Terrenos en Cabo San Lucas

Lamentable

Lamentable lo que sucedió ayer al conocerse la decisión de la autoridad electoral de suspender el registro de Rubén Muñoz

Lamentable lo que sucedió ayer al conocerse la decisión de la autoridad electoral de suspender el registro de Rubén Muñoz Alvarez como candidata a la alcaldía paceña. Una acción que si bien se da en base a la legislación destantea al ciudadano que ya estaba encarrilado observando y calificando a los protagonistas de este proceso electoral. Esta medida no es algo menor. Es un tema relevante que tiene que ser atendido con ese mismo nivel. Y corresponderá a los líderes locales y nacionales de Morena atender el caso y continuar con la campaña que ya está por entrar en la parte baja. Ya quedan pocos días y sería una lástima que se trunque la participación de este partido que tiene todos los derechos de ofertar al ciudadano un proyecto de gobierno. Es comprensible este atorón en Morena. Lo que no se comprende es el linchamiento que brota de los caciques de la seudo izquierda que al afrontar estos tropiezos de inmediato se van contra los comunicadores con quienes descargan sus fobias sus frustraciones. Dan pena ajena cuando se refieren a los medios con acusaciones grotescas. Lo hacen olvidando su cochambrosa trayectoria donde tracalearon todos los bienes del estado. Fueron sátrapas anti democráticos y dejaron las decisiones importantes a sus amantes. Y hoy ya sin memorias quieren que los periodistas les hagan el caldo gordo de sus desplantes. Por vergüenza ya deberían de retirarse. Y si lo hacen sería en favor de esas nuevas generaciones que merecen mayores oportunidades. Esperemos pues que estos viejos caciques dejen de hacer daño a la política.

Cachito

Cuando el maestro Alejandro Mota Vargas, nos regañaba, era duro. Enérgico. Nos educaba de a buenas, no de ensayos. Y su sermón, lo concluía con una expresión que nos calara, hondo. Un día me dijo: Chavetas, deje de hacerse el payaso, no se crea un Adonis. En lenguaje sencillo quiso decir, que no me creyera guapo. Nunca lo creí, ni lo creo. Y no sé si ya les platiqué que mi mamá me dijo: apréndete una poesía, para que se la digas a la mujer que te guste, porque estas feíto, hijo. Bueno, eso es algo personal. A donde quiero ir, es al recuerdo de una de las mejores voces que se han dado en La Toba, nuestro París, particular. Y se llamó Cacho Herrera. Cachito, para sus más allegados. Y no era, como decía el maestro Mota, un Adonis, pero destacaba con esa voz. Y con su elegancia y precisión para pichar, en el beisbol. Su persona se cotizó entre los mejores beisbolistas del Valle de Santo Domingo. Y lo mismo que su voz. Nadie cantaba como el. Había artistas que llegaban a Insurgentes, que lo escuchaban cantar. Y expresaban “Magnífica voz” . Esto que les platico fue a mediados de los setenta. Una vez llegó a la Toba Octavio Norzagaray, el cantante sinaloense. Y Cacho alternó con él cantando “ Las nieves de enero” y se le aplaudió más al nuestro, porque con esa elegancia que le caracterizaba, no solo imitó la voz de ese personaje, sino que le puso más sabor. Más clase, mejor. Una noche, se acostó. Y ya no despertó. Se conmocionó. Y se alejó de nosotros. Su última morada, fue en las cercanías donde está el correo. Para Cacho, nuestro eterno recuerdo. Y sabemos que estás allá, cantándole a los ángeles.

Vidas Paralelas

Interesante la disertación de la destacada maestra Jaquelíne Verdugo Meza ayer por la tarde en la Semana de Historia organizada por Cahel en el museo del INAH. Habló de historia, de cultura. Y tradiciones. Muy buena intervención. Felicidades… La Paz necesita un Ayuntamiento facilitador, gestor de empleos, que no se convierta en cementerio de las inversiones, dijo el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia.

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), que encabeza Lorena Hinojosa Olivas, el aspirante priista apuntó, que el gobierno municipal no debe ser enemigo de todo aquel que genera empleos. Bien por Hevia…El XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura llevará a cabo la gran final del Festival Sudcaliforniano de la Canción en su fase municipal La Paz, este próximo viernes 25 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Teatro Juárez. Así lo dio a conocer el coordinador del certamen, quien hizo la invitación al público en general para que asista y disfrute del concurso. Así mismo, agregó que los finalistas en las categorías de balada-bolero, ranchero-norteño y libre, presentarán sus piezas musicales ante el jurado calificador, quien dictaminará basándose en la convocatoria 2018…Y con esto nos despedimos. Hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.