La Suerte está echada / Luis Armando Díaz, a la historia regional

Bobby García

 Luis Armando Díaz, a la historia regional
Obligación de Calderón ordenar una investigación

 Cuando concurrimos a Loreto 70 y escuchar el mensaje vibrante de Don Alejandro D. Martínez, nunca nos imaginamos que dos circunstancias trastocarían el acontecer histórico de la entidad. Y es que nadie me puede borrar la consigna histórica de GOBERNADOR NATIVO Y CON ARRAIGO, porque fui uno de los cientos de actores que atronamos con nuestros pasos, nuestra consigna, nuestro fervor y nuestros aplausos, el caro anhelo de autogobernarnos. Luego los políticos cambiaron la Y suplantándola por una O. No nos volvimos a organizar para reclamar el texto original. Suplantar la Y por una O pensamos que era una medida sin importancia.

Hoy estamos a punto de pagar las consecuencias de ese error histórico ya que el frívolo (no merece se le llame gobernador) utiliza todos los recursos del estado para imponer como candidato a gobernador no a un ciudadano mexicano, mucho menos a un nativo y con arraigo sino A UN EXTRANJERO en la persona de Luis Armando Díaz, que queramos o no ha pasado a ser histórica en la entidad:

A).- Es el primer funcionario de “altos vuelos” que viene de purgar una condena en el estado de Baja California. Existe la fe pública en documentos. Es por lo tanto un ex presidiario y un delincuente.

B).- Pisoteando la Constitución y la Ley Electoral, es impuesto como alcalde en Los Cabos.

C).- Su nacionalidad está en entredicho ya que hay testimonios de que es salvadoreño.

D).-  Para fortalecer su designación de hombre histórico en Baja California Sur, acaba de inaugurar la guerra de las narcomantas ya que recientemente apareció una en la que le dicen: “tus días están contados”. Históricamente es la primera narcomanta en la entidad. Y vaya que es histórico porque después de su larga cadena de delincuente (ex presidiario, ligado al crimen organizado, ex alcalde y funcionario extranjero), ahora es el candidato del frívolo a la gubernatura.

Ahora bien: después de los grandes esfuerzos y luchas para tener el derecho de nombrar nuestros gobernantes, después de la larga cadena delictiva, falta de oficio político y administrativo DEL SALVADOREÑO LUIS ARMANDO DÍAZ, y para colmos aparecer como ligado al crimen organizado, por la narcomanta firmada por “el cartel”… después de todo ello ¿Los sudcalifornianos habremos perdido la dignidad y el decoro y no seremos capaces de organizarnos? ¿Las voces que se alzaron contra la decisión de cambiar el nombre a la Isla Cerralvo y el funcionamiento de la minera de Paredones Amarillos, no tendrán la conciencia histórica de unificar esfuerzos con la sociedad civil y lanzarse a la lucha contra la posible llegada de un extranjero?. Porque los “miméticos perredistas” nos han robado muchas cosas. Ellos ya perdieron la dignidad y la identidad pero nosotros no debemos permitir que nos la roben al imponernos como gobernador un extranjero, delincuente que inaugura la época de las narcomantas. Ese sería el pecado original de nuestra identidad de sudcaliforniano.

Y ante esta cadena de anarquía y falta del Estado de Derecho, ¿Dónde está la federación?. ¿Dónde el eslogan de Calderón como férreo defensor de la legalidad y el Estado de Derecho?. Es su obligación ordenar a la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), y al Ejército Nacional, inicien la investigación para fincar o no responsabilidades al salvadoreño y al frívolo por los desmanes que comenten casi todos los días. “La suerte está echada: la unidad opositora o el poder enfermizo del leonenarzi”. Mi correo: atila_gengis@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Gracias a los contactos que me envían correos. Muchas gracias. Un compañero del pueblo de Mulegé me dice que la construcción de las casas resultaron un fraude y un engaño. Me supongo que son las casas para reubicar a los afectados por los dos últimos ciclones. Me comenta que un tal Oscar Hernández, (maleantes importados como los que están mandando a La Paz) anda promocionando a Rosa Delia, candidata del lion; que entre los requisitos para acceder a las casas anda pidiendo la credencial de elector, tal vez, me dice, para imponer los candidatos del fascista Leonel Cota. Luego me comenta que el ex procurador dejó muchos pendientes: que el brutal asesinato de Fernando Cota (es el taxista de cachanía?) no se ha resuelto. Que los “investigadores” que mandaron se la pasan como limosneros ya que le piden a la gente cooperacha para la gasolina y los tacos. El ex procurador González Rubio, dejó muchísimos pendientes…está pendiente su ingreso al CERESO. URGE la mano de la federación.


