Terrenos en Cabo San Lucas

La muerte

La muerte es mi compañera

La muerte es mi compañera. Desde los 50 no se separa ni de noche, menos de día. Es triste mi calavera. Y es coqueta, sensual, juguetona. Y espléndida. Ayer me dio un premio estatal literario. El tema obvio la muerte. Agradezco al honorable jurado que calificó. Y a la muerte porque sin ella no hubiera sido posible este galardón. Ahí vamos de sorpresa y asustones. La semana pasada me dio un adelantito al tumbarme en el baño. Mañosa y vil. Se carcajeó a sus anchas pero al fin se condolió de este pobre mortal y me extendió el plazo. Es así imprevisible quita, perdona y castiga. La muerte es algo tan común. Es paralela a la vida, aunque a veces no sabe uno en que cancha juega. O vive o muere. Esto es para mí la muerte que de tanto convivir con ella ya no sé cuando me da el guadañazo final. Por lo pronto festejemos una vez más ese día en que se entristecen nuestras calaveras. El Día de muertos. Para todos nuestros afectos que se han adelantado. Un eterno recuerdo.

Cuesta abajo

En unas semanas más empezara la cuesta abajo de los diputados locales. Empezará la retirada. Y con ello el crecimiento del descontento ciudadano a su holganza e inutilidad. Excelentes para el viatiqueo turístico donde se gastan millones de pesos en reuniones intrascendentes, sin sentido. Y sin ninguna utilidad. Ahora también se aprecia que la oposición en ese cuerpo colegiado ha guardado las armas y hoy ya no se expresa la mínima controversia. Está todo planchado para desventaja del ciudadano ha quedado indefenso. Este poder esta truncó en iniciativas. Ante los crímenes que laceran a sus representados han quedado evidenciados cuando el ejecutivo anuncia iniciativas de ley que refuercen este combate que se libra obvio sin la participación de los legisladores. Y esta pachorra debe acabar. Es por ello que se debe convocar por parte de la ciudadanía a buscar el método o la estrategia que los ponga a trabajar.  Algo que los despierte de ese maravilloso sueño que consiste en ir por el chequecito de 300 mil pesos al mes. Este deben desquitarlo.

Vidas paralelas 

Un diez limpiecito e inobjetable se anotó el alcalde de Comondú Francisco Pelayo Covarrubias que concentró en su terruño a todos los legisladores federales. Los unificó en un solo objetivo: Comondú. Muy bien… Una de las participantes,  la diputada Esthela Ponce al término del encuentro señaló que  “el día de hoy sostuvimos el 1er Encuentro de Legisladores de Baja California Sur en el municipio de Comondú, donde el común denominador es construir y generar los acuerdos para que lleguen los recursos a nuestra entidad. Agradezco la invitación del Alcalde Francisco Pelayo y lo felicito por tomar esta decisión la cuál será por el bien de Comondú y de Baja California Sur”. Bien… Todo se puede cuando hay voluntad…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.