No sé si José Antonio Meade Kuribreña gane la elección

Meade

No sé si José Antonio Meade Kuribreña gane la elección del próximo primero de julio. Lo que si se es que fue la mejor decisión que extrañamente tomó el presidente Enrique Peña Nieto. Extraño porque pudo haber escuchado otras voces y optar por otro. Sea como fuere ya está y en lo que lleva de trabajo electoral lo ha hecho bien. Y hoy después de medio día estará por acá en esta su tierra adoptiva. Decir que fue mejor que el resto, es reconocer que es bueno. Y con ello me recuerdo a un viejonón financiero de los de antes, los que se las sabían de todas todas. Les pido disculpas por no escribir su nombre, pero ya se me olvidó. Esta persona sirvió como seis sexenios en Nuevo León, como Tesorero del gobierno estatal. Con todos los gobernadores se la llevaba de maravilla. Ya se le ratificaba en automático. Todos los regios felices. A un mandatario se le preguntó por este personaje. Y solo acertó a contestar: es muy bueno. Y el interrogador insistía. Y la respuesta tajante. Es bueno con una  chilnada.  Así esté Meade es bueno. Y sin duda que será un candidato competitivo que le dará muchos dolores de cabeza al actual puntero Andrés Manuel López. Es un candidato  de lujo de un partido controversial y con errores. Entre ellos que arrastra lastres históricos, malas famas, caciques perversos y la sombra de un presidente de errores. Hoy aquí en Sudcalifornia y mañana en BC José Antonio constatará lo que ya sabe desde la óptica de sus responsabilidades pasadas. Y lo que sabe es el abandono del gobierno federal a una tierra que ha recibido los golpes en seco a su economía provocada por las reformas que se aplican sin ninguna consideración, sin ningún amortiguamiento. No se olvida el aumento al IVA ni tampoco el salvajismo del aumento a las tarifas eléctricas. Esto y mucho más es lo que verá Meade que de aquí puede salir parte de su plan de campaña para los habitantes de esta península agreste.

Acuerdos

Una de las atracciones más grandes de Baja California Sur, son sus riquezas naturales, por ello, es necesario sumar esfuerzos con la federación para el aprovechamiento responsable de los mismos, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, tras sostener una reunión de trabajo con el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Iván Cázares Puig.

En ese sentido, el titular de la SETUES añadió que se trabajará una agenda común para este 2018 con esa dependencia federal, priorizando temas en materia de manejo de residuos sólidos y rellenos sanitarios en el Estado, así como las recomendaciones para el cuidado del tiburón ballena y los lobos marinos en la Isla Espíritu Santo.

Vidas Paralelas 

Agradezco con todo el corazón a mi amigo Luis Ruibal Santa Ana el obsequio del libro ¿ Y ahora qué? MEXICO ante el 2018. Una interesante obra donde se conjugan las expresiones de varios pensadores de este país. Puras mentes brillantes. Gracias mil hermano…Me uno a la pena de la familia Salido Matteoti por el sensible fallecimiento de la señora Mírela Matteoti esposa de Ramón Salido. Un abrazo amigo Ramón y a todos tus familiares deseando pronto restablecimiento. Animo… Hoy recuerdo con mucho respeto ex gobernador Félix Agramont Cota y a todos los diputados Constituyentes por habernos entregado la Carta Magna que nos rige. En especial el saludo para la maestra María Luisa Salcedo, al maestro Armando Trasviña Taylor y Eligio Soto López. Animo…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *