No sé si a ustedes mis queridos lectores les pasa que siempre queremos ver a nuestros cariños rozagantes

Obra

No sé si a ustedes mis queridos lectores les pasa que siempre queremos ver a nuestros cariños rozagantes. A los hijos guapos y limpios y si se abusa, todavía pequeños aunque anden rondando ya los treinta o cuarenta. Para nosotros siempre son niños. Y no se diga a nuestras esposas. Jóvenes y bien presentadas. Eso más o menos me pasa a mí con mi ciudad, La Paz. Me resisto a verla como está ahora. Quiero tenerla como cuando llegué procedente de mis pueblos, La Toba y San Carlos. Pocas calles. Mucha vida por la fayuca. Hoy no es así. Por una razón muy especial circulé ayer muy temprano por la zona sureste. Allá por los rumbos de la Universidad Católica y los bordos. Por las nuevas colonias. Vi cosas que no solo me asustaron, sino que me preocuparon. Lo primero el abundante hasta el exceso de unidades automotrices. Lo segundo, la falta de un sistema vial ya no digamos eficiente, sino funcional. En esa zona todo el día hay embotellamientos. Largas filas de vehículos esperan para acceder al pavimento. Todo esto genera un enclave de peligro para todos. La desesperación de los ciudadanos es notoria. Y algo importante: la autoridad brilla por su ausencia. Este es el problema y la realidad. Se espera, espero que en los próximos Gobierno la construcción de un gran circuito vial sea la obra del futuro. Es lo que necesitamos y es lo que merecemos.

Cambio

“Estamos llevando a cabo acciones importantes que representen nuestro compromiso de crear espacios donde las y los sudcalifornianos se diviertan y convivan sanamente, por ello impulsamos estas obras, no solo para que nuestros deportistas tengan mejores espacios, sino para crecer mejor como sociedad”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de supervisar los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de lo que será la Villa Deportiva de La Paz, la cual será entregada a la comunidad a mediados del presente año y tendrá una inversión de más de 213 millones de pesos.

Durante este recorrido, acompañado del secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, José Luis Escalera, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que esta obra integrará a los estadios de béisbol y futbol Arturo C. Nahl y Guaycura, así como el gimnasio auditorio, un escenario moderno y funcional en donde se podrán practicar distintas disciplinas en un solo lugar, además, permitirá que Baja California Sur sea cada vez más sede de torneos nacionales e internacionales.

“En esta administración, el deporte tiene un lugar preponderante, ya que estamos convencidos que es un instrumento de cambio y de transformación social, pues no solo es la práctica de una disciplina, es estimular distintas capacidades de las personas y ayudar a cultivar las relaciones entre las y los ciudadanos”, agregó.

Vidas Paralelas

Con el propósito de brindar un mecanismo de coordinación, análisis y evaluación de las políticas públicas y nacionales en materia de cultura el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) participará con la  ponencia  “Tablet”, ¿Una nueva educación sentimental? así lo comenta el director del ISC Christopher Amador Cervantes.

El titular de Cultura precisó la gran importancia de continuar impulsando las ediciones literarias en la actualidad, ya que con el uso de medios digitales se ha perdido la sensibilidad hacia las publicaciones editoriales. Bien…Y con esto nos despedimos desando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *