Mensajes

Los sudcalifornianos estamos atravesando por días difíciles

Los sudcalifornianos estamos atravesando por días difíciles. Todo se junta y todo repercute en nuestro ánimo. Y en esa sensibilidad un papel importante lo juegan las acciones gubernamentales de las que estamos pendientes siempre. Pero más en estos momentos de crisis. Por ejemplo en menos de ocho días percibimos tres mensajes muy claros que los tres en conjunto nos evidencian que los servidores públicos en los que el Gobernador del estado ha depositado su confianza no están respondiendo y dejan al libre juego que la opinión pública lo juzgue cuando el trabajo debe ser en un mismo jalón. Para explicarlo mejor: no lo deben de dejar solo. Todos tienen la obligación de cumplir con su trabajo. Estos tres acontecimientos a los que me refiero son la fuga de los reos peligrosos en el Sur del Estado. El segundo la manifestación en palacio de policías estatales y tercero que fue el colmo, el robo de una patrulla adscrita precisamente al área de robos. Estos tres eventos analizados con mucha profundidad por los ciudadanos ameritan no solo la correspondiente investigación a fondo, sino el castigo de los responsables. Debemos de entender que estas cuestiones públicas no son burletas o chistoretes. Son cosas importantes que no deben de suceder. Y es obvio que atrás de esto hay irregularidades que fueron la causa para que sucedieran. Hoy la gente espera respuestas. Y estas deben de darse por medio de la acción y la certeza. Y si se da abonaría mucho a la reducción de ese desánimo ciudadano que priva en esta sociedad vigilante.

Olor matador

Habló la ciencia médica: mal Jesús.  A cuidarte. Y un temorcillo menor al del Huracán me recorrió el cuerpo.

El veredicto nada halagador. Y el infalible remate de siempre: A cuidar la alimentación.

El saludo de Hipócrates en persona. Cierro la puerta del consultorio. Y cabizbajo emprendo el retorno a casa.

En el ínter.  Me dije: cuánta razón hay. Barbacoas. Gorditas.  Burritos de chicharrón.  Excesos. A la par con el inventario de exquisiteces, me fui auto regañando.

! Basta mentecato glotón.  E irresponsable!

Hice planes para mañana.  Licuado verde. Un plato de fruta. Un poco de avena.  ¡Excelente!  hombre de voluntad.

Todo bien. Pero al cruzar la calle percibo y me trampea un olor. Están cocinando rico. Un mmmm. Chiles rellenos. Mi platillo. Mi antojo. Mi muerte. Sin darme cuenta me siento en esa cocina económica. Casi en plena inconciencia pido mi orden. Y ante mí, un manjar. Olorosos chiles rellenos elaborados con un queso Jack Monterrey. Una salsita picosita. Frijolitos refritos con queso de rancho por encima. ¡tómale!

 Hartada de santo y señor mío. Parece que les estaba platicando algo de dietas. ¿O no?

Vidas Paralelas

Triste noticia recibí ayer y se dio en el sentido del fallecimiento del ingeniero Antonio Monroy Mejía. Se nos adelantó en ese viaje sin retorno. Y el destino cruel días anteriores ya había arrebatado de este mundo su esposa Yoly Parra. Para la familia entera Monroy Parra mi pésame sincero y un abrazo solidario. Abrazo hasta el infinito paisanos… Y otra pérdida lamentable es  Baltazar Cuevas Moreno quien falleció ayer a las 10.15 am fue cremado y  sus cenizas se depositarán en San Juan Bautista.  (8 de octubre) A toda su familia y en especial al amigo Armando Aguilar Ruibal nuestro pésame… Las desafortunadas declaraciones del diputado Edson Gallo donde habló una serie de incoherencias es solo una demostración de la necesidad de que los partidos no propongan candidatos sin preparación. Y si lo hacen que los vigilen de que no digan tarugadas…En apego al compromiso con los ciudadanos de La Paz, la Comisión de Inspección y Vigilancia integra una propuesta de modificación a la Ley que regula el almacenaje, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Baja California Sur dio a conocer la síndica Municipal y presidenta de dicha Comisión Rosa Solorio Ramírez, que sostuvo ésta es una tarea que debe atenderse para que existan mejores herramientas en materia de regulación al tema de venta y consumo de alcohol…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.