No entró el ex gobernador  Narciso Agúndez a la tanda de candidatos

Hospital

Estamos comprometidos en acercar servicios de salud dignos y suficientes a todos los sudcalifornianos para ofrecer mayores niveles de bienestar tanto a las familias que viven en el sur como en el norte del estado, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis tras reunirse con el secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles con quien analizó los avances del proyecto para construir un nuevo hospital en Santa Rosalía.

 En este encuentro donde estuvo acompañado por el secretario estatal del ramo, Víctor George, Mendoza Davis dijo que desde el inicio de gestiones, su administración ha trabajado para ampliar la infraestructura médica de Mulegé, con la finalidad de que sus habitantes reciban atenciones más oportunas y de calidad, esfuerzo que ya comienza a dar resultados al tener certeza de un predio adecuado para esa obra de salud.

 Obtuvimos la autorización del Congreso del Estado para hacer una permuta de terreno con el IMSS, que se materializará en breve y que permitirá contar con un espacio idóneo para el desarrollo de este proyecto, que era uno de los requisitos fundamentales para ingresar esta solicitud presupuestal a la cartera de inversión del Gobierno Federal, explicó el titular del ejecutivo estatal.

 La propuesta abordada con el secretario de Salud, José Narro Robles es sustituir el actual hospital de Santa Rosalía, cuyas instalaciones ya evidencian el deterioro de tres décadas de funcionamiento, por una nueva institución que con equipamiento y espacios dignos brinde atención a los derechohabientes de IMSS, ISSSTE y Seguro Popular por igual.

 No venimos a administrar necesidades, sino a encontrar soluciones, por eso vamos a la búsqueda de recursos que nos permitan dar respuesta puntual a las necesidades de nuestras familias, expresó el gobernador Mendoza al señalar que resultado de este trabajo es el nuevo Centro Estatal de Oncología que desde este 2018 ofrecerá mejores pronósticos a los sudcalifornianos, sin importar su derechohabiencia, que enfrentan cáncer, con tratamientos más precisos y eficientes que utilizan  tecnología de punta.

Elefante

Toda la fantasía se desborda cuando se habla del elefante de oro en la Costa Pacífico Norte.

Dicen los que saben del tema que pesa casi siete kilos del más alto quilataje.

Su trompa hacia abajo como augurio de buena suerte. Y tiene una faja de diamantes de cincuenta puntos.

La última vez que se le vio fue en los cincuentas y en las playas de San Roque cuando Cipriano Rojas Murillo, lo encontró.

No le duró  mucho el gusto porque después del hallazgo tras la algarabía se cuenta que llegaron a su palapa dos personas vestidos como chinos y lo mataron. No solo se llevaron una jaba donde estaba el elefante sino también dos caguamas que estaban en la pileta.

Dos días después los habitantes de Punta Prieta encontraron pedazos de caguamas y restos de los chinos. Todo un escenario horripilante. Kimonos ensangrentados todo un desastre.

Pero del elefante de oro nadie supo nada.

En los ochenta un biólogo que trabajó en el Crip platicaba en sus borracheras que un día en Bahía Tortugas lo divisó en la Playa pero que al bajar de la lancha ya no lo encontró.

Hace un par de años un viejecito de Guerrero Negro me conto la historia del dicho elefante. Un día se las cuento. Verdad de Dios que si.

Vidas Paralelas 

No entró el ex gobernador  Narciso Agúndez a la tanda de candidatos. No se concretó su llegada a Morena ni tampoco por el PT.  Ni otros por lo que la venganza que quiere cobrar al alcalde Arturo de la Rosa estará en receso…Buen equipo de trabajo integró el candidato priísta a la alcaldía paceña. José Hevia Aguiar. En este destaca Arturo Nieves Ramos tiene vasta experiencia y servirá mucho a la causa. Bien y con esto nos despedimos deseando como siempre que hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *