Obra

José Kuribreña es el autor de una escultura instalada en el malecón paceño

José Kuribreña es el autor de una escultura instalada en el malecón paceño. Esta fue regalada por su nieto, José Antonio Meade Kuribreña cuando éste era secretario de Desarrollo Social. Una buena aportación para esta hermosa ciudad de La Paz e incremento de los tesoros culturales que fortalecen la actividad turística. El día que Meade hizo esta donación abrió su cuenta de Face y charló con más de mil paceños que le agradecimos su gesto. Esta actitud de ese secretario que ahora es el responsable de Hacienda y Crédito Público contrasta con la destrucción alevosa que hace esa dependencia del gran mural que se estampó ahí por uno de los grandes muralistas del mundo, que trató con extraordinario acento el mundo submarino. Un destrozo cruel, criminal que acaba con una gran obra patrimonio de la ciudad. Yo no sólo me quejo hoy de esta alevosía, sino también propongo dos cosas: la primera que pare la destrucción y que se restablezca el mural. Bajo esas tortas de cemento está el arte. Me consta que es buen material. Se los nombres de los promotores de esta obra y se de su categoría profesional. No eran chafas. Y lo segundo que aparezca el responsable de esa acción estúpida de acabar con esta obra y que explique el porqué. Ojalá y se pueda lograr algo.

Chongo

Lamentable, vergonzoso, inaudito, el manoteo y deschongue del alcalde cabeño Arturo de La Rosa y del diputado federal Ernesto Ibarra y envuelto en esto el delegado sanluqueño Francisco García. Una zacapela  pública que muestra de cuerpos enteros la calidad humana de los protagonistas. Este pleito solo nos enseña que estas personas no tienen el mínimo respeto por nadie. Y lo que dice la conseja pública: si no hay respeto por el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis ¿tendrán el mínimo respeto por el ciudadano al que se deben? No me asusto de esta barbarie. He visto en mi desempeño periodístico desplantes parecidos o peores. Y he sufrido en carne  propia exabruptos y amenazas de muerte de hombres y mujeres de esta calaña. Pero me preocupa esta serie de enfrentamientos que se están dando en la zona austral. No es el primer bochorno del Alcalde. Ya con anterioridad cometió otro con el mismo gobernador y frente al presidente de la República. Por eso creo que el partido que los llevó al poder debe de ajustarles cuentas y sancionarlos. Ya basta de estas actitudes callejeras. Y salvajes en un entorno que no lo es.

Vidas paralelas 

Mirada

María, no me mires así. Voltea tus lindos ojos hacia la puerta del infinito.

Dame tu espalda. Y así dime adiós, sin sollozos.  Sin lágrimas. Sin voces, solo silencios, puentes a la nada. Y a las cascadas de ausencias infinitas.

María: hoy estoy frente a ti. Mirándote acostada, sonriente. Y tu observándome; generosa. Protectora, amorosa.

Tengo miedo de verte. No se despedirme del amor que me cincelo el alma con estampas de corazones.

Afuera escucho el viento frío que silba las melodías del adiós. Y el temor crece. No me quiero ir sin ti.

Quiero recorrer otra vez los caminos que juntos descubrimos.  Y anhelo que otra vez me cargues en tus brazos y me digas: mi Jesús. Te amo.

Te amo mi María del alma. Mi María de siempre.

 *A mi María. A mi madre que me enseñó que el amor de la mujer. Es el alma del hombre… Y con esto nos despedimos. Les deseamos lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.