* * *

19 Responses to La Suerte está echada / Luis Armando Díaz, a la historia regional

  1. javier jose aja carballo 09/04/2010 en 6:55 AM

    HASTA CUANDO FELIPE CALDERON PONDRA ORDEN EN BAJA CALIFORNIA SUR MAS BIEN LE TEME A ALGO O YA ES SOCIO DE ALGUNA ISLA EN BAJA CALIFORNIA SUR…QUE PENA, QUE VERGUENZA, QUE CINISMO….VERDAD…

  2. Anonimosita 09/04/2010 en 5:38 PM

    Menos mal que hay un diario que sí dice las cosas que realmente suceden en la entidad, y no tenemos que estarnos tragando las mentiras que publica El sudcaliforniano.

  3. elarto 09/04/2010 en 9:34 PM

    Creanme que nomas por eso voy a renovar mi credencial de 03 para votar por…por? mmm no se, ni aquién irle, pero al que sea, menos a ese chaparro salvadoreño!! que por ahí dicen anda bien surr…! por la serie de llamadas que ha recibido ultimamente y ahora con la narcomanta…! espero que nunca llegue a gobernador yo apoyare con mi voto a otro pero…sera suficiente? ojala y no se vendan por una miserable despensa que suelen dar.

  4. ladiferencia 09/04/2010 en 9:40 PM

    Por el contrario elarto debes de renovar tu credencial y votar para que hagas efectivo un derecho ciudadano, y de paso demuestres la inconformidad que existe por la clase de gobierno que tenemos en nuestra entidad. No caigas en el juego de los demás, recuerda SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION.

  5. elarto 09/04/2010 en 9:43 PM

    asi es ladiferencia!! creo que no me di a entender puse nomas por eso VOY a renovar mi credencial de elector, pero es cierto, el caso es hacer valido ese voto por individual que sea hay que hacerlo efectivo!! animo!! no se dejen!!!

  6. OBSERVADOR 10/04/2010 en 6:02 AM

    DE NUEVA CUENTA ESTAMPARÉ EN MI BOLETA ELECTORAL LA LEYENDA: “VOTO NULO PARA POLITICOS NULOS”….

  7. Chanate 10/04/2010 en 2:41 PM

    Observador, dice el Salvadoreño que te agradece en el alma tu decisión!
    UN VOTO MAS AL PRD ES TRAICIONAR A NUESTRO ESTADO, UN VOTO PARA LAD ES TRAICIÓN A SUDCALIFORNIA.

  8. DALIA 11/04/2010 en 12:27 AM

    ESA PERSONA LLAMADA LUIS ARMANDO DIAZ ANDABA EN UN PARTIDOS LLAMADO {P.T}Y EN LAS COLONIAS POPULARES DE TIJUANA , ESTAFARON A TANTA GENTE, COMO PUEDEN IR ENGANANDO GENTE CON NECESIDADES DE VIVIENDA.

    • JUSTICIA JUSTICIA 11/04/2010 en 7:19 AM

      DALIA: DIGANLE ESO AL “PENDEJO” DE NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO Y AL “RATA” DE LEONEL COTA MONTAÑO, PARECE NO HABER MAS GENTE EN EL MUNDO QUE ESE MISERABLE ENANO, PRIETO Y NARCOPOLITICO, M13, MARA SALVATRUCHA, Y SALVADOREÑO DE MIERDA, LUIS ARMANDO DIAZ CASTRO, AH TAMBIEN SE ME PASABA EL PANISTA ARREPENTIDO Y CORRUPTISIMO TIJUANENSE EX-SCT, PELON Y RATA DE JOSE ANTONIO RAMIREZ GOMEZ, OTRO FUEREÑO MAS CON PODER OTORGADO POR LOS INDIGENAS APANTALLADOS DEL TRISTEMENTE P.R.D. ASI COMO EL NUEVO Y FLAMANTE PROCURADOR CON PREMIO DE NOTARIO PUBLICO, ASI NO MAS O LE SIGO………………………………………………………….

  9. Buen dia 11/04/2010 en 7:00 PM

    En primer lugar saludos a todos.Yo no estoy a favor de ningun candidato o partido en este momento, pero se me hace reprobable que escriban notas de este tipo en un diario, sin siquiera mostrar las pruebas de su nacionalidad, nexos con el narcotrafico, o papeles que demuestren es un expresidiario. No estoy defendiendo a nadie, no me consta si este tipo luis armando diaz es o no es lo que dicen ustedes. Cuestiono el profesionalismo y veracidad de este diario, lo califico como amarillista y mediocre. De igual forma estoy de acuerdo que el subcaliforniano esta comprado por el gobierno. creo en este momento Baja California Sur no tiene medio confiables, serios, profesionales y es una pena.

  10. Alfredo 11/04/2010 en 7:52 PM

    El Bobby ahora, después de haber pasado por múltiples sectas, grupos y partidos, escribe a las órdenes de Coppola, por eso se muestra como francotirador, una excelente oportunidad para soltar viscera y rencores.
    En efecto, BCS no tiene medios confiables: El peninsular es de Coppola, por lo tanto responde a sus intereses; El sudcaliforniano a los intereses del gobierno, etc.. Por eso el Zeta encontró un vacío que llena con una portada mas o menos estridente y un articulito de chismes y no falta quien se vaya con la finta y coopere con sus 20 pesitos para los sucesores de Blancornelas

  11. el califa 11/04/2010 en 9:34 PM

    ESTE SEÑOR BOBBY ES UN AMARGADO, FUE GATO DE LEONEL HASTA QUE LO CORRIO DEL PATRONATO DEL ESTUDIANTE Y LUEGO SE FUE CON EL RODY AMAYA AL PRI, POR ESO GUACAREA DE ESTA MANERA TAN CHAFA.

  12. chutino aguilar 12/04/2010 en 2:01 PM

    tienen razon no podemos tener a una persona como gobernador que no es de la entidad y con ese historial tan negativo.

  13. Manuel F.Montoya 12/04/2010 en 3:05 PM

    me indigna que la SEP, otorgue a un delicuente el derecho de dar clases, siendo que meses atras lo atraparon con drogas,armas y al parecer con material pornografico (menores de edad )y hoy se tubo una protestas por parte de los padres de familia,sitados por la mesa directiva, pero esto no debio aver pasado, como es posible que al c. JUAN FRANCISCO HIGUERA SANDOVAL aun no se le cancele con estos hechos su licencia de profesor, deseamos que no de clases en ninguna institucion educativa.
    hay publicaciones de la detencion de este sujeto en los diarios señores dirigentes de la educacion ( SEP ). POR FAVOR PONGANSE LAS PILAS HAY JOVENES DE POR MEDIO.

    • olfi 12/04/2010 en 7:25 PM

      totalmente fuera de tema

  14. sandra rool 12/04/2010 en 6:28 PM

    HOLA BUENOS DIAS ESPERO QUE LEER MI COMENTARIO PIENSEN SOMO HUMANOS Y TENEMOS AVECES ERRORES YO NO LO CRITICO PERO TU TIENES ALGO QUE DECIR EL QUE ESTA LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

  15. MARCOS 14/04/2010 en 2:00 AM

    SIEMRPE SE HA DICHO QUE ES SALVADOREÑO, MUCHO ANTES DE QU EFUERA SERCRETARIO DE GOBIERNO Y PAREJA DEL AGUNDEZ JAJA, NO PERO ESO RUMORES SIEMPRE SE HAN ECUCHADO, AUN ASI NO VOTARIA POR EL PORQUE HA DESPOJADO DE SUS TIERRA A MUCHOS CABEÑOS.

  16. omar 17/04/2010 en 2:19 AM

    DE SER SALVADOREÑO LUIS ARMANDO DIAZ, CREANME QUE LEONEL COTA CUANDO FUE GOBERNADOR LO HUBIERA SACADO DEL ESTADO, O EL MISMO SENADOR COPPOLA.

    YA QUE LUIS ARMANDO DIAZ ES EL ASPIRANTE MAS FUERTE PARA SER EL FUTURO GOBERNADOR DE ESTE ESTADO (BCS)

    EL DEMOSTRO 2 VECES ANTE MIGRACION QUE ES MEXICANO, NACIDO EN TEPIC, NAYARIT.

    Y MIGRACION LO REQUIRIO SIN NI SIQUIERA UNA DENUNCIA CIUDADANA, SOLO POR MENTIRAS QUE SE PUBLICAN EN UN PERIODICO DE UN SENADOR DE ACCION NACIONAL.

    JAMAS UN PRESIDENTE DE LOS CABOS REALIZO TANTA OBRA PUBLICA NI ESTUVO TAN CERCA DEL CIUDADANO COMO LO HIZO LUIS ARMANDO DIAZ!!

    CADA VEZ SON MAS LAS PERSONAS QUE AL CONOCERLO SE DAN CUENTA DE LA GRAN CALIDAD HUMANA DE ESTE CHAPARRITO QUE ROMPIO Y DESPEDAZO LAS ASPIRACIONES DE LEONEL COTA MONTAÑO Y DE ESE PRIISMO SUDCALIFORNIANO QUE CUANDO TUVO EL PODER Y PUDO.. SIMPLEMENTE NO HIZO NADA!!!

    • akira 17/04/2010 en 2:50 AM

      solo dire una cosa por que eres tan cobarde leonel coopola cota montaño, por que no se lo dices de frente y no handas como vieja verdulera dhaciendo chisme, estas amargado por que ya no tienes dinero y lo que ahora kieres es que tu hermana sea gobernadora para seguir mamando del presupuesto que no te artaste cuando estubiste en el poder.
      a se me olvidava que la cocaina es muy cara y que ni todo el oro del mundo te alcanzara para saciar tu vicio…
      si eres tan hombre como dices da la cara y ten los huevos suficientes para hablar de frente… so seas COBARDE

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.