Mi más sentido pésame al empresario Germán Alonso

Manos

Aunado al pernicioso cacicazgo que de tiempo atrás ejerce en perjuicio de los muleginos, Pedro Osuna desbarranca ahora en lo electoral. Es  el que dice lo que debe hacerse. Le vale la ley electoral. Una de sus últimas gracias es pegar  por doquier calcas pidiendo el voto para el como diputado ( otra cachucha más.) y para Edith a la alcaldesa. Esto lo hace a sabiendas que no es legal. Pero como sabe que su reinado, simil a un coto de impunidad y que las autoridades electorales encabezadas por la señora Rebeca Amador ni se da cuenta hace pues lo que le da su regalada gana, privando así al pueblo mulegino de un proceso limpio de manos fuera de lo electoral. Comento este caso para reconocer algo que ya era necesario que se diera. Y es el llamado de ayer de Lorenzo Córdova mero mero del INE que pide manos fuera a los gobiernos de las elecciones. Vaya hasta que este árbitro se animó a decir lo que era necesario que se supiera. Ahora esperamos que esto no quede en llamarada de petate y el presidente consejero del INE tenga suficiente valor para para frenar esas intromisiones perversas en todo el pais de quienes intenten emporcar las elecciones. El ejemplo del titular del INE debe de retomarse en los estados que el árbitro local abandone la parsimonía que le distingue y empieza darle manotazos a los que ensucian estos momentos tan especiales para el ciudadano.

Líderes 

Se extrañan en esta sociedad sudcaliforniana los férreos, útiles, poderosos y carismáticos liderazgos magisteriales. Y de ambos lados, no solo de los llamados institucionales. Hasta el periodo del líder de líderes y de un real diputado local, Jorge Miguel Cota Katstestein hasta hoy la imagen del SNTE en la entidad no solo se ha desprestigiado, sino que en estos días va desapareciendo del escenario. Y lo peor que con ello se afectan los maestros que ahora están sin líderes en la entidad y por lo cual sus problemas están a la  deriva. Con admiración y con un dejo de sorpresa y extrañeza veo que sin la fuerza de antes este ente sindical ha sido rebasado por otras instancias y otros intereses. Se que lo urgente es atendido por la diputada de Morena Norma Xóchitl  Hernández  que ahora está abocada al tema de la problemática salarial de los mentores locales

Y esto es en respuesta a la petición de cientos de maestros que pertenecen al SNTE y que militan en Nueva Alianza, quienes no confían en esos liderazgos boros.

Este empeño y voluntad de servicio de la legisladora es súper  loable – por eso lo reconozco hoy- Pero es también una bofetada con guante blanco en doble partida. La primera para los dirigrntes locales que como dice el dicho ni cachan, ni pichan, ni dejan batear. La segunda es para los legisladores locales y federales  que siguen en el limbo flotando, esperando  la llegada de su ofensivo sueldo. Ofensivo para el pópulo, pero gratificante para estos holgazanes. Esta es queridos amigo una muestra de cómo mueren los liderazgos y las organizaciones.

Vidas Paralelas 

Mi más sentido pésame al empresario Germán Alonso por la irreparable pérdida de su señor padre. Animo, ánimo mi querido amigo. Los designios de Dios son inacabables. Pronta resignación… Siguen los cambios en las delegaciones federales. Ahora le tocó el turno al joven Axxel Sotelo que va a SEMARNAT. Animo y suerte…Y con esto nos despedimos y les deseamos lo mejor que es la vida misma. Y no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *