Ayer fue mi día. Me levanté feliz

Instaurar

La reinstauración en la próxima legislatura del decreto que otorga reconocimientos anuales a quienes nos dedicamos al ejercicio periodístico en la entidad sería un acto de plena justicia. Y además un abono a la restauración también de la concordia que debe de existir entre Congreso y sociedad. No es mentira decir que los actuales diputados que tienen sus horas contadas salen por las puertas de la cocina, llenos de cochambre por su proceder. En una actitud cobarde y malagradecida se pusieron en contra de quienes los llevaron a esa responsabilidad donde se hicieron millonarios. Y esto se demuestra en no escuchar ni atender al ciudadano y además lo más dañino fue la de enterrar logros democráticas por los anteriores diputados que les precedieron como son la entrega de reconocimiento a lo más destacados de la sociedad.Hoy que festejamos el día de la libertad de expresión nos pronunciamos una vez más porque en la nueva legislatura que espero sea mejor que la que se va, se encargo de restablecer este homenaje signado con dos grandes del periodismo sudpeninsular como lo son don Carlos Morgan Martínez y don Francisco King Rondero. A esto solo le agregaríamos el nombre de la ilustre mujer sudcaliforniana doña Dominga G. De Amao que atiende la equidad de género es decir el reconocimiento implícito a la mujer. Esto es lo que esperamos de los hombres y mujeres que estamos por elegir. Pero no sólo estos asuntos les esperan. Lo primero es el más difícil, pero súper necesario y es restablecer la imagen de una institución que rueda en estos momentos por toda la entidad salpicando estercolero.

Plaza
En Baja California Sur trabajamos para que las y los ciudadanos se sientan orgullosos de sus lugares de residencia; y en ese sentido, alentamos un programa tendiente a reforzar la imagen urbana de centros urbanos y rurales”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de realizar un recorrido por las obras que a través de la Administración Portuaria Integral, se llevan a cabo en la plaza Ignacio Zaragoza de Ciudad Constitución.

El Ejecutivo estatal dijo que poco a poco, las comunidades de los cinco municipios van transformando su imagen haciéndolas más atractivas para los visitantes y de esta forma contribuir a fomentar y promover las actividades económicas como el turismo.

Aún en regiones como el municipio de Comondú, que se destaca por su importante producción agropecuaria y pesquera, pero que cuenta también con grandes atractivos históricos y culturales.

De ahí que “se estén llevando a cabo obras como esta, trabajando en 760 metros cuadrados en donde se incluyen guarniciones y pisos de concreto hidráulico estampados, incluyendo cenefas y rampas de acceso y la colocación de letras escultóricas que formarán el nombre del municipio, además de alumbrado público, bancas y cestos para la basura”, comentó.

Una vez concluida la obra, será un espacio ideal para la convivencia familiar, y será sin dudas, un motivo más para que los habitantes del municipio de Comondú se sientan orgullosos de su tierra, agregó el gobernador Mendoza Davis.

Vidas Paralelas

Ayer fue mi día. Me levanté feliz. Más que otros días. La razón; se festeja la libertad de expresión. Y es para mí, desde los años viejos, mi fiesta. Y lo es porque libertad para decir lo que uno quiera, es digno de festejo.

Amanecí contento porque arranque mi día con un abrazo de amor. Un desayuno muy mexicano. Y decenas de llamadas y mensajes de voz y texto.A mí vez saludo con respeto y veneración a todos mis maestros ausentes y presentes.

Y un abrazo solidario a todos mis compañeros periodistas.

Felicidades. Y gracias a los que se acordaron de mí… Y a seguirle… De los pocos servidores que se acordaron del día de la libertad de expresión fue el licenciado Daniel Gallo. Mil gracias por su detalle…“Vamos a ganar el 1 de julio porque la gente sabe que vamos a dar resultados a Baja California Sur, sabe que las propuestas viables y de beneficio real para las familias de La Paz, son las propuestas de los candidatos de la Coalición Por México al Frente”, dijo el candidato a Senador Pancho Pelayo Covarrubias. En reunión con simpatizantes y amigos de la colonia Lázaro Cárdenas de La Paz, dijo que junto con los diputados federales y locales de la Coalición, lograrán recuperar el poder adquisitivo de la gente, fortalecer la seguridad y que las oportunidades para las familias vulnerables lleguen en realidad a quien más lo necesita en las colonias… Las personas con discapacidad merecen todo el respeto y toda la atención, pero para eso se les tiene que escuchar y atender, porque sus demandas no son cosa del otro mundo, estableció el candidato del PRI a la alcaldía de La Paz, Pepe Hevia. En reunión con un grupo de familiares y personas con discapacidad, el aspirante priista se mostró conmovido por el esfuerzo que éstos hacen para salir adelante en una situación adversa y también se inconformó por la desatención que han tenido por parte de la autoridad… Y con esto nos despedimos deseándoles lo mejor. No olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *