Era la última noche del año y también la noche más negra que un carbón.

Hotel

“La industria turística de Baja California Sur está creciendo de manera dinámica, fuerte y sostenida, prueba de ello es el desarrollo de nuevos proyectos de inversión, mismos que vienen a fortalecer y a elevar la competitividad de nuestro Estado a nivel internacional”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.
Lo anterior, luego de sostener, en conjunto con el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, un encuentro con los inversionistas de “Puerta Cortés”, Eduardo Gutiérrez y Antonio Dávila, quienes dieron a conocer al jefe del Ejecutivo la próxima puesta en marcha de un hotel cinco estrellas en la capital de la entidad.
Ambos empresarios precisaron que dicho hotel llevará por nombre “Chablé” y estará ubicado en el desarrollo “Puerta Cortés”, contará con 48 habitaciones e iniciará operaciones a finales del segundo semestre del 2019, con una inversión de 50 millones de pesos.
En ese sentido, Mendoza Davis expresó su beneplácito ante la edificación de este nuevo hotel, ya que dijo, además de incrementar el número de habitaciones para el destino, se traducirá en más empleos para las y los sudcalifornianos. “En mi gobierno le apostamos a la inversión como elemento clave para generar mayor desarrollo social y progreso económico, por ello seguiremos trabajando de la mano de empresarios tanto nacionales como extranjeros, para captar más y mejores proyectos que incidan en el bienestar integral de todo Baja California Sur”, finalizó Carlos Mendoza.

Rojo

Era la última noche del año y también la noche más negra que un carbón. La calle Forjadores sola muy sola, solo circula ese viejo Marquis rojo 1989 con Marcelino a bordo. Las luces alumbran los comercios aledaños a la calzada.
En el cruce de 5 de Febrero el viejo carro se detiene. La luz preventiva cede caballerosa al rojo. Y en un medio minuto aparece la luz verde. Pero el carro no sigue y queda ahí, en medio de la calle. Marcelino muerto.
Sus manos quedan abrazadas del volante. Y su cabeza cuelga de ese cuerpo inerte y de su nariz escurre un espeso hilo de sangre.
¿Qué pasó? Tres hipótesis del caso: Una; los tacos del sur. Le indigestaron. La segunda su novia Eloísa que cenó con él lo envenenó para cobrar su seguro en Nacional Provincial. Y la última: el viento se envenenó por esa fuga de gas amonio que salió de esa planta cercana procesadora de mariscos. Quién sabe.
Mientras que se deslindan los hechos ese viejo Marquis espera otra vez que el semáforo se ponga en verde.

Vidas Paralelas

Jorge Romero Zumaya, reconocido luchador social de la entidad fue honrada este pasado
martes 14 de mayo junto con otras personas al tomársele la protesta como nuevos consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur.
Los ganadores fueron electos en tres rondas respectivas para elegir cada uno de los consejeros faltantes, habiendo quedado escogidos Charlene Ramos Hernández, Jorge Romero Zumaya y Silvia Florencia García Islas.
La convocatoria a los cargos, fue expedida en abril del presente año por la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, integradas por los diputados Petra Juárez, Humberto Arce Cordero y Anita Beltrán Peralta. Se recuerda que el jueves pasado fue electo por el propio Congreso el nuevo titular de la CEDH el Lic. Manuel Elías Camargo. Mil felicidades a Jorge que hará sin duda una excelente función como Consejero. Una buena decisión sin duda…Hoy lunes a las 8:15 de la mañana, se llevará a cabo una presentación y exhibición de un proyecto muy interesante que actualmente se realiza en la Universidad Autónoma De Baja California Sur que consiste en una aplicación de realidad aumentada. Será en la Sala de Cine Universitaria, ubicada en la planta baja del edificio de Difusión Cultural (AD-30).Bien…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *