La suerte está echada

Bobby García 

“Baja California Sur continuará avanzando sólo en la unidad”
“Luis Armando Díaz, un hombre fiel a sus principios”
Héctor “Pipi” Ibarra y Marcos Covarrubias
Estela Ponce, Luis Coppola y Carlos Mendoza

Al inicio de semana el frívolo se reunió con “representantes y líderes de colonias”. La baba pestilente y pegajosa se les untó en los zapatos finos y en los zapatos raspados y viejos de la mayoría de “las lideresas”, las mismas que babeaban en la época dorada del PRI. El frívolo, como todo un reyezuelo de cuarta se pavoneaba y estudiaba poses hasta con el micrófono, frente a un auditorio ayuno en dignidad, decoro y prudencia. Habló de lo que le dio la gana remarcando “la tesis” de que “Baja California Sur continuará avanzando sólo en la unidad”, en el trabajo y el continuismo. En una parte de su “pieza oratoria” les dijo que siempre lo habían apoyado en su campaña y que consideraba y creía que todavía lo seguían respaldando… una bola de lambisconas se soltaron la greña y gritaron que lo seguían apoyando “y a mucha honra”. Que se sentían honradas de que les brindara su amistad… cuando las escuché recordé el epitafio que algún lambiscón mandó colocar en el monumento a la ignominia que se levantó a un costado de la carretera en el desgraciado accidente donde murieron 22 acarreados a la toma de protesta del frívolo. Veintidos familias se llenaron de luto y el desgobernador, su familia y sus salteadores todavía no terminan de llenarse las bolsas con millones de pesos. En la reunión que comento también dijo que en su equipo había nuevos rostros porque algunos funcionarios habían decidido encabezar un nuevo proyecto para seguir sirviendo a la comunidad… presentó a Alfredo Porras y las mismas “lambionas” pegaron de gritos como si el hampón Porras no se hubiera llenado las bolsas con dinero del pueblo. Señaló que lo acompañaba EL PUCHAS, que como alcalde había servido a la comunidad… (y los oxxos, los permisionarios envenenadores con alcohol, los modeloramas y las residencias de El Centenario, se dolieron de la panza de tanto reír). Al final pidió a los presentes que continuaran apoyándolo porque él trabajaría hasta el último momento de su mandato. “Debemos continuar en la unidad y el trabajo”, les dijo.  

Pero en un descuido y el engrudo se le hace bolas y se le atraganta en el pescuezo(¿)   ya que hasta ahorita su candidato a la gubernatura es el salvadoreño. Pero resulta que el hampón de Bahía Magdalena, Marcos Covarrubias,  está siendo acuerpado por medios de comunicación que le están fabricando una imagen de honesto, humilde y amigo del pueblo. El Pipi Ibarra, candidato del frívolo a la alcaldía de La Paz, recientemente declaró que se unía al proyecto del hampón de Bahía Magdalena “porque es la mejor opción, porque encabeza el proyecto que respaldan mayormente los ciudadanos”.  ¿Y entonces cómo está jugando el frívolo? Porque es obvio que el pipi Ibarra no decidió por sí solo apoyar a Covarrubias. Tal como lo comenté la semana pasada, las condiciones sociales y políticas actuales mueven el pulso del pueblo casi al mismo ritmo que en 1998 y 99. Y pudiera ser que algún precandidato del frívolo decidiera salirse de la jugada al momento de “chamaquiarlo” ¿Y entonces en qué línea se coloca el Obispo de La Paz que también entró al circo y hace unos días  dio la bendición a los Díaz, al salvadoreño y su hijo?. El obispo públicamente está formado en la cuadra del frívolo. Se atrevió a decir: “Luis Armando Díaz, un hombre fiel a sus principios”. ¿Cómo un personaje de tal talla, que debe representar la verdad, la honestidad, la cordura y la objetividad, se atreve a decir que el salvadoreño es fiel a sus principios?  ¿En qué parte de su misión pastoral entrará la tesis de querer engañar a sus feligreses y al pueblo diciendo que el salvadoreño es fiel? Creo que en ningún momento de su vida el salvadoreño ha sido fiel a nada… Me equivoco… sí es fiel a algo: al dinero, la corrupción y la enfermedad por el poder.

Y para acabarla de amolar Ricardo Geraldo “en sus patadas de ahogado” anda “asustando” diciendo que será el primero en inconformarse si los dirigentes y el delegado nacional se ponen de acuerdo para “repartirse los cargos entre los mismos caciques de siempre”.

 PASEMOS EL RUBICÓN: Los principales actores locales de oposición, Luis Coppola, Estela Ponce y Carlos Mendoza, candidatos naturales a la gubernatura por una alianza o coalición de partidos, deben abonar en los comités nacionales para tal fin… si no, los masticarán a todos.

¡Comparte!

* * *