Una de mis principales convicciones es saber que en el estado que vivo, se dan pasos agigantados en la democracia.

Independiente

Una de mis principales convicciones es saber que en el estado que vivo, se dan pasos agigantados en la democracia. Y dentro de mis orgullos muy personales es es el haber sido testigo fiel de ellos. Desde la niñez y ejerciendo de manera tempranera el oficio más bonito de la humanidad, que es el periodismos di fe de las transformaciones de este terruño al que amo con fervor. Conocí presidentes de la República, gobernadores del entonces territorio, fui a las sesiones del constituyente. Y vi nacer al Estado y el parto de la Constitución. Y lo más importante y que nadie me lo quitara es el haber escuchado el palpitar de muchos sudcalifornianos por avanzar en el camino de la democracia. Vi emerger alternancias con todo el vigor. Y después las vi rodando en el suelo convertidas en remedos. Y monumentos a la antidemocracia y la tiranía. Mandatos según democráticos pero sostenidos sin ningún rubor por las amantocracias donde los segundos frentes decidían importantes temas del quehacer gubernamental. He conocido también el desplome de gloriosos y hegemónicos partidos políticos. Y ahora en la actualidad palpo con mucha seguridad el desánimo ciudadano en los Partidos políticos. No hay una opinión favorable para estas instituciones que han abusado de la buena fe de la gente. Han sido omisos a la problemática lacerante de la gente. Y solo de manera ostensible han dilapidada los recursos públicos que se les conceden con el mote de prerrogativas. Los pleitos y agandallamientos entre los jerarcas, trascienden y más desilusión provoca. Y los lleva a que se aleje la militancia y ya no los vote. Otro punto negro que siempre son los mismos que están al frente. Y son los mismos que se reparten los espacios que se ponen a disputa en cada elección. Por esto y por muchas cosas más que me quedan en el tintero es ese brote de libertad que conduce a la opción viable de candidatos independientes. Ya hay un marco legal que lo permite, ya hay condiciones para ello. Y quiero comentar que tengo elementos para afirmar que ya se cocina la posibilidad de una gran encuesta a nivel estatal donde de manera concrete se le pregunte al ciudadano su opinión sobre este asunto de las candidaturas independientes. Sin ánimo de adelantas vísperas, creo que surgirán cosas interesantes.

Ejército

Al acudir al acto conmemorativo del CV aniversario del ejército mexicano, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para seguir sumando esfuerzos, junto con los gobiernos federal, estatal y municipal, en la tarea de garantizar la tranquilidad y la paz de las familias sudcalifornianas.
En evento oficial alusivo a esta fecha, celebrado en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Combate, el ejecutivo estatal expresó la gratitud y respeto permanente a las fuerzas armadas, con quienes se ha logrado una importante coordinación para salvaguardar la seguridad de las y los sudcalifornianos.
“Nosotros le hemos mostrado nuestra gratitud y respeto permanente por toda la solidaridad y apoyo que le brindan a Baja California Sur y mención expresa de eso es el lugar en que celebramos este emotivo homenaje, que son unas instalaciones que construyó el Gobierno del estado y el pueblo de Baja California Sur para su ejército”, puntualizó. Mendoza Davis agradeció al comandante de la III Zona Militar, el General de Brigada Raúl Gámez Segovia, por las acciones conjuntas para continuar velando por el bienestar de las familias sudcalifornianas, cuyos operativos han ayudado a la inhibición de delitos. En su intervención, el general Gámez Segovia dijo que “hoy todos los soldados que aquí radicamos somos sudcalifornianos, así sentimos, así lo vivimos y por ello nuestro permanente compromiso de velar y cuidar de nuestro pueblo, muchas gracias por aceptarnos y brindarnos su confianza. Queremos seguir siendo un regimiento al servicio de su pueblo y comprometido a actuar con justicia, disciplina con entrega en defensa de los intereses de la sociedad”.

Vidas Paralelas

La presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, inauguró el Taller de Prevención de Quemaduras y Curso Pre- Hospitalario de Soporte de Vida, que es impartido por la fundación Michou y Mau.Un buen evento…Con todo el corazón lamento el fallecimiento de la señora Nati Alcaraz de Chio esposa de don Samuel Chio y madre de Roberto, Ricardo y Samuel Chio Alcaraz mi apoyo solidario y deseamos pronta recuperación ante tan lamentable pérdida. Un abrazo solidario querido amigo y deseo que pronto llegue el restablecimiento en su ánimo…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *