Icono

Quiérase o no

Quiérase o no. Gústenos o no nos guste, todos los gobiernos que hemos tenido en la entidad han hecho algo trascendente y positivo para los ciudadanos. Desde los militares, hasta este sexenio, hay obras que han quedado en el ánimo y reconocimiento de la gente. Después de que los gobernadores se van, quedan sus acciones. Y esos testimonios que hablan por ellos. Unos más, unos menos. Pero poco a poco y en cada cacho de tiempo se han consolidado cosas que le dan fuerza y permanencia al estado. Hoy que se anuncia a tambor batiente la remodelación de nuestro malecón. El icono del puerto-capital, levanta olas y arrastra interrogantes. ¿Será la obra fundamental de este sexenio mendocista? Creo que es muy temprano para la respuesta.  Y lo digo porque este mandato está fresco tiene todavía un largo trecho que recorrer y cabe la esperanza que aunada a esta vengan más obras de igual envergadura. Pero sobre el malecón diremos que es una inversión bienvenida. Las expectativas en su alrededor son bastantes. Y tienen fundamento en un sondeo de opinión ciudadana y un amplio cabildeo entre los diversos sectores de la sociedad. Con todo ese respaldo no debe fallar. Un malecón remodelado, al gusto de todos, será el instrumento fundamental para enfrentar los nuevos tiempos. En estos destacan dos tareas fundamentales para todos los sudcalifornianos. Y son: mayor integración familiar que enfrente los riesgos latentes de la inseguridad que aniquila familias. Y el malecón, será escenario natural y accesible. Y la otra es sumergirnos en ese remolino de sobrevivencia que es el turismo. Esta industria pese a los escépticos es una de las tablitas, por no decir la única que tenemos para salvarnos a futuro, lo digo en el campo económico. Adelante pues esta buena nueva que es una obra que de entrada ya pinta para darnos mucho de qué hablar en los próximos tiempos.

Tacón

Pasaba de los diez y ocho años y le empezaba a tomar saborcito a esto del periodismo. Y mi gran Dios me ponía en esas edades en los lugares y con los personajes adecuados. Y un día me llevó ante el presidente del Senado Italiano Amintore Fanfani.

Chaparrito. Muy elegante. Unos setenta años y una boca grande que sabía usarla con una generosa sonrisa. Me cayó bien. Y más cuando… me concedió una entrevista. Le pregunté de todo y sin medida. Y al final me regaló una confesión pregunta. Me dijo; Me gusta esta tierra amigo periodista. ¿Y sabe por qué? No señor, dígamelo usted. Me gusta por su gente. Por su clima. Por su comida. Pero más porque se parece a mi querida Italia. Bonito. Sentí bonito. Cuando este gran hombre habló de mi terruño. Pero la solemnidad acabó cuando me hizo la aclaración. Nada más que a su estado le falta el tacón.

Ese tacón que tiene mi Península.Y ahí acabó el encuentro. Le robé un fuerte abrazo. Total ya lo tenía ahí enfrente.

 Vidas Paralelas

Me regocijo hoy por el cumple de mi hermano Francisco. Un afecto entrañable. Maestro abnegado. Un padre ejemplar y un hermano solidario. Por estas y muchas razones más, reciba un fuerte abrazo y muchas felicidades…Viento en popa, va la acción pegada a la palabra. O viceversa. Lo digo por el delegado en La Paz de “BCS Coherente” que ya puso a disposición de los vecinos un recocido grupo de abogados encabezado por el Licenciado Oscar Higuera, para evitar abusos y despojos al patrimonio de los vecinos. Les cumple. Y desea que el patrimonio familiar no se ponga en riesgo. Don Adán, cumple… Encuentro interesante entre políticos de todos lados y periodistas. Una convivencia en torno a un menudo cocinado por Alejandra Estrada con la anfitrionía de David de La Paz. Gracias por la invitación…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


2 Responses to Icono

  1. Lic. Chavez 17/07/2017 en 3:19 AM

    El que debe ser feliz es quien escribe la nota pero hay alternativas de sanar el alma y sobre todo reflexionar cuando pude hacer algo no lo hice y ahora le aventare con mi pluma la culpa al de enfrente con el cuarto poder.

    Saludos y que este bien y mejor cada vez…

  2. Gustavo 18/07/2017 en 10:03 PM

    Es plausible una remodelación del malecón, dicho de una manera general, pero cuando se pone atención en el detalle, ahí es cuando surgen fuertes cuestionamientos. En las notas periodísticas solo se habla de la remodelación y del atractivo que esto será para atraer al turismo, sin mencionar lo que se va a hacer. Entre lo proyectado está ganar 30 metros al mar y formar áreas o playas de arena, un trabajo monumental que requerirá un mantenimiento constante pues la arena se la irá llevando el mar. Se harán playas para una zona en que nadie se mete al mar por estar contaminada la ensenada…. corrijo…. si hay personas que se meten al mar: los turistas que desconocen de las condiciones del agua de la ensenada. Habría que poner lupa en lo que se pretende hacer. La obra pública es una fuente de saqueo, pues los precios los inflan al triple para ganancia de algunos funcionarios corruptos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.