Nuestra niñez es lo más preciado que tenemos

Niñez

“Nuestra niñez es lo más preciado que tenemos, todo esfuerzo que hagamos por ella no será en vano, el trabajo conjunto que realicemos con las diferentes dependencias y niveles de gobierno, así como con la sociedad hará posible que las niñas y niños de Baja California Sur logren alcanzar el mejor futuro que les espera”, expresó la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante la firma de convenio que llevó cabo el SEDIF con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur (SEPADA), que tiene como propósito apoyar en la sana alimentación de los menores en edad escolar básica.

 Acompañada por el secretario de SEPADA, Luis Andrés Córdova Urrutia y representantes de los Sistemas DIF de los cinco municipios de la entidad, la presidenta señaló que desde el inicio de la actual administración se ha propuesto hacer alianzas y trabajar de manera coordinada para que los esfuerzos lleguen a los sectores en donde más se necesitan.

 Gabriela Velázquez dijo que con esta firma de convenio se reafirma el compromiso que se mantiene con la niñez y se contribuye a atender el compromiso que se tiene con ella, al proveerle de alimentos sanos como frutas y verduras frescas a los beneficiarios de los programas alimentarios que se distribuyen en los desayunadores escolares de todo el Estado.

Hevia; va

El calor atípico de un febrero paceño no impidió que la pepemanía por La Paz se desbordara a favor de José “Pepe” Hevia Aguiar, quien ayer en el cierre de precampaña dio la gran zancada por la alcaldía paceña.

Hacía varios años que los foros priistas no se incendiaban tanto por un candidato que al llegar a mediodía exaltó el júbilo de una militancia que se le entregó, pese al sol que reinó en ese acto priísta que recordó aquellos grandes momentos del poder omnímodo tricolor, los tiempos de Ángel César, Alberto, Liceaga, Mercado y Ponce.

Las calles Juárez y Ensenada fueron insuficientes. Ahí entre los asistentes el gobernador Guillermo Mercado. Un hombre leal. Empresarios como David de La Paz que logró revolucionar la televisión privada y Carlos Ortiz, de Transportes. Ricardo Fiol de la construcción. Y muchísimos más.

Medios de comunicación al cien. Nunca había visto tantos periodistas en un evento. Son los oficios de Arturo Nieves, de los mejores publirrelacionistas del estado.

El calor político excitaba. Al ritmo de la guapachosa cumbia se movían hermosos cuerpos femeninos que le daban sabor al momento.

Pasadito de mediodía llega el clímax. Arriba  Pepe Hevia con paso lento por los múltiples saludos. Sonrisa a flor de labios. Llama a todos por su nombre. Al subir al presidium, estalla el aplauso. Al lanzar sus manos al infinito, se le otorga otro aplauso.

Prietitos en el arroz son las omisiones del maestro de ceremonias y el pésimo sonido.

El aplausómetro premia y castiga. Premia a Pepe y a ese chaval que tiene finta de buen torero como es Bernie Montiel Ochoa, quien después de Hevia muestra el músculo político. Va por una diputación local.

Empiezan los discursos y Hevia con un acento relajado por contundente desliza sus propuestas :. Escuchar, honestidad, inclusión, transparencia, puertas abiertas de palacio, respeto al medio ambiente, sencillez, trabajo. Y más trabajo. Y a que arrancó otro fuerte aplauso: gobernar con la gente.

El calor no cesa. Y al final del mensaje el entusiasmo es evidente. Esta respuesta de la gente coloca a este empresario mexicano, emprendedor nato. Y paceño de raigambre como El capitán de esta nueva era de un partido que con él está en la batalla.

Baja del templete. Y se observa el custodio de dos líderes legendarios. El famoso Toño Ruiz, y Gil Simeón Martínez. Abrazos. Y abrazos. Atiende en cuclillas a un ciudadano. El evento llega a su fin. Fue buen día para Pepe.

Después de la una y media. En un domingo de carnaval, donde un hombre sano dijo algo que puso a pensar: atender a los pobres olvidados, hacer una ciudad digna. Y limpia. Y salir de ahí en julio, a la presidencia municipal a gobernar.

Este es el hijo de una ciudad que espera. Es la gran zancada.

Vidas Paralelas

Sigue desbocado el cacique norteño Pedro Osuna López que como jeque árabe ejerce el poder. Los cuchicheos por sus relaciones anómalas van increchendo. Y ahora se encaprichó con meter a toda su familia a la planilla para el Cabildo. Alguien debe de meterlo ya en cintura… Dice a quienes lo quieren escuchar que hace todo esto porque tiene la venía del señor. Abusar de la gente. Eso debería de dejar de hacerlo….Y con esto nos despedimos no olviden; hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *