Terrenos en Cabo San Lucas

Música

Voces virtuosas. Y ritmos en orden

Voces virtuosas. Y ritmos en orden. Belleza corporal. Y pasiones desbordadas, es la definición más cercana para el grupo Monster Kids, que esta mañana irrumpió en la plaza histórica de Todos Santos para ofrecer el concierto del trópico.

Sin descanso esta banda compuesta por siete integrantes ofrecieron a turistas y locales un concierto con principio- a las nueve de la mañana- Y hasta que las gargantas y las energías aguanten.

La voz principal un chaval que no cruza los veinte años, pero que posee una voz de privilegio a la par de Lou Prima, Perry Como, Paul Anka, Frank Sinatra y el gran Elvis.

Con espectadores prendidos. Y como fondo el Teatro Manuel Márquez de León, fundado por Francisco J. Mujica, el 5 de febrero de 1944.

Este  grupo de jóvenes y niños demostraron clase y calidad musical.

La pasión se desató cuando el cantante estrella interpretó “ Bésame Mucho” continuó con “ A mi manera” Después “ Extraños en la noche” “ Catching in falling Star”, “ Fly to the Moon” “ Jump Jive in the Wall”.

Mezcla de sonidos: flautas, chelo, guitarras, bongos, bajos. Y un baterista espléndido. Instrumentos entrelazados para interpretar tributos a Eagles con su famosísima Hotel California. Y la sublimación llegó cuando obsequian la obra The Wall de Pink Floyd. Aquí saltan a la cancha guapas mujeres que sueltan los riendas de la prudencia y danzan bajo los influjos de esa música mágica,contagiosa.

Este es el momento donde reina la música y los soberanos son ese grupo nuevo que comparte y se entrega esta día con un sol que castiga. Y que obliga a guarecerse en las viejas palmeras de un pueblo mágico que se enrumba a un futuro promisorio.

Y la música sigue y sigue. No hay tregua. No hay descanso. Pasan cinco horas. Y nos vamos, porque nuestro tren, ha llegado. Una buena mañana.

Caminos

Con el propósito de dar seguimiento al programa de obras de rehabilitación y modernización de caminos en Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, sostuvo una reunión con el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascurain Ochoa.

 En el marco de este encuentro de trabajo en donde estuvo presente personal de las diferentes áreas que conforman la Junta, se destacó que para este 2018 se trabajará en la conservación y reconstrucción de 55 caminos, principalmente rurales, de los cinco municipios.

 En ese sentido, el titular de la SEPUIM explicó que las acciones contemplan 6 caminos en el municipio de Los Cabos; 12 en La Paz; 15 más en Comondú; 3 en Loreto y 19 en Mulegé, de los cuales en 14 de ellos ya dieron inicio las obras.

Vidas Paralelas

El entorno de las letras en la entidad se encuentra consternado por el decaimiento en la salud de la escritora Rafaelita Vizcaíno. Le mandamos un fuerte abrazo hasta donde se encuentra hospitalizada y le pedimos al creador que la proteja y le ayude…Madre.

La fiesta de ayer fue para ese ser que da vidas. La madre. Un día y siempre para reconocer a la mujer. El ser más adorado del mundo.

La madre es todo. Lealtad. Pasión.  Coraje. E imaginación.

Para todas las madrecitas las que nos comparten amor. Mil abrazos..:

 Para optimizar el servicio de recolección de basura, es necesario mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad de los trabajadores, contar con vehículos en buenas condiciones y establecer zonas de transferencia para la compactación de la basura que se lleva al relleno sanitario. En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) en La Paz, el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, reconoció que la limpia pública es uno de los compromisos que se tiene con las nuevas unidades habitacionales y con todo el municipio. Una buena idea, sin duda… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.