¿ La mayoría para qué? Es la obligada pregunta que nos hacemos los ciudadanos.

Mayoría

¿ La mayoría para qué? Es la obligada pregunta que nos hacemos los ciudadanos. Se relaciona con la zacapela que protagonizaron los diputados locales el martes y ayer en dos etapas. Los zafarranchos escenificados por los integrantes de este cuerpo colegiado hasta hoy no se le ve el interés público. Las camarillas que riñen no tienen la simpatía ni el beneplácito de la gente. Y no la tienen porque no están luchando por causa noble. Están eso sí a la disputa de espacios de poder y la facilidad de meterle la mano con toda facilidad a la canasta del dinero esa es la realidad. Un enfrentamiento que no tiene para la agenda parlamentaria una ventaja. En esta legislatura ni hay líderes, líderesas o héroes o heroínas. Es un cuerpo soso, vacío. Y como dijimos ayer inútil. Lo que sí hay en estos enfrentamientos continuos es la enseñada de cobre de los protagonistas. Ayer el diputado Esteban Ojeda de triste memoria en las luchas sindicales conjugó el vocablo “cínica, cínico. Pero tras eso se llenó de sangre la boca. Hasta hoy no está resuelto su conflicto de intereses provocado por su cuñada que es promovedora de gran escala de productos computacionales. Y él lo sabe pero sigue tan campante usando con gran cinismo este vocablo. Hoy se arrinconó a los diputados de Morena que fueron bajadas abruptamente del trono celestial. Todos ya se sentían dioses y con la posibilidad de saltar a otro hueso sin la mayor dificultad. La llamada Milena Quiroga se había medido la silla que ocupa Rubén Muñoz Alvarez. Pero ahora destronada no creo que vaya muy lejos. Pero reitero esto es pecata minuta. Lo importante es saber en qué demonios va ser usada esa mayoría. Para bien. Para mal. O para sus apetitos personales. Pronto tendremos una respuesta.

Un año

Hombre de bien. Hay hombres que nacen para trascender. Otros para pasar sin pena ni gloria. Otros aparte de trascender son necesarios. Y dejan huella. Hoy me refiero a uno de estos últimos. Es Matías Amador Moyrón que hace un año se nos adelantó. Matías se nos fue como corolario de una serie de padecimientos que se le agolparon en los últimos años. Esta agonía la manejo con absoluta discreción, pero siempre supo que sus amigos estábamos pendientes de quien fuera un buen sudcaliforniano. Encontramos a Matías en sus primeras juventudes en lucha por la autodeterminación del entonces territorio. Un estudiante del derecho aguerrido y propositivo. Más adelante como diputado local, presidente del Tribunal, alcalde de la Paz y presidente de su partido el PRI en Matías está una importante participación que tuvo como pionero a nivel nacional de lo que fue el Instituto Federal Electoral donde ocupó un importante cargo en equipo con Felipe Solís Acero, Arturo Núñez Jiménez, entre otros. Al retorno al terruño Matías dio una muestra de su sencillez y prudencia política al no comprometer sus ideales por un cargo en gobiernos de perfiles diferentes. Y retorno a los orígenes de litigar en tribunales donde se destacó como un buen abogado. Los últimos años fueron difíciles para Matías más sin embargo como los hombres grandes jamás claudicó.
Su obra no pasará desaparecida por su gente. Su carisma y sencillez lo mantendrán vivo en los recuerdos de quienes le queremos. Buen viaje. Aquí en la tierra ya cumplió.

Vidas Paralelas

En Baja California Sur avanzamos firmemente en materia de infraestructura de seguridad, porque queremos que nuestros habitantes vivan en un entorno de paz y tranquilad, ya que es la base para construir un mejor futuro”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al entregar al titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Almirante, José Rafael Ojeda Durán, las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina de La Paz. Dio a conocer que son 120 millones de pesos los que se emplearon para lograr esta infraestructura que permitirá albergar a 400 elementos que estarán al servicio de BCS y sus habitantes. Los sudcalifornianos merecemos vivir mejor y más seguros; si fortalecemos al Estado en materia de seguridad, garantizamos mejores condiciones de vida para todos”, expresó el ejecutivo estatal, quien aseguró que es una prioridad para la actual administración la preservación de un entorno de estabilidad y seguridad social…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.