Desde un lugar del país

Joel Macías de Lara* 

Armas de fuego que llegan al país son chatarra

Joel Macias de Lara

Joel Macias de Lara

Los coordinadores del PRI y el PAN en el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Gustavo Madero, respectivamente, celebraron la aprobación unánime de la llamada Ley Antisecuestros mientras la señora Wallace con lágrimas en los ojos contemplaba la pantalla que marcaba la aprobación por unanimidad de la ley, pero el caso del priísta emplazó al gobierno federal a mostrar resultados concretos a la sociedad a la brevedad, para acabar con los secuestros y la impunidad de autoridades vinculadas a este delito. Madero aseguró que esta ley, obliga a seguir impulsando la reforma política presentada por el presidente Felipe Calderón, que se quedó trunca en este periodo ordinario de sesiones y que busca —dijo— empoderar al ciudadano, a fin de que participe de forma más activa en la construcción de la vida política nacional. “En forma conjunta, legisladores y los ciudadanos debemos manifestarnos por una pronta respuesta en la reforma política, la cual contiene apartados como Iniciativa Ciudadana, y Candidaturas Ciudadanas, mecanismos a través de los cuales se garantiza e incentiva una mayor participación de los ciudadanos en la vida política de México”. Beltrones enumeró las bondades de la Ley Antisecuestro aprobada en el Senado y aseguró que con ella se atiende en forma integral las demandas ciudadanas para erradicar este flagelo que azota a la sociedad mexicana. Bonita exigencia de Beltrones como si por decreto los delincuentes dejaran de hacer sus mañosadas.

Ni el gobierno de Estados Unidos ni el de México tienen las herramientas legales para combatir el contrabando de armas. Alrededor de 15 millones de rifles y pistolas de cualquier calibre—de tecnología descontinuada, o sea vil chatarra— circulan por todo el territorio nacional, estiman organizaciones internacionales dedicadas al combate de la violencia generada por el uso de las armas de fuego. Investigadores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y oficiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), aseguran que en 90% de los delitos cometidos en México se utilizan armas adquiridas legalmente en Estados Unidos y que ingresan de manera ilícita a nuestro país. La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México que data de 1972, “incita indirectamente a la posesión ilegal de armas al permitir a los ciudadanos que las tengan en sus domicilios y las instituciones carecen de controles para rastrear el ingreso al país”, explica Georgina Sánchez. Bueno, al legalizarse las armas de fuego o explosivos por la SEDENA deja un gran vacío hacendario. Todo producto que ingrese al país de la forma que sea cuando se pretende regularizar, debe pagar tributo a la SHCP. Las armas de fuego son el único producto extranjero que no paga impuestos cuando se legalizan. No se vale.

Para que caer en el juego. El presidente Calderón incita a no viajar a Arizona. Nadie le hará caso. Obama se burló de la ley con justa razón. Navarrete le pide a Obama estar en contacto. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se expresó de nuevo en contra de la ley antiinmigrante aprobada en Arizona y al respecto aclaró que ella se niega a “complicarle la vida” al presidente Felipe Calderón. “Él está haciendo lo mejor que puede” para controlar el tráfico fronterizo y “nosotros no debemos complicarle la vida más”, dijo Clinton en entrevista con la cadena de televisión NBC. Ratificó su rechazo a la ley antiinmigrante en Arizona, pues “invita al perfil racial” y sobrepasa a la autoridad del estado. La ley “hace lo que el estado no tiene autoridad para hacer: tratar de imponer nuestra propia ley de inmigración”. Dijo que “está escrita tan ampliamente que si tú estás de visita en Arizona, tienes acento y eres ciudadano de mi estado, Nueva York, puedes ser sujeto a este tipo de cuestionamiento (sobre estatus migratorio)”. Antes, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, también criticó la ley antiinmigrante, y sostuvo que la nueva ley “sólo incrementa el temor, la sospecha y la intolerancia”.

Bonito se vería Luis Coppola incitando a que no sean bienvenidos los turistas provenientes de Arizona, cuando llegan procedentes de ese lugar cuatro vuelos diarios a los cabos. Ya lo dijimos, esto es una vacilada que ya amenaza con salírsele de control a la gobernadora de Arizona Jan Brewer. Los sondeos de opinión le son favorables.

*Militante de Acción Nacional


* * *

11 Responses to Desde un lugar del país

  1. Webmaster 01/05/2010 en 12:38 AM

    No eliminamos los comentarios que expresan la libre y sincera opinión de nuestros lectores. Los únicos comentarios que son eliminados son aquellos que falten al respeto, difamen, contengan obsenidades, spam, etc. Dado que has firmado tu comentario con una dirección de correo falsa e insultante, procederemos, efectivamente, a eliminarlo. Si deseas volver a compartir tu opinión en estas páginas, te rogamos lo hagas con educación y sentido común.

  2. Martha 02/05/2010 en 9:49 AM

    Qué mal gusto el de este periódico….

  3. pressman 02/05/2010 en 7:50 PM

    exelente cartón, al que no le parezca que CHEQUE SU MAIL !

  4. luz 02/05/2010 en 10:19 PM

    Educación y sentido común deberían tener ustedes y evitar éste tipo de imágenes TVyNovelas…nacos.

  5. EL GOBER 02/05/2010 en 10:34 PM

    No se si lo que dice la foto es verdad o mentira, pero si fuera uno de los personajes de la foto con que gusto les metia una demanda…. cada vez peor este periodico.

  6. victor gv 03/05/2010 en 1:15 AM

    es triste ver que estamos gobernados por personas ignorantes y con un a ambición sin límite….pero vuelvo a lo mismo ignorantes y nacos… por que si tuvieran un poco de visión robarían pero también invertirían en infraestructura más aquí que dependemos del turismo…pero que más se le puede pedir a este gente que contrabajo terminaron la prepa y compraron sus títulos universitarios.
    Hay gente sin estudios con más preparación que ellos.
    sobre la parodia del informe… me parece muy bien, hay que criticar pero también tenemos que actuar.

    saludos

  7. Tony 03/05/2010 en 7:04 AM

    Nadie se toma con humor las cosas aquí, esto es parodia, claro que no iba a decir eso Rosa Delia

  8. el chicle 03/05/2010 en 9:16 AM

    el regidor enrique castro esta bieeennnnnnn marihuano, no sabe ni que pedo, el gober se boltea de ladito por la peste a mota.

    • Tony 03/05/2010 en 9:38 AM

      jaja, por la peste a mota jaja

  9. JOSE ZAPATERO 03/05/2010 en 12:19 PM

    bueno lo de realista, no nos cuadran las acciones, en lo cinco informes se dio
    el despilfarro de recursos publicos, en actos meramente populistas. donde los discursos fueron de proselitismo, creemos que al rendir cuentas al pueblo que los eligio como alcaldes, lo primero que deben de hacer es
    demostrar que se cuidan nuestros dineros, pero en estos actos de campaña sucede todo lo contrario, es como si pretendieran burlarse del mismo pueblo porque en tiempos de crisis, no esta el horno para boyos. felicidades por el dia de la libertad de expresion. ¡viva la prensa, libre! ¡no a la censura!

  10. alejandro vizcaino 03/05/2010 en 12:36 PM

    Te dije mi kiki que la vacha estaba muy buena, que no le jalaras tan juerte guey. Ya ves te pusiste bien loco y no sabes ni que dice la rosadelia.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.