La calidad de gobiernos que ha tenido La Paz en toda su historia ha venido en franco deterioro

La Paz

La calidad de gobiernos que ha tenido La Paz en toda su historia ha venido en franco deterioro. Empezó con figurones como ediles. Nombres inolvidables como Jorge Santana, Alfonso González Ojeda, Francisco Cardoza Macías. Tres hombres de clase. Y después igual entre políticos y técnicos. Entre empresarios y líderes sociales fueron conductores de la nave municipal paceña. Primero todos de una misma coloración política. Y después con la alternancia como rieles. Y desde que nació el municipio empezó a ensancharse. Una nómina muy gorda y muchos problemas que atender. El crecimiento poblacional y los vaivenes económicos arrinconan a las autoridades al deseo principal y continuo de tener con que pagar las nóminas y los servicios básicos como la electrificación y la limpieza de la ciudad. Y esto frena de inmediato el anhelo de los alcaldes o alcaldesas que tienen que guardar sus ansias de crecimiento político. Salvo contadisimas excepciones todos los que han sido alcaldesas o alcaldes se van a un resumidero político del que ya no pueden regresar a sus glorias. La mayoría también salen con marcados deterioros de imagen y con señalamientos muy claro de malos manejos de los recursos públicos. Las principales causas son desvíos de recursos etiquetados a la nómina. Este suplicio por la falta de recursos para la comuna. Y la necesidad de revisar a fondo las estructuras municipales son dos urgencias a cortisimo plazo. Yo soy de la idea de que los compromisos de los actuales gobiernos y los que llegarán muy pronto deben de avocarse en serio a la atención de las enfermedades que languidecen a esta figura municipal. Hoy está en terapia intensiva. No esperemos que pronto entre en franca agonia. La Paz como ciudad capital merece un mejor destino. Y un futuro, donde no solo sea el pago a sus trabajadores la principal meta. En el deseo de muchos están anidadados las esperanzas de una capital con parques, calles sin baches. Y muchas cosas más.

Victoria

El 1 de julio los electores no deben equivocarse; la mejor opción somos los candidatos del PRI, porque traemos las propuestas que los ciudadanos necesitan para tener mejores condiciones de vida.

Así lo manifestó el aspirante priista a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, quien agregó que quienes gobiernan actualmente el municipio, ya demostraron que no pueden.

Durante un desayuno con simpatizantes del PRI, realizado este domingo, agregó que los actuales son tiempos de empezar a forjar un nuevo rumbo para La Paz, desde su más pequeña ranchería, hasta su más grande núcleo urbano.

Pepe Hevia enfatizó que es necesario decirle a los electores, que el 1 de julio deben razonar bien su voto y darse cuenta quien viene a trabajar realmente por el bienestar de todos.

Argumentó que el entusiasmo y la capacidad de los candidatos del PRI, será la llave que abra las puertas al progreso de los paceños, con servicios públicos de calidad y mayores opciones de empleos bien remunerados.

Estableció que en Pepe Hevia tendrán un amigo en quien confiar, que será un gestor incansable ante las instancias federales y estatales, así como ante otros sectores que deberán aportar su parte en el desarrollo de La Paz.

Vidas Paralelas

Honor a quien honor merece. Y ya ese ilustre personaje, es decir un héroe sudcaliforniano Modesto Rolland tiene su nombre fraguado en esta ciudad de La Paz al llamarse así una calle. Bien merecido. Modesto fue un hombre trascendente al mundo. Constructor, maestro, politico. Un amor a Mexico y a su terruño BCS. Usted imagínese por favor cualquiera de los macro edificios de este país. El los hizo. Y de ello iremos hablándole poco a poco… Arsac está en movimiento. El viernes se llevó a cabo la tertulia donde el hombre radio, Adrián González Compartió su obra. Su vida. Bien…Vamos a trabajar junto con la sociedad, con los sectores productivos, prestadores de servicios y autoridades de todos los niveles para que Los Cabos tenga un crecimiento económico y social en equilibrio, que el desarrollo económico y turístico se refleje en mejor calidad de vida y mejores oportunidades para las familias, afirmó el candidato a Senador Pancho Pelayo Covarrubias. En un encuentro realizado esta mañana en San José del Cabo con el grupo Raíces Cabeñas, integrado por destacados representantes del ámbito político, empresarial y social del municipio, Pelayo Covarrubias expuso sus propuestas y escuchó los planteamientos de la agrupación.

“Soy un convencido que debemos cerrar la brecha que existe entre el crecimiento turístico y económico con el bienestar de nuestras familias. Que todas aquellas personas que viven de la industria turística, que vienen a aportar su esfuerzo a hacer grande a los cabos, tengan los satisfactores que merecen”, afirmó Pelayo Covarrubias…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *