Mascarada o beneficios.

Mascarada

Mascarada o beneficios. Es la interrogante sobre la actitud de los legisladores federales en relación de la captura del dorado.

Es inadmisible que habiendo en estos momentos tantos y muy variados problemas lacerantes para toda la sociedad en todo el país, el poder legislativo se dedique a asuntos baladíes e innecesarios que solo son pérdida de tiempo, beneficios para unos cuantos o dañinos para grandes sectores. Uno de ellos, el de moda es sobre la comercialización del dorado, arrancarlo a estados cuyas economías penden del sector turismo, donde el dorado y su pesca es un atractivo especial. Hay muchos intereses económicos y políticos que pujan para su comercialización. Y en un descuido se logra tomando en cuenta la apatía de los legisladores federales de nuestro estado, que salvo honrosas excepciones luchan para que no sea así. En contra de esta apasionada defensa entre ellas las de nuestra Senadora Guadalupe Saldaña, está la de la diputada Claudia Yáñez Centeno que de plano se cura en salud al anunciar ayer que “no es una iniciativa unilateral que surge del legislativo con fines pre concertados, ni estamos haciendo una iniciativa detrás del escritorio”. Y por ello

Anuncia próxima realización del Parlamento abierto sobre el manejo del Pez Dorado para  escuchar todos los posicionamientos de las organizaciones pesqueras, de investigadores, académicos y los interesados, señala la legisladora federal.

El objetivo general que se persigue –dijo-, es crear un espacio de debate y diálogo para escuchar las distintas posturas del sector sobre la pesca deportiva del pez dorado y eventualmente su apertura a la pesca ribereña o artesanal, a fin de impulsar al sector y fortalecer la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

 Remarcó que será un diálogo comunitario, multisectorial y multidisciplinario, al que están invitados funcionarios públicos de dependencias federales, gobiernos estatales y municipales; legisladores, académicos e investigadores, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, pescadores y acuacultores, en un espacio abierto al público en general.

BCS dice: no

Dice el dicho que la burra no era arisca. Y se ve que este ofrecimiento con piel de oveja enmascara una actitud feroz contra la especie lo que será un golpe fulminante contra el turismo de nuestro estado. Este foro a parlamento abierto es el próximo 27 de este mes en la ciudad de México.

De cara al foro donde se revisará la propuesta de liberación del pez dorado a la pesca comercial, este próximo 27 de febrero en la Ciudad de México, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo un encuentro con autoridades de los tres niveles de gobierno y actores de la industria turística, para analizar este tema.

Durante este encuentro el funcionario sostuvo la importancia de sumar esfuerzos e implementar acciones conjuntas que ayuden a concientizar a los legisladores sobres los efectos negativos que esta medida puede atraer el sector turístico, así como al medio ambiente.

Vidas Paralelas

El Dr. Dante Salgado González, entregó nuevos nombramientos a funcionarios y directivos del Campus La Paz.

El primero de ellos la dirección de Desarrollo Bibliotecario, dependencia que quedará a cargo del Dr. José Alfredo Verdugo.

Lo anterior responde a un trabajo histórico que desde hace muchos años se viene haciendo dentro de esta área crucial para la universidad,

El segundo nombramiento fue para el maestro Jaime Suárez Villavicencio, quien quedará al frente de la nueva Coordinación de Educación a Distancia, que responde a la política federal de ampliar la cobertura educativa.

El último nombramiento fue para el Dr. Mehdi  Mesmoudi, nuevo Jefe del Departamento de Vinculación, que de acuerdo a lo expresado por el rector, tendrá a bien alinear las tareas de esta dependencia con la política de Responsabilidad Social Universitaria. Según expresó en su mensaje, los nuevos nombramientos vendrán a hacer más óptimo el trabajo institucional a partir de la amplia experiencia, liderazgo y perfiles de los tres funcionarios, quienes además tienen un alto grado de compromiso con la universidad…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *