Todo empezó con la oposición férrea del compañero Elías Medina Pineda a la destrucción de los humedales de El Conchalito.

Odio

Todo empezó con la oposición férrea del compañero Elías Medina Pineda a la destrucción de los humedales de El Conchalito. Esto fue lo primero. Lo segundo la denuncia bien sustentada de que en esa zona de manglares y asentamientos humanos en la prehistoria, era inviable construir instalaciones que pretendían empresarios locales camuflados por una Organización No Gubernamental. El compañero Elías tal y como lo hicimos otros, no estamos de acuerdo en la devastación de ese cuerpo de agua. De ahí en adelante se desencadenó una serie de acciones represivas contra Elías. Estas tuvieron ayer un clímax cuando el compañero acusa esta agresión y señala culpables. Dice: En las últimas semanas he sido víctima de una rabiosa campaña de desprestigio por parte de director de oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Ayuntamiento de La Paz Víctor Martínez de Escobar y de uno de sus colaboradores de apellido Malagamba, derivado del asunto de humedal El Conchalito en donde ambos funcionarios intentaron medir un predio de esta área natural protegida para otorgárselo a una ONG a fin de que construyen su edificio, intento que se vio frustrado debido a que la Profepa les canceló los trabajos de desmonte del terreno en mención por presuntos daños ambientales, además de otras áreas afectadas. Ambos personajes me han acusado en reuniones de vecinos de las colonias La Esperanza 1 y 2 de pretender dinero a cambio de ceder a sus intereses, de ser un enviado de minera Los Cardones para encabezar una campaña en contra de lo que ellos llaman la protección del manglar del Conchalito y de otras tantas demostraciones y acusaciones sin mayor ni menor sustento. Esta campaña de odio ya les rindió sus primeros frutos; al amparo de las sombras y de manera cobarde hace unos minutos alguien apedreó mi casa quebrando los vidrios de una recámara.
Tomaré este incidente como un aviso de lo que más delante me pueda suceder a mí, a mi familia y a mi patrimonio y responsabilizó a estos personajes de lo anterior.
Hago también un llamado al alcalde Rubén Gregorio Muñoz Alvarez para que ponga un freno a esta campaña y obligue a sus colaboradores a que asuman el costo de sus errores y de sus ambiciones. Hasta aquí la denuncia de Elías. De aquí en adelante pedimos a las autoridades que intervengan para evitar una tragedia mayor.

Espacio

El desarrollo económico que registra Baja California Sur en los últimos años, ha propiciado la llegada de familias de otras entidades del país y con ello, la demanda de más espacios en el sistema educativo estatal, un reto que año con año esta administración ha enfrentado de manera responsable y puntual, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al término de la reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, en la cual planteó las necesidades de infraestructura, equipamiento y planta docente que se requiere para el próximo ciclo escolar.
Acompañado del titular de la SEP estatal, Héctor Jiménez Márquez, el mandatario sudcaliforniano expuso ante el funcionario federal la urgencia de construir 418 nuevas aulas para atender al cien por ciento la demanda en nivel básico, toda vez que la estadística de preinscripción del pasado mes de febrero arrojó un total de 12 mil 200 nuevos alumnos que vienen de otros estados. A esto habría que sumar los más de 6 mil niños que acudían a guarderías, y que hoy, ante la falta de estos, los padres demandan espacios de educación preescolar.

Vidas Paralelas

Lamentable la dimisión del director del IMSS en el país, Germán Martínez. Pienso y creo que era una de las mejores cartas que tenía el gobierno federal. Espero que esto no afecte el desempeño del delegado en BCS Homero Davis… Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *