Justicia

En el remolino de la historia destaca la memoria del gobernador Agustín Arreola

En el remolino de la historia destaca la memoria del gobernador Agustín Arreola cuyo nombre debe imponérsele al malecón. Esta opinión fluye en el remolino de opiniones que se levantan  ahora que se sabe de la remodelación maleconera. Y lo mismo sucede cada vez que un gobierno inicia obras, hay unas interesantes. Otras con dolo. Y muchas sin trascendencia que solo se expresan para desdeñar la intención. O de plano para no quedarse callado. En el caso de la obra maleconera del presente régimen pasa lo mismo. Y entre las que he escuchado y que me llaman la atención hay una que quiero compartirla con ustedes en esta tribuna que me dispensa este gran diario. Y se refiere al cambio de nombre a la calle del malecón costero. Este se llama actualmente general Álvaro Obregón Salido. Un homenaje a uno de los revolucionarios de este país. Poco antes que se llamara así tuvo otro nombre. El caso es que ante la nueva obra, la que muchos esperamos, y sin menoscabo de lo que representa Álvaro Obregón, sería adecuado que este malecón llevará el nombre de un honorable e ilustre sudcaliforniano que puede ser el primer gobernador electo por un plebiscito como lo es Agustín Arreola Martínez. Esta es como dije al principio una idea que se escucha en diferentes sectores. Se pretende que este nombre quede plasmado como preámbulo a lo que en el futuro debe ser un acto de justicia de que este mandatario emanado de la democracia sea colocado en el lugar donde corresponde que es la Rotonda de los hombres y las mujeres ilustres.

Manuel

La sonrisa de Manuel

Mi mano se mocha. Ayer perdí uno de mis cinco amigos. Manuel, se fue y nos dejó un gran dolor. Recordar a mi amigo de vida, es hacerlo a través de su permanente sonrisa. Y su sencillez al mil. Fue y es un hombre bueno. No soy Magistrado para juzgar a priori, su personalísima decisión de partir. Buen viaje amigo de siempre. Sabes Manuel que no estoy sentido contigo por no despedirte. Siempre me pasa eso con mis afectos. A lo mejor yo también me voy así.

Pero hoy que ya no estás, te veo jugueteando con todos nosotros por esos verdes valles, recorriendo La Paz en nuestras incipientes edades y saboreando una cerveza en tu auto de lujo. Un Pontiac blanco viejón, tu Mercedes Benz.

La vida es así Manuel. Nos da y nos quita. Nos une y nos separa. Hoy me tocó perderte. Y dice el dicho que el que pierde paga. Hoy pago mi dolor.

No se te olvide nuestra frase: el mundo es de todos. Lo es.

Buen viaje. Manuel Díaz López.

Jesús

Vidas Paralelas

Insurgentes hoy está de luto. A la pérdida de Manuel Díaz se suman otros dos fallecimientos. El del señor Rafael González y de un señor Martín Vega. Y como si no fuera suficiente el reconocido pionero y productor Rubén González registra mal estado de salud. Hago votos porque este mal rato se supere en mi tierra…

Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.