En este momento. El post electoral

Obras

“Los Cabos es uno de los destinos turísticos de México que más crece y la infraestructura vial debe de ir a la par de ese crecimiento, de ahí que el esfuerzo de esta administración se ha reflejado en obras de pavimentación con una inversión superior de 150 millones de pesos”, expresó Luis Genaro Ruíz Hernández, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

 El funcionario estatal precisó que los trabajos no solo consisten en la reparación de las calles; sino de acciones de modernización integral que incluyen la construcción de banquetas y rampas de acceso para personas con discapacidad, colocación de señales vial y nomenclatura, y en algunos casos, la instalación de luminarias.

“El municipio de Los Cabos se encuentra inmerso en una dinámica de desarrollo muy por encima de los otros municipios, de ahí la importancia de que las calles por las que transita los ciudadanos estén en buenas condiciones, ya que no se puede concebir un destino turístico de primer nivel, si la infraestructura en vialidades no responde al crecimiento y las necesidades de movilidad que se presentan con el desarrollo”, comentó.

 De esta forma, abundó se le responde a los ciudadanos con obras que van más allá de la mejora de la imagen urbana de la ciudad y sus vialidades; sino que también le da plusvalía al patrimonio inmobiliario, mejorando el costo de una propiedad y muy importante, puntualizó, se contribuye también al cuidado de la salud.

“Se trata de que nuestras acciones impacten de manera positiva en la calidad de vida de los sudcalifornianos. Si mejoramos la imagen urbana de Los Cabos, es una inversión que contribuye para seguir captando más visitantes, lo que aumenta la derrama económica en el municipio y por ende, deriva en mayores beneficios para miles de familias que dependen de esta industria”, finalizó Ruíz Hernández.

Choque 

En días pasados choqué mi camioneta. Venía por la Hidalgo. Di vuelta por la Héroes de Independencia. Y de pronto ! Zas!. Me estampó con un toyotita. El frente de ambos carros quedaron dañados. Me bajé. Y me dirijo hacia el otro carro. Y se baja una joven mujer toda iracunda. Me grita; ¿porqué no hizo el alto? Lo hice. Le contesto. Y de reojo veo un señalamiento de disco de alto. Que la obligaba a ella a parar. No lo hizo. Y estalla. “Mire como me dejó mi carro. Ya todo inservible”. Y se empezó a juntar gente. Todos me miraban como el villano. Me empezó a dar miedo. Volteo para todos lados. Y seguía llegando gente. Y le digo  a la joven. ¿Llamamos a tránsito.  O nos arreglamos.?

Nos arreglamos. Contesta. Y decidimos buscar a un carrocero que nos hiciera un presupuesto. Nos trasladamos en su Toyota. Unos cobraban 600. Otros mil. Un vecino mío ofreció no cobrar nada. Y eso no le gustó a la mujer. En fin decidí darle 800 y que ella arreglara el carro. Y ambos contentos.

Lléveme al cajero de la Tienda Ley. Le pido. Y ahí vamos  y otra vez pasamos por donde fue el choque. Ahí estaba mi camioneta chocada. La ve. Se para. Y se me queda viendo. Y me pregunta. Oiga como se llama: Jesús Chávez Jiménez para servirle. Y otra pregunta ¿y a donde iba antes del choque? A ver a mi nieta. Vive aquí cerca. Y después de unos segundos me dice; bájese por favor. No me pague nada. Arregle su carro. Creo que los dos tuvimos la culpa. Bájese. Y ojalá que no volvamos a chocar.

Me bajé. Y me subí a mi carro pensando lo de siempre. Que la vida nos depara cosas. Unas buenas. Otras malas. Y las peores fatales.

*Para mi amiga Virgilia. Que me hizo el mejor de los halagos. Me pidió más Cachitos.  Aquí están.

Vidas Paralelas 

En este momento. El post electoral. Y después de los resultados, es cuando los partidos políticos deben de reflexionar el que hacer en los tiempos que vienen. Y un tema insoslayable es la elección de nuevos liderazgos. Y en el Partido Acción Nacional el dirigente que se necesita es de alguien que levante con trabajo, sin simulación y con la idea de ser un real interlocutor con gobierno y sociedad. Y ese perfil lo tiene el joven Carlos Rochín. Puede darle esa oxigenada que requiere el albiazul. Adelante…El director de Desarrollo Social, Luis Carlos Verduzco Murguía, dio a conocer que a partir de este lunes 6 de agosto inicia el proceso de renovación de documentos para quienes son beneficiarios de las becas FORTAMUN teniendo como límite el día 07 de septiembre.

El funcionario municipal mencionó que esto se realiza debido al inicio del nuevo ciclo escolar donde los niños y jóvenes tienen que dar certeza de que continúan con sus estudios y que mantienen su promedio de 90, pues son requisitos básicos que marca la convocatoria de este apoyo.

Los documentos que tendrán que presentar son dos copias de la boleta de calificaciones del ciclo escolar que concluyó, original y copia de la constancia de estudios vigente y dos copias de la credencial de estudiante actualizada. Muy bien… Y amigos con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *