La magia del poder se expresa, no con destellos apabullantes y ostentosos

Magia

La magia del poder se expresa, no con destellos apabullantes y ostentosos. Un político inteligente como el gobernador Carlos Mendoza Davis, lo muestra con la sencillez y la emoción, que convencen. Ayer al mediodía dio una cátedra de esto, cuando hizo el anuncio de una de las inversiones más importantes de su mandato. Es la planta generadora de gas natural que costará cuatro mil millones de pesos. Una obra que representará un aporte sin igual al desarrollo sino que además abre la puerta al uso de energías limpias en favor del medio ambiente en el estado. Carlos llegó a Pichilingue acompañado de su esposa Gaby Velázquez y del inversionista Wes Edens, presidente y fundador de New Fortress. Y del alcalde paceño Armando Martínez Vega. Lo esperaban los empresarios más relevantes de la media península. Y después de que se conociera el proyecto los líderes del sector privado encabezados por Francisco Loubet Valenzuela y de la presidenta de los hoteleros Paloma Palacios quienes agradecieron al mandatario este gran paso a favor del desarrollo estatal.

Poder

Consciente del momento trascendente Carlos se despojó de la formalidad del cargo y de una manera sencilla fue desglosando con un acento nostálgico- llega a la mitad de su mandato- El cómo amarró esto a lo que llamó uno de sus mejores legados.

Con emoción y salpicando con detalles relajados dijo que el proyecto, se identifica con el interés del Gobierno del Estado que está a favor del uso de energías renovables ya que son más compatibles con el medio ambiente, son más económicas y generan empleos. “Se trata de un proyecto que vendrá a ampliar los horizontes para nuestro desarrollo”, dijo.

“El mejor futuro no es algo con lo que uno se tropieza, ni siquiera es algo que se alcanza, el mejor futuro es algo que se construye; y se construye con cosas como esta que está aconteciendo hoy en Baja California Sur y que le va a cambiar el perfil a nuestro estado, con lo que ya tenemos; pero quizá más importante, con lo que viene”. Y después concretó:

La nueva planta de gas natural se construirá en el puerto de Pichilingue y estará en operaciones en 2020, tendrá una inversión privada estimada en más de 3 mil quinientos millones de pesos y generará de inicio más de 200 empleos directos y una vez trabajando, abrirá las posibilidades para el empleo de mano de obra calificada.

Este evento celebrado en una de las mejores vistas de Pichilingue viene a demostrar el poder de gestión de Cameda que con este paso logra grandes cosas: empleos, energía no contaminante e insertar a la entidad en el contexto de los estados donde la mejor calidad de vida se sale de los discursos para ser una clara realidad.

Y está el otro logro que también vale y bastante y es el respaldo de todos los sectores productivos a esta encomienda.

Vidas Paralelas 

Una de las prioridades que ha caracterizado al Ayuntamiento de La Paz ha sido mejorar y habilitar el entorno de espacios públicos para las comunidades rurales, comentó el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al realizar la entrega de la construcción de la cancha de usos múltiples con techumbre, área de baños, módulos de juegos infantiles y equipo para ejercitarse en la comunidad de El Carrizal, cuya inversión fue superior a los 2 millones 400 mil pesos y vendrá a beneficiar a 470 habitantes.

En el Pescadero y El Carrizal, Martínez Vega reiteró el compromiso del gobierno municipal de atender las demandas sociales de todos los ciudadanos, pero en particular con las comunidades rurales, manteniendo el intenso trabajo de gestión para garantizar mejores servicios y acciones. Luego de señalar que esta obra significa el fortalecimiento a las actividades deportivas y recreativas entre los niños y jóvenes de la zona rural…Y con esto nos despedimos. No olviden hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *