Un alto honor para la familia Mendoza Davis que los universitarios reconozcan al gran gobernador pionero de este estado como lo fue el licenciado Angel César Mendoza Arámburo.

Honor

Un alto honor para la familia Mendoza Davis que los universitarios reconozcan al gran gobernador pionero de este estado como lo fue el licenciado Angel César Mendoza Arámburo, la creación de la UABCS. Esta distinción que se plasma en un busto que estará por siempre en un nicho especial del campus universitario. Ayer el hijo de Ángel César hoy mandatario de la entidad expresó: “Asistí con Gaby y mi familia a la UABCS, a la develación del busto de mi padre Ángel César Mendoza Arámburo, quien formó un gran patrimonio educativo para l@s sudcalifornian@s.
La Escuela Normal Superior, la Escuela Normal de #Loreto, el CICIMAR, el CIBNOR y la UABCS, forman parte del legado que construyó junto con mujeres y hombres talentosos, a quienes reconozco su obra.
Mi familia y yo agradecemos al rector Dante Arturo Salgado y a la comunidad universitaria por este emotivo evento.
Por su parte el Rector Dante Arturo Salgado dijo “Al dirigir un mensaje, a la distancia, los universitarios saben que don Ángel César vislumbró e impulsó, lo que en aquel momento era un ambicioso proyecto educativo que parecía un sueño: la fundación de instituciones educativas que serían lo que son hoy, el pilar de la educación superior del estado.
Asimismo, refirió que su gestión estuvo marcada por un profundo humanismo; por una convicción que lo acompañó toda su existencia, de que no hay mejor herencia que una educación que respete los valores esenciales del ser humano y despierte en cada persona el sentido de pertenencia y el cariño y aprecio por el lugar en el que se vive.
Dijo que el ex mandatario local siempre supo que construía un lugar para el cultivo del conocimiento y de la preservación de la cultura, y al mismo tiempo un espacio para el ejercicio de la libertad, de la pluralidad, del disenso y del respeto mutuo.
“Por ello su aportación a esta entidad es invaluable, nos dejó un patrimonio que trasciende la infraestructura física: nos dio una razón de vida: educar integralmente para forjar mejores personas y, con ello, mejores sociedades”, subrayó.
De igual forma, el rector expresó  su reconocimiento al gobernador Carlos Mendoza Davis, hijo de don Ángel César, pues siempre ha sido respetuoso de la autonomía universitaria y ha brindado un apoyo constante en las múltiples gestiones que demanda la Universidad. Bien.

Líos

* Este pasaje Cubano, me lo dijo Ely.
Amanecer dominical en la centenaria Habana. El sol, salió con fuerza y se posa en el vecindario del barrio Colon, en las calles de Refugio y Crespo.
Es un antiguo edificio del siglo Díez y nueve, de cuatro pisos. Ahi radican más de 20 familias de origen muy humilde, condición que no les merma gozar de la vida a su estilo y forma.
Minutos antes de las ocho, desde el paseo Del Prado, se ve a una sensual mujer que mueve con garbo su hermosa anatomía donde destacan sus firmes senos y sus bien formadas caderas.
De aquí allá, de allá pa acá van diciendo las posaderas de la dama que va acercándose por la calle Refugio al edificio mencionado.
Observada por los escasos transeúntes Mariela, como se llama llega a la puerta del caserío. Y abre con todas sus fuerzas su garganta y suelta su pregón “Robertooooooo, Roberoooooo, Roberticooooo, Roberticooooooo. Y de pronto del cuarto piso sale una dama. Es Rosalinda. Igual de cuerpo sugerente. Bien hecha. Pelo afro y con senos turgentes. Y responde: ¿Quién lo busca? Yo- Mariela- ¿Sabes si está?
– Claro que se. Es mi marido.
– Y tú ¿Quién eres?
– Fui su esposa.
– ¿Y qué pasó? Cuéntame la historia.
– Te atravesaste tú. Jinetera del diablo.
El diálogo entre Rosalinda y Mariela va subiendo de tono. Pero cabe la prudencia en Rosalinda que después de una breve pausa pregunta:
¿Y ahora qué quieres?
– Vengo a decirle a Robertico que enfrente de mi casa hay unos tablones tirados, para que vaya por ellos. Los dejaron los remodeladores. Le pueden servir para su trabajo (Roberto es albañil).
Silencio. Robertico no se asoma. Y la guapa Mariela retorna por donde llegó. Y como al principio va dejando una estela de olores y vaivenes de su hermoso cuerpo.
La historia no termina aquí. El lunes a las mismas ocho, se abre el balcón y aparece el monumental cuerpo semidesnudo de Rosalinda que anuncia a todos: Hoy tengo nuevo amante. Es Joaquín que aquí está abajo.

Vidas Paralelas

Y acaricia sus abultados pechos y de en medio de ellos saca un billete y lo avienta al aire. A los segundos, cae en las largas manos de Joaquín, que lo recibe con alegría. Y en respuesta le manda un beso.
Triunfó el amor. Y la venganza.
Cuento: En Cuba, hay un respeto irrestricto a la moneda local. El peso cubano es solo para sus habitantes. Y para el turismo hay una moneda que es el C. U. C que vale más que el dólar. Y el Euro….Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *