Lo que diferencia a los políticos en este estado es la clase.

Modito

Lo que diferencia a los políticos en este estado es la clase. Los hay muy finos, cien por ciento políticos. Y los hay corrientes, chafas que con el primer cargo que reciben empiezan a marearse y se creen no solo hechos a mano, sino que creen que la vida empieza con ellos y que todo gira a su alrededor. De estos y de los otros hemos recibido tratos en los últimos meses. De los que tienen clase enumeramos en primer orden al gobernador Carlos Mendoza Davis que el pasado fin de semana convocó a comernos unos tacos y a tomarnos unas aguas frescas a todos los que nos dedicamos al honroso oficio de la información. Acompañado de su esposa Gaby. Y de todo su gabinete y en una explanada del Caimancito, la casa de trabajo que a través del tiempo ha sufrido los embates de decisiones alocadas. Pero que también ha sido parte de rescate inteligente hasta ubicarla de nuevo como patrimonio de los sudcalifornianos. Ahí estuvimos. Y ahí el gobernador se dio tiempo de convivir con sus amigos los periodistas. Un trato diferente a otros politiqueros corrientes que en lugar de un trato como el de Carlos prefieren la ofensa y la agresión y también el enfrentamiento con los periodistas. Esa es la diferencia. Y ahí en el Caimancito el gobernador, su esposa y todo el equipo nos demostraron esa simpatía a nuestra labor, que es como todos. Gracias por las atenciones recibidas.

Historia 

Al inaugurar las renovadas instalaciones del Museo de Historia y Antropología del estado, el gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró su compromiso con los sudcalifornianos por alentar todas aquellas acciones encaminadas a mantener y promover nuestra cultura como uno de los pilares de nuestra identidad como sudcalifornianos y como mexicanos. En compañía del coordinador nacional de Centros INAH, José María Muñoz Bonilla, que asistió en representación del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, así como por Víctor Castro Cosío, coordinador de programas federales en el estado, Mendoza Davis dijo es necesario precisar que un museo no debe ser solamente un espacio para el hacinamiento de objetos antiguos; sino un lugar en donde la historia toma sustancia y transporta al pasado e inspira nuestra emoción. La galería ubicada en esta ciudad capital, cuenta hoy, después de 37 años de haber sido creado, con dignos y nuevos espacios y áreas, como una sala de exhibiciones temporales, que dan muestra de nuestra historia, por lo que el reto será que las instalaciones sean utilizadas, porque no basta contar con un mejor lugar si no cumple con el cometido para el que fue creado, comentó Mendoza Davis. La unión de esfuerzos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo que se refleja hoy en una mejora sustancial en la experiencia que es visitar este espacio que cuenta con una nueva museografía, una nueva concepción de cómo se exponen y se expresan las figuras, reconoció.

“Hoy tenemos la posibilidad de acceder a un recorrido por lo que ha sido el pasado natural y antropológico de nuestro pasado”, dijo el ejecutivo estatal para luego reiterar su interés de buscar las alternativas que permitan seguir invirtiendo en sitios como éste.

Mendoza Davis recordó que durante el pasado año de su administración se rehabilitaron las instalaciones del ágora de La Paz, del Centro de Artes, Culturas y Tradiciones Populares y el equipamiento del Teatro de la Ciudad den la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, mientras que está por concluir la primera etapa del Museo de Arte en esta capital. “Invertir en el conocimiento es invertir en un futuro mejor, conocer la historia es tomar conciencia del camino que recorridos para allegar a nuestro presente, y este conocimiento nos da la oportunidad de no repetir errores y de fortalecer los aciertos”, dijo. Finalmente expresó su beneplácito por las renovadas instalaciones del Museo, que se busque interinstitucionalmente la manera de emprender el viaje del conocimiento, un viaje que nos brinda grandes satisfacciones y que nos fortalece como estado y país porque reafirma nuestra identidad. Por su parte, José María Muñoz Bonilla, expresó que esto es un inicio de trabajo conjunto, compartido, “vamos a seguir trabajando con su gobierno con su administración con mucho empeño y dedicación para que este patrimonio cultural, siga demostrándole a la humanidad lo grande que es este estado y que sigamos visitando y emocionándonos con la sensibilidad de los sudcalifornianos”.

Vidas Paralelas

Biotiquin la empresa líder de México y con sede en BCS, lleva con éxito el tercer Simposio Internacional ahora con el tema Hidrocaroteno. Un producto que está revolucionando el tema de la salud en el mundo. El liderazgo firme de Biotiquin ingeniero Juan Alfonso García Urbina facilita esta serie de grandes eventos que congrega a participantes de diversas naciones del orbe. Es esta ocasión se presenta el Nuevo producto BIOtiquin, BIOlonge crema y BIOteno exfoliante. Y corresponde a Rosa María Pérez Rentería hacer la demostración de faciales. Este encuentro nos sirvió porque estrechamos lazos de amistad, cariño, solidaridad y agradecimiento con un hombre bueno. Un líder que le dio a nuestro país y a otras latitudes del orbe las posibilidades reales a través de Biotiquin de alcanzar la salud. Y por ende una vida digna. ..Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *