La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A llevó al cabo la ceremonia de graduación

Mitad

A diferencia del resto de los aspirantes a la alcaldía paceña, José Pepe Hevia Aguiar, es el que con el solo hecho de concretar la candidatura por el PRI ya lleva ganado el cincuenta por cierto. Pepe es el alcalde que ocupa al final de este año la capital del estado. Es un joven emprendedor no solo a lo local, sino a lo nacional. No vive ni come de la política. Estudioso y conocedor de los pueblos que conforman este estado. El otro cincuenta lo obtendrá con trabajo. No es ajeno a las principales dolencias de este municipio que carece de mucho, pero que puede dar mucho. Tiene vastos recursos que bien aprovechados pueden concretar un buen futuro. Creo que el carisma de este joven prospecto puede ser la llave para abrir muchas puertas que todas juntas pueden amarrarle la victoria. En ese cincuenta por ciento está incluido el capoteo de los adversarios que de ninguna manera les agradó que el tricolor juegue con esta carta que asoma certeza y resultados. Digo esto porque lo conozco y sé su alcance. Se su forma de sumar. Conozco de sus obras sociales que las emprende con la mano izquierda sin que la derecha se dé por enterada. En ese mismo porcentaje que le falta está la necesidad de que proponga cosas reales cumplibles. Al paceño lo sabe Hevia no hay que darle más mentiras. Y creo que Hevia afrontará con éxito porque se conoce por su credibilidad y por su amor a este estado y a esta ciudad. Animo.

Egresados

La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A llevó al cabo la ceremonia de graduación de la Maestría en Docencia e Innovación Educativa 2015-2018,  de la que se graduaron ocho alumnas y llevó por nombre “Mtra. Gabriela Parra Castro”. El evento se realizó este sábado por la mañana en la institución formadora y actualizadora de docentes.

 La Maestra Claudia Méndez Vargas, directora de Profesiones Educación Media Superior y Superior de SEP, en representación del secretario de educación, Profr. Héctor Jiménez Márquez, señaló que la educación es un tesoro,  y que el “fordismo” parece ser alimentado por las competencias y con ello hacemos un mundo cada vez más materialista y egoísta.

 Dijo a las egresadas que pase lo que pase en sus vidas y particularmente en su práctica docente ya nada será igual, todo será mejor. Sin duda son mejores docentes, y eso es de agradecer a la Universidad Pedagógica Nacional y a sus docentes.

 Por su parte el Doctor Hedgart Ojeda Famanía, director de la Institución Superior, puntualizó que la Unidad 03A de la UPN, a sus 38 años de labor educativa en Baja California Sur, quiere mantener vigente y con fuerza el lema que nos representa “Educar para trasformar”. Indicó que es la educación del sujeto individual, en conciencia del sujeto social, como podremos hacerle frente de manera eficaz a los problemas que como sociedad enfrentamos. Es con educación y no con títulos. Es con resultados que el discurso actual debe construirse.

Vidas Paralelas 

Una buena propuesta del panismo para la alcaldía paceña es el doctor José Luis Urías que desde años se ha ganado una posición privilegiada en el albiazul. Ayer nos dijo:

“Este próximo miércoles, a las 6 de la tarde, será nuestro registro como precandidato a la Presidencia Municipal de  La Paz…Están todos cordialmente invitados: Amigos y compañeros panistas, simpatizantes, todos!….Les esperamos!: “ Ahí estaremos querido amigo…Las intenciones reeleccionistas de alcaldes y diputados locales es una bofetada al ciudadano. Es también un cinismo exacerbado y la ignorancia a la sociedad entera.

Hacen como que no ven la realidad política de la que son los más repudiados protagonistas. Viven en una burbuja. Por ello no a esa intentona y la petición a que por vergüenza retiren su intención…Y ayer llegaron triunfantes a un registro que no merecen. Ojalá y reciban un chispazo de su conciencia y retiren sus intenciones…Este unes 5 de febrero a las 4:30 de la tarde al Salón Mutualista ubicado en 5 de Mayo y Serdán habrá un evento de apoyo a José Hevia  candidato de unidad a la alcaldía de La Paz…Y con esto nos despedimos: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *