Me da pena.

Indiferencia

Me da pena. Y de la buena, la que duele. El motivo y tema es el pésimo estado de los principales caminos que tenemos en el estado y que usamos a diario. Destaca la carretera transpeninsular. Y le sigue la carretera del Pacífico que va desde Insurgentes y pasa por La Purísima, San Juanico y llega hasta el municipio de Mulegé. Quiero decirles que sobre la pena que sentí hace un par de días que las recorrí me queda la duda del porqué no nos preocupamos y hacemos algo a favor de que sea diferente. Y las preguntas parece que salen sobrando ¿qué ha hecho la Secretaría de Comunicaciones y Transportes? ¿Porqué tanta impunidad en los contratistas que tienen desde hace más de cinco años estas obras que no concluyen? Las respuestas creo que quedarán latentes. Ningún poder supremo puede obligar a que estas obras se concluyan. Y mientras tanto en diferentes zonas siguen las trampas de muerte para quienes transitamos por esos tramos. Esto es principalmente en la carretera de  La Paz a Insurgentes. Y de ahí hacia el norte. Y de aquí hay una pregunta y es ¿De todos los representantes de esta región, alcaldes, diputados locales, federales. Y líderes pesqueros, empresarios turísticos, productores agropecuarios, a nadie le interesa o le interesó que este camino que está intransitable se arregle? Creo que no. Y es una vergüenza que esto suceda. Y después de esto reiteró que este socavón transpeninsular o filón de oro para vivales, los modernos filibusteros, es nuestra gran vía. Esa arteria negra con una vida de cuarenta años, da y dio grandes fortunas con el pretexto de rehabilitación.

Es imposible no acudir a la memoria cuando recorremos esta carretera. Hoy lo hicimos y constatamos que sobre la necesidad de rehabilitarla. Ojalá y se haga.

Avances 

Baja California Sur se mantiene como el Estado con los mayores niveles de progreso y bienestar para las familias como resultado de una correcta aplicación de políticas laborales y sociales, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de conocer los resultados del más reciente estudio del organismo no gubernamental México, ¿Cómo Vamos? En donde la entidad se mantiene con los mejores índices de crecimiento económico con un 21.4 por ciento, mayor generador de empleos formales con 239 por ciento y el Estado con menor pobreza laboral con 16.4%.

Consideró que la fortaleza y dinamismo de la economía sudcaliforniana se traduce en más y mejores oportunidades y como consecuencia, en un mejor nivel de vida de las familias sudcalifornianas y puntualizó que “estas cifras dan muestra de que vamos por buen camino, pero hay retos que debemos ir afrontando con más trabajo”, dijo.el Ejecutivo estatal recordó que desde el inicio de su administración ha señalado que la mejor política social se sustenta en la creación de empleos formales bien remunerados, que otorguen a los ciudadanos la posibilidad de acceder a mejores condiciones de bienestar, para lo cual se ha dado un fuerte impulso a la atracción de inversiones y como resultado nos hemos colocado en el primer lugar nacional en crecimiento económico y con la menor tasa de pobreza laboral del país.

Vidas Paralelas 

Para los recalcitrantes anti mineros que se manifestaron en  la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador no fue de agrado la voluntad que expresó sobre la apertura de minas en la entidad. Definió que será una encuesta la que decida.  Y aunque no fue lo que se esperaba esta es una muestra del estilo personal del nuevo presidente que no se deja impresionar ni por gritos ni pancartas…La jefa del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Natalí Castro Gómez, dio a conocer que el próximo 15 de octubre concluye el periodo de recepción de documentos para tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional. Por lo que exhorta a los jóvenes interesados para que acudan a las oficinas con la documentación necesaria para realizar este trámite.

Mencionó que, a partir de este año, por decreto federal, los jóvenes menores de 18 años (clase 1999 o menor) no podrán realizar el servicio militar anticipadamente, es decir, solamente la clase 2000 y remisos podrán presentar sus documentos… Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.