Terrenos en Cabo San Lucas

Muertos

Cuando había muchos muertos en un solo evento

Cuando había muchos muertos en un solo evento, mi madrecita adorada exclamaba ¡Dios mío, el diablo anda suelto! Me llamaba mucho esa expresión. Pero al paso del tiempo creo que con todo respeto a mi venerada madre, de que no solo se trata del diablo, sino del descuido e irresponsabilidad de los humanos. Y fíjense amigos lectores que en estos tiempos, hemos perdido el amor a la vida. Ya no tenemos el cuidado, ni la protección que debemos de tener siempre. Nos vale y después lamentamos lo que nos pasa. Hace tiempo ya la memoria me falla vimos como en Chihuahua unas trocas en un espectáculo arrollaron a espectadores. Pero si le echamos un poco de imaginación, solo traslademos esos riesgos a lo que se da aquí en las carreras de Off Road. Hay descuidos fatales y solos porque Dios es grande, no nos ha pasado algo grave, pero no estamos exentos. Otros riesgos es cargar en las camionetas a gente. Hace un par de días en el tramo del Centenario venía una camionetita negra con más de nueve personas a bordo. Y más de ciento veinte kilómetros por hora. Me rebasó. Y por poco se sale de la carretera, cuando pretendía rebasar a otro carro que iba adelante. Le valía todo al chofer. Y los que viajaban atrás, llevaban cara de asustados. Estaba por cierto una patrulla de Policía Federal. Y se hizo de la vista gorda. No fue tema para los agentes el conminar al chofer a que redujera un poco la velocidad.

Hacer algo

Creo que ya necesitamos adentrarnos al tema de la vida. Esos crímenes horrendos, cobardes, contranatura de padres que atentan contra sus propios hijos, no tienen nombres ni progenitoras. Los tiroteos de carro a carro, no hablan bien de una ciudad súper tranquila, que vende turismo, precisamente ofertando paz y tranquilidad. Pienso y ojalá no me equivoque que el primer paso para ponerle freno a esto hay que darlo. Se necesita que las corporaciones policiacas hagan lo propio, que le atoren a las balaceras citadinas, que no escondan la cabeza como los avestruces que los agentes de la PFP, no solo pidan su mochada, sentados cómodamente en las unidades, sino que vigilen que no se transporte gente como reses. Y que en los hogares pensemos más en nuestros hijos. Estar pendientes donde andan y con quien. Y en los matrimonios donde se da la violencia, queda la denuncia. Si hacemos algo. Pronto notaremos el cambio.

Salinera

“Hoy una causa común nos convoca a trabajar unidos todos los niveles de gobierno por Guerrero Negro”. Ricardo Barroso, se refirió así al conflicto entre el Sindicato Salinero y la Empresa Exportadora de Sal ESSA; en conferencia de prensa con medios nacionales en el Senado de la República, fijó su postura ante la controversia laboral de la planta en Guerrero Negro, una de las salineras más grandes del mundo y que deja una importante derrama económica a nivel local y nacional. Son más de 1300 familias las que dependen económicamente de sus trabajos dentro de la Salinera, nosotros, hacemos votos por que las autoridades atiendan este problema.

Vidas Paralelas

Para mis lectores un pequeño poemita. Lo titulé Apuesta: Cuando los rayos del último sol caen sobre mi existencia, extiendo mi mano para apostar todo lo que tengo. Mi pluma y mi libreta.

En la pluma esta la tinta, mi sangre., En la libreta la última carta de amor que te escribí. La tinta desparrámala por la, indómita faz de mi vida y la carta tritúrala con los destellos de tus desdenes…Luego de expresar la satisfacción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos porque uno de sus alumnos,  Adolfo Ramírez Zing, se integró a la organización de beis bol de grandes ligas Dodgers de Los Angeles, Ángel René Holmos Montaño, director general de CECYTE en Baja California Sur dijo que la institución dará todo su apoyo para que este joven elemento concluya con su educación en tanto se desarrolla su carrera como beisbolista…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.