No te encariñes con el dinero.

Obra

El gobernador Carlos Mendoza Davis, entregó a habitantes de la comunidad de Los Barriles, municipio de La Paz, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Antonio Verdugo, obra que requirió una inversión de 14.1 millones de pesos, lo que representa un trabajo “que es motivo de bienestar, porque se cumple un compromiso más con los ciudadanos. Y no hay mayor satisfacción para un servidor público que honrar la palabra”, señaló. Acompañado por el titular de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, así como de habitantes de esta localidad, el mandatario estatal recalcó que dicha acción contempla trabajos integrales, los cuales consisten en la instalación de la red de agua potable y drenaje, construcción de banquetas y guarniciones, al igual que la instalación de alumbrado público tipo led y señalamientos viales.
“La pavimentación de la calle Antonio Verdugo, representa un impulso a la calidad de vida de la ciudadanía, pues con esta importante obra, mejoramos su movilidad y ofrecemos un nuevo acceso de entrada y salida hacia el pueblo. Son 620 metros lineales los que se atendieron en esta vialidad que era de terracería; misma que no contaba con banquetas ni iluminación, con lo que reafirmamos el interés de mejorar nuestras comunidades, para darles un mejor rostro y contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad”, señaló. Durante el encuentro, habitantes de la comunidad solicitaron introducir la red de agua potable y de drenaje, por lo que el gobernador se comprometió a revisar el tema y en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, explorar posibilidades para dar respuesta a esta importante necesidad.
Mendoza Davis reiteró que con este tipo de obras se ofrecen acciones que van más allá de la mejora de la imagen urbana y sus calles; debido a la plusvalía que añade al patrimonio inmobiliario, mejorando el costo de una propiedad y muy importante, puntualizó, se contribuye también al cuidado de la salud.
La pavimentación de la calle Antonio Verdugo en el tramo referido, se trabajó dentro de una superficie de 6 mil144 metros cuadrados, con trabajos integrales que incluyen el aplanado y nivelación de la superficie, la colocación de 620 metros lineales de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor.
En este sentido, se construyeron dos mil 338 metros cuadrados de banquetas y mil 311 metros lineales de guarniciones. En apoyo al libre tránsito de las personas con discapacidad, se priorizaron rampas de acceso, al tiempo en que se introdujeron 696 metros lineales de tubería de agua potable y mil 143 de drenaje. Asimismo, se instalaron 22 piezas de alumbrado.

Trato

No te encariñes con el dinero. Me dijo una vez mi madre María. ¿Cuál? Pregunté en silencio. Crecí, escapé de su tutela, pero no de sus enseñanzas. Y ese dicho, lo hice mío. Dios me ha dado. Pero también me ha limitado y entre sube y bajas hago costumbres. Una de ellas compartir lo poco que puedo. Y organizar lo que puedo. Nunca platico lo que hago en ese tema. Y creo que los desprendimientos ni deben publicitarse, ni presumirse. Y mucho menos reclamarse. Ni que te duela el codo. Y aquí otro dicho de mi madre medio peyorativo. “Si lo das, no lo frunzas”. ¿ A donde voy? A comentarles una excepción en un hombre sin piernas que conozco desde hace años. Cuando puedo me le hago presente. Y les narro dos pasajitos con él: una mañana lo vi. Y busqué en mi bolsa. Y ubiqué dos billetes. Uno de valor chico. Y otro de cien pesos. Me los acomodé en la bolsa. Y ubiqué el de menor valor arriba. Y me le acerco. Lo saludo, meto la mano y saco rápido el billete y se lo entrego. Cuando veo que era el de cien, me da risa. El feliz. Y me dice es mucho. “No, es suyo. Ayer lo vi. Lo saludo. Saco un apoyito, se lo entrego. Y me ve. Y me dice “Qué trae Jesús, lo noto raro”. Le platico mis penas. Y después de escuchar. Me dice muy serio. Hagamos un trato, de hombres formales, serios. Me extraño y le respondo ¿Qué trato? Y expresa: usted échele ganas. No tenga miedo. Y yo oraré por usted. ¿Le entra? Claro que si. Es un trato.

Vidas Paralelas

Natural. El diputado Murillo Aguilar es un hecho que buscará la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral. Va por el PAS. Y es un hecho también que este partido irá en alianza con Morena, es decir Rigo se sube al carro de la sucesión. Es un político cuajado en servicio público en diferentes responsabilidades. Ahora lo hace bien desde el Congreso local. Aprendió a servir del ejemplo de su padre el líder social, don Nemesio Murillo. Va… La misma historia. La vía principal de comunicación en la entidad-vía del desarrollo, está destruida hacia el norte. Hay peligros, trampas socavones y dañan a los que circulan por ahí. Parece que la SCT no se da cuenta. O le vale. Antes de las tragedias bien vale una arregladita. Ahí les tengo las pruebas… Héctor André Aguirre Cortez primer lugar; Sharon Monserrat Cabrera Sánchez segundo lugar; Santos Manuel Lucero, tercer lugar, originario de Comondú. Ellos son los campeones de poesía organizado por el Instituto de la Juventud con motivo del día de la bandera.Mil felicidades… Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *