Bobby García

 Luis Armando Díaz, a la historia regional
Obligación de Calderón ordenar una investigación

 Cuando concurrimos a Loreto 70 y escuchar el mensaje vibrante de Don Alejandro D. Martínez, nunca nos imaginamos que dos circunstancias trastocarían el acontecer histórico de la entidad. Y es que nadie me puede borrar la consigna histórica de GOBERNADOR NATIVO Y CON ARRAIGO, porque fui uno de los cientos de actores que atronamos con nuestros pasos, nuestra consigna, nuestro fervor y nuestros aplausos, el caro anhelo de autogobernarnos. Luego los políticos cambiaron la Y suplantándola por una O. No nos volvimos a organizar para reclamar el texto original. Suplantar la Y por una O pensamos que era una medida sin importancia.

Hoy estamos a punto de pagar las consecuencias de ese error histórico ya que el frívolo (no merece se le llame gobernador) utiliza todos los recursos del estado para imponer como candidato a gobernador no a un ciudadano mexicano, mucho menos a un nativo y con arraigo sino A UN EXTRANJERO en la persona de Luis Armando Díaz, que queramos o no ha pasado a ser histórica en la entidad:

A).- Es el primer funcionario de “altos vuelos” que viene de purgar una condena en el estado de Baja California. Existe la fe pública en documentos. Es por lo tanto un ex presidiario y un delincuente.

B).- Pisoteando la Constitución y la Ley Electoral, es impuesto como alcalde en Los Cabos.

C).- Su nacionalidad está en entredicho ya que hay testimonios de que es salvadoreño.

D).-  Para fortalecer su designación de hombre histórico en Baja California Sur, acaba de inaugurar la guerra de las narcomantas ya que recientemente apareció una en la que le dicen: “tus días están contados”. Históricamente es la primera narcomanta en la entidad. Y vaya que es histórico porque después de su larga cadena de delincuente (ex presidiario, ligado al crimen organizado, ex alcalde y funcionario extranjero), ahora es el candidato del frívolo a la gubernatura.

Ahora bien: después de los grandes esfuerzos y luchas para tener el derecho de nombrar nuestros gobernantes, después de la larga cadena delictiva, falta de oficio político y administrativo DEL SALVADOREÑO LUIS ARMANDO DÍAZ, y para colmos aparecer como ligado al crimen organizado, por la narcomanta firmada por “el cartel”… después de todo ello ¿Los sudcalifornianos habremos perdido la dignidad y el decoro y no seremos capaces de organizarnos? ¿Las voces que se alzaron contra la decisión de cambiar el nombre a la Isla Cerralvo y el funcionamiento de la minera de Paredones Amarillos, no tendrán la conciencia histórica de unificar esfuerzos con la sociedad civil y lanzarse a la lucha contra la posible llegada de un extranjero?. Porque los “miméticos perredistas” nos han robado muchas cosas. Ellos ya perdieron la dignidad y la identidad pero nosotros no debemos permitir que nos la roben al imponernos como gobernador un extranjero, delincuente que inaugura la época de las narcomantas. Ese sería el pecado original de nuestra identidad de sudcaliforniano.

Y ante esta cadena de anarquía y falta del Estado de Derecho, ¿Dónde está la federación?. ¿Dónde el eslogan de Calderón como férreo defensor de la legalidad y el Estado de Derecho?. Es su obligación ordenar a la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), y al Ejército Nacional, inicien la investigación para fincar o no responsabilidades al salvadoreño y al frívolo por los desmanes que comenten casi todos los días. “La suerte está echada: la unidad opositora o el poder enfermizo del leonenarzi”. Mi correo: atila_gengis@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Gracias a los contactos que me envían correos. Muchas gracias. Un compañero del pueblo de Mulegé me dice que la construcción de las casas resultaron un fraude y un engaño. Me supongo que son las casas para reubicar a los afectados por los dos últimos ciclones. Me comenta que un tal Oscar Hernández, (maleantes importados como los que están mandando a La Paz) anda promocionando a Rosa Delia, candidata del lion; que entre los requisitos para acceder a las casas anda pidiendo la credencial de elector, tal vez, me dice, para imponer los candidatos del fascista Leonel Cota. Luego me comenta que el ex procurador dejó muchos pendientes: que el brutal asesinato de Fernando Cota (es el taxista de cachanía?) no se ha resuelto. Que los “investigadores” que mandaron se la pasan como limosneros ya que le piden a la gente cooperacha para la gasolina y los tacos. El ex procurador González Rubio, dejó muchísimos pendientes…está pendiente su ingreso al CERESO. URGE la mano de la federación.

¡Comparte!

* * *