Terrenos en Cabo San Lucas

Justo

Justo es un aumento a las tarifas del transporte urbano

Justo es un aumento a las tarifas del transporte urbano. Sería egoísta de quienes usamos este medio de transporte no reconocer que con el aumento súbito de la gasolina, estos transportistas no acusen un importante impacto. Esto es innegable y aunque este comentario no sea agradable para todos mis lectores debo decirlo. Y como lo digo debo de complementar de que este aumento debe ser en proporción a los aumentos registrados. Y lo digo porque sé que se perciben malas señales de políticos locales que tienen sembrados intereses plenamente identificados en este sector. Y lo tienen al poseer unidades o con secretas sociedades con trabajadores del volante. Y el juego perverso es impulsar tarifas exorbitantes para que les vaya mejor en sus negocios. Pero estar en estos enjuagues en medio de una aguda crisis económica, momentos muy difíciles y por ello doblemente perverso. Obvio estás acechanzas a un servicio de transporte no es nada nuevo. Esto lo vimos en toda su crudeza cuando el leonelato pernicioso hizo la venta del sistema de transporte municipal a sus cuatachos los empresarios y a sus familiares infiltrados que fueron los ganones de esa trácala de la que hasta hoy hay una cauda de dudas. Pero ya no más tranzas de este tipo. Hay que dejar que las tarifas sean definidas con una sabana de equidad, justicia y sin intereses mal sanos. Esperamos que así sea.

Gira

Baja California Sur debe de permanecer unida para alcanzar el mejor futuro, donde el gobierno del Estado trabaja en coordinación con las instancias federales y municipales para dotar de mejores servicios a la población, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al realizar gira de trabajo para hacer entrega de infraestructura educativa y urbana a los habitantes de Los Cabos. Ante familias de la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas, en la escuela primaria “Bicentenario, donde entregó un aula didáctica y mobiliario en beneficio actual de 547 alumnos, el ejecutivo estatal destacó que uno de los principales factores para alcanzar el desarrollo, es el impulso a la educación de calidad, por ello enfatizó el trabajo que se realiza en los cinco municipio para enfrentar el reto de otorgar más y mejores espacios.

Dos noticias

La primera es la dimisión como responsable del manejo de la información en el Ayuntamiento paceño del destacado maestro Salvador Castro Iglesias. En este texto que circuló ayer dice:

“Amigos todos, por razones estrictas de salud hoy presenté al Alcalde Armando Martínez Vega, mi renuncia al cargo de Director General de Comunicación Social del Ayuntamiento de La Paz, mis niveles de azúcar (diabetes) alcanzaron niveles preocupantes. De corazón les agradezco a todos ustedes su apoyo, comprensión y sobre todo su amistad. Saludos”. La segunda mala noticia es la salud quebrantada del maestro. Nos duele en el alma porque Salvador es un hombre bueno que merece estar bien. Mi reconocimiento maestro por su desempeño en esa responsabilidad que encabezó con cabalidad y segundo hago oraciones al creador para que se alivie pronto. Animo.

Vidas paralelas

Una reflexión para cerrar bien la semana.

No molestar

No abras la puerta de mis soledades manifiestas. Déjame en los traspatios lunares donde cabalgan  unicornios rojos de mi locura extrema. No extiendas la mano para abrir porque si lo haces desatas los fantasmas que juegan los carnavales milenarios de mi raza mestiza vestida de ocre.

Sigue de frente. Y respeta por favor mi letrero de neón que pide por favor no detengas tu camino.

Si no lo haces y penetras en mi alma no responderé de tu destino…

La patanería entre panistas se mostró ayer en Los Cabos. Arturo de la Rosa y Ernesto Ibarra se deschongaron frente al gobernador. Qué pena…

Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.