Ilusión

La ilusión de los pobres es latente y permanente

La ilusión de los pobres es latente y permanente. Pero esta se trunca cuando no se accede a lo que se anhela. Lo veo en Alberto Rentería Santana, flamante dirigente estatal del nuevo partido Morena que es el juguetito de la política local, sobre el cual descansa la expectativa de que gobierne este país en el próximo año, debido a que su mesías está bien enrumbado en todas las encuestas. Este jarrito nuevo que desde su afianzamiento fue impulsado por Alberto Rentería con el ánimo de aprovecharlo, se le está escapando de las manos a este controvertido dirigente sindical. Ahora es de los santones léase Leonel Cota, Narciso Agúndez y para Víctor ” El Puchas” Castro y unos cuantos más en quienes recaerán las candidaturas que en breve se oficializarán. Es una mofeta el empatar en una candidatura al Senado a Rentería y a Castro. Es ingenuo pensar que el dedito de AMLO le de esta posición. Lo menos que puede aspirar  Rentería a una candidatura a diputado. Ese menosprecio para quien engordó el becerrito, es el pago que se le otorga por la ingenuidad manifiesta de sentirse enemigo de Efraín Cota que es el santón del pueblo y consentido del Peje.

Novio

Cuando el amor nos llega nos pega con ganas. Y en muchos casos hasta la muerte. Yo conocí a una pareja de enamorados que les importó muy poco el nudo de convencionalismos. Y se amaron más allá del tiempo, de las cosas y de los díceres y críticas.

Fue el maestro Francisco Jerez Angulo y su eterna novia; María Esther.

Un Brasilia verde, 68 limpiecito era su landú. Es decir su diligencia. Es decir su limusina. .

Ahí van los enamorados decíamos todos. Y en efecto muy juntitos el profe y su enamorada.

El caballero llegaba puntual a la cita. La dama esperaba.

Cincuenta años de novios. Y el amor nunca acabó.

Hoy en la eternidad siguen juntos. Y codo con codo en ese viejo Brasilia descubriendo juntos los caminos de la pasión.

Vidas Paralelas 

Los políticos choyeros son muy buenos para emitir señales. Han sido así desde que está tierra los alberga. Con gestos, ánimos se expresan. Pelean, suman, riñen y discrepan. Ayer a las ocho y quince de la mañana vi a dos de ellos en plena calle Ignacio Ramírez despuecito de la Márquez de Leon, ajustando cuentas. Los manoteos, las expresiones vocales y casi casi al llegar a los golpes evidenciaron de que el asunto no era cualquier cosa. A unos metros de ellos estaban sus briosos caballos. Una Suburban blanca 2018, nuevecita y una troca de lujo. La discreción no fue invitada. Y no había réferis. Ellos solos y sus dilemas. Ambos no son cualquier persona. Uno representó el poder real. Y decir esto que era un Don. Amo y señor del dinero y la política. Lo fue. Y bien. El segundo no se queda atrás. Es una voz que han escuchado los últimos cinco gobernadores. Garante de poder, obvio. Y hoy un hombre con vigencia y parte del lobby sexenal.

Las causas de este atorón callejero se los platico más adelante… La Secretaría de Educación Pública de la entidad, lleva a cabo la recolección de alimentos no perecederos, así como ropa y artículos de higiene personal, los cuales serán donados de manera voluntaria por personal del Centro SEP en apoyo a los damnificados por tormenta tropical “Lidia”, apuntó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la dependencia, Refugio Sánchez Carrillo… Y amigos con esto nos despedimos. Deseamos lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.