Malekón. La inclusión en la terna de Ramón Meza Verdugo

La inclusión de Ramón Meza Verdugo en la terna presentada al Congreso local para elegir el relevo del ex procurador , Fernando González Rubio Cerecer, prófugo de la justicia y la opinión pública, tiene todos los visos de otro engaño más del desfondado “gobernador” Mr Forsale Agúndez.

El candidato de este sujeto que dio la orden de liberar al asesino de Jonathan Hernández Ascencio, es, desde luego, Karim, uno de sus notarios favoritos en tanto negocio sucio.

Lo de Ramón es para tratar, a estas alturas del desfalco político, de dorarle la píldora al Colegio de Abogados y a la sociedad sudcaliforniana. Sería una sorpresa mayúscula que los títeres pseudos legislativos de Narciso, lo designaran.

Y si así fuera, el reto que enfrentaría mi estimado Lobito, sería también enorme.
Lo primero que tendría que hacer el nuevo procurador, sería definir la situación jurídica del ex procurador…!y del propio Narciso!! Pues fue él y nadie más, quien dio la orden de liberar al presunto asesino, proteger su fuga, y esconder a Fer…

Sin estas medidas apegadas al Código Penal, el nuevo titular de la Procuraduría, empezaría a defraudar a la agraviada sociedad sudcaliforniana.
Conozco a Ramón desde tiempos inmemoriales, fuimos compañeros de generación en la facultad de derecho de la UNAM, y sé de su probidad, capacidad profesional y calidad humana. Si se saca la rifa del tigre, tendría oportunidad de sublimarse o…hundirse junto con las expectativas de una ciudadanía harta ya de estar harta-como diría Serrat- de tanta infamia.
Como la de burlarse del dolor de una familia que reclama justicia por el asesinato de un hijo a manos de juniors adoradores del billete fácil y las armas largas.

Estuve presente cuando antes de la entrega de su informe, Narciso se acercó a los deudos de Jonathan que se habían apostado a orillas de la explanada de la ubre legislativa.

Cuando lo cuestionaron sobre la situación jurídica del ex procurador, simplemente les dijo que “primero se tendría que hacer una investigación” como si no existiera flagrancia en el delito de liberar y proteger la huída del presunto asesino, por órdenes del propio Narciso, juez y parte en el delicado asunto. (fragmento)


* * *

Una Respuesta de Malekón. La inclusión en la terna de Ramón Meza Verdugo

  1. selene 25/03/2010 en 4:01 AM

    Es todo Mundo, saludos desde TJ

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.