayuntamiento de La Paz, la Muy Respetable Gran Logia de Antiguos, Libres y Aceptados Masones de Baja California Sur, así como la Asociación de Oaxaqueños y Asociaciones Indígenas radicados en Baja California Sur. Ser juarista no es una moda, es una profunda tradición. La República no existe con sólo nombrarla, se concreta en la acción liberal y el respeto a las leyes. Gracias al Pacto Federal triunfó la visión republicana, las fuerzas vivas de los Estados sostuvieron a la nación durante los tiempos más oscuros en que parecía quebrarse, ¡Qué viva por siempre la República Juarista!”…

Y con esto nos despedimos deseando lo mejor de la vida que es la vida misma. Y no olviden hagan el bien y sean felices.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.