Creo que no será fácil, la revisión de la Ley de Movilidad en la entidad.

Ley

Creo que no será fácil, la revisión de la Ley de Movilidad en la entidad. Mi pesimismo lo baso en el comportamiento de los integrantes de la cámara local. A la mayoría incluyendo a las minorías, les interesa un bledo si este documento que está en la congeladora se atiende o no. Y no invento. En siete meses entrados a ocho así lo he visto. Esto es real. Lo probable es que ese asunto que requiere una atención inmediata sufra un cambio repentino y tenga que ser descongelado muy pronto. Y se debe a que en fecha muy reciente se realizó el Encuentro Nacional de Diputados y Diputadas Locales por la Movilidad, que tuvo como sede a Jalisco. Ahí se decidió hacerle un fuerte extrañamiento al gobierno federal porque uno de los temas que más afectan a las ciudades, el de la movilidad, nomás no aparece en el Plan Nacional de Desarrollo.
Otro acuerdo fue impulsar en las grandes zonas metropolitanas, como la del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, la idea de la diputada Pilar Lozano de promover los «viernes sin auto», que se suma a la propuesta de que al menos dos veces al mes se permita a los trabajadores hacer «home office». Los asistentes se comprometieron a presionar a los diputados federales para sacar de una buena vez la Ley de Movilidad que limite el uso del automóvil, proteja a peatones y promueva alternativas de movilidad sustentable. A ver si les hacen caso. Esto es a nivel federal. Pero estoy seguro que con estas olas que se están levantando en el país se pueda reactivar esta iniciativa que hoy duerme el sueño de los Justos. Estaremos a la espera.

Diálogo

El gobernador Carlos Mendoza Davis recibió en su despacho a Elías Camargo Cárdenas, nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur (CEDH), con quien trató temas relacionados con la promoción, vigilancia y cumplimiento de estas garantías. Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, ratificó el interés de su gobierno por colaborar de cerca con la institución, pero con pleno respeto a su autonomía y lo más importante es que la dependencia responda a la delicada tarea que le han conferido los sudcalifornianos. El mandatario sudcaliforniano recordó el compromiso que tiene el Estado para establecer los mecanismos que den certeza a la ciudadanía de que en Baja California Sur se reconocen y protegen los derechos fundamentales de todos. También recordó que la actual administración tiene entre sus prioridades el impulsar e implementar políticas públicas con un enfoque de equidad e inclusión, no sólo por mandato legal; sino también por convicción, por lo que la coordinación de esfuerzos y voluntades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, es fundamental para alcanzar este objetivo común.

Vidas Paralelas

Este martes 28 de mayo, en sesión del H. Consejo General Universitario, se llevará a cabo la entrega del doctorado «Honoris Causa» a Juan Ramón de la Fuente Ramírez (ex rector de la UNAM y actual embajador de México en la ONU), en punto de las 11 horas, en el Poliforo Cultural Universitario «Lic. Ángel César Mendoza Arámburo»; esto por su prolífica labor en el campo de la medicina y la salud pública; así como su reconocida trayectoria en el sector público y su liderazgo universitario…Por su comportamiento inadecuado en contra de una persona discapacitada en juegos del malecón, el alcalde paceño Rubén Muñoz Alvarez reaccionó y reprobó la falta de sensibilidad de los elementos de la policía, que debieron aplicar un alto sentido común. Por ello, “he dado indicaciones precisas a su Director, para que de manera inmediata, sea impartido un taller de sensibilización y buen manejo de proximidad social”, dijo. Bien…Con el equipo Mantarrayas del que soy aficionado no ganamos el juego el viernes pero si la emoción del mejor enceste de la temporada. Este lo acometió Kyle La Monte. Lo hizo de espaldas al estilo del gran Kareem Abdul-Jabbar. ¿Quién era?: Un jugador estadounidense de las décadas de los 70 y los 80. ¿Por qué se le recuerda?: Por formar parte del mejor equipo de la historia de Los Angeles Lakers y por su jugada más espectacular, un gancho bautizado como Sky Hook, cuya efectividad estaba fuera de toda duda. Y en Mantarrayas lo vimos… Los Uber deben de corregir: No cancelar viajes. Y después cobrarlos No subir al usuario llevando otro pasajero No dar un costo de un viaje al inicio y cobrar otra cantidad, al término. No cambiar la ruta y el destino. Y concluyo los Uber, no son lo que publicitan…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *