Terrenos en Cabo San Lucas

Orden

Lo peor que les puede pasar a las instituciones públicas es sumergirse en el suave vaivén de la indiferencia

Lo peor que les puede pasar a las instituciones públicas es sumergirse en el suave vaivén de la indiferencia. Y adentro hacerse de la vista gorda sobre lo qué pasa alrededor y en especial en aquello que es de su incumbencia. Y que por obligaciones legales deben de atender. Casos de estos hay muchísimos. Hoy extraigo uno para reforzar lo que digo. Y es la operación por más de diez años de la Minera La Testera en la zona de San Antonio. Esta empresa ha sido denunciada por estar contaminando el ambiente. Ha provocado severos daños y hasta muertes de personas que han sido alcanzadas por sus criminales procedimientos. Después de esta devastación que lleva una década las autoridades federales se dan cuenta y anuncian “ La PROFEPA inspeccionó la mina La Testera, del municipio de La Paz, Baja California Sur, clausurando su almacén de depósito de residuos peligrosos, y por incumplir las condicionantes de la autorización en materia de Impacto Ambiental con que cuenta.”

Aquí no acaba todo. Según denuncian los integrantes del organismo ciudadano Consejo Agrario Permanente está minera  no cuenta con la autorización que deben de expedir las autoridades locales. Y esto la convierte en una empresa irregular. Aparte de que se cierne sobre ella el sospechosismo. Antes de que llegara la Profepa a revisar el área de donde opera no había sobre ella una férrea protección tanto de los grupos de seudo ambientalistas que misteriosamente no se han dado cuenta de las dañinas acciones que la convierten claramente en una minera tóxica, que supuestamente son combatidas por ellos. Ayer en un breve diálogo con el delegado de SEMARNAT el sudcaliforniano Axxel Sotelo se dio por enterado de este grave caso de contaminación. Y también expresó su preocupación como la de todos los sudcalifornianos de que Profepa debe de intervenir. Aproveche para tocarle otro tema que le incumbe como los permisos que en el pasado reciente ha recibido la señora Cristy Walton para explotar las minas denominadas las Cacachilas según ella con fines de exploración en donde utilizará aguas que emanan de los veneros de la región. Le toqué el tema porque esto al igual que las minas de la Testera no resulten más adelantes como puntos de alta contaminación. Por todo esto, tenemos que aceptar con vergüenza y pesar que nuestras instituciones no están a la par de los graves problemas que nos acechan. Y que nos provocan daños irreversibles.

Exodo

Sigue el éxodo de militantes de un partido a otro. Les cuento que con toda su estructura, el candidato del PANAL Pedro Iván Hernández, candidato del PANAL a la diputación del 01 Distrito Electoral, declinó a favor de la petista Roselyn Castillo Castañeda; también se suman a la candidatura de Ernesto Ibarra Montoya.

A 15 días de iniciadas las campañas para elegir en Los Cabos diputados locales y presidente municipal, el candidato del PANAL a la Diputación del 01 Distrito Electoral Pedro Iván Hernández y toda su estructura anunciaron su adhesión a los candidatos del Partido del Trabajo, porque es el único proyecto político que pueda sacar al PAN del Ayuntamiento cabeño y del Congreso local. El abanderado del Partido Nueva Alianza y toda su estructura dijeron que “es un honor sumarnos al proyecto de Roselyn Castillo Castañeda y del Doctor Ernesto Ibarra Montoya, candidatos a diputado del 01 Distrito Electoral y a la alcaldía por el Partido del Trabajo.

Vidas Paralelas 

Ayer por la tarde murió una de las  hermanas de mi entrañable amiga Mary Nogales fue en Manzanillo, Colima. Se llamaba Esther y le decíamos de cariño Chata, toda amor. Amiga estoy contigo en este momento difícil. Animo…Y Con motivo del Día del Maestro, el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, depositó una ofrenda floral en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, en honor a los maestros cuyos restos se encuentran depositados ahí: Rosaura Zapata Cano, Jesús Castro Agúndez, Domingo Carballo Félix y Pablo L. Martínez.

Acompañada de la presidenta del PRI estatal, Gabriela Cisneros Ruiz, el candidato priista manifestó que los maestros que ya no están entre nosotros, así como aquellos que actualmente se dedican a esta noble profesión con ahínco y sacrificio, son los grandes transformadores del cambio que se está dando en México. Bien…Y la revelación política Bernie Montiel dice que las mujeres han sido la principal fortaleza de nuestra campaña. Les agradecemos de corazón y reconocemos el esfuerzo y trabajo de las jefas de familia, por ello estamos muy contentos de haber convivido con ellas el pasado sábado y poder regresarles un poco de lo que hacen por nosotros.

Convivimos con las mamás del Segundo Distrito. Entre todos nos pusimos a chambear y echamos a andar el salón social de la colonia Agustín Olachea. Animo Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.