Terrenos en Cabo San Lucas

Honor

La Constitución Política del estado no es solo un montón de papel

La Constitución Política del estado no es solo un montón de papel. Es el documento rector de la vida política, social, económica y de todo lo que hagamos dentro del marco de la ley los sudcalifornianos. Por eso, el conmemorar el cuadragésimo tercer aniversario no era cualquier fecha, ni tampoco merecía el desprecio de la inasistencia de una gran parte de las autoridades. Esta fecha debe destacar en el calendario, cívico de todos los que queramos a esta tierra y sus cosas. Sin embargo el salón semi vacío de la sala de sesiones del Congreso local, evidenció un sinfín de situaciones que concluyen en una total irreverencia de los responsables de la organización de esta sesión solemne. Una vez se cometió un agravio a lo nuestro. Ya en anteriores ceremonias pasó lo mismo. Esa descortesía a la memoria de nuestros antepasados a la epopeya que nos dio la mayoría de edad es imperdonable. No extraña de los anfitriones que son los diputados que les vale un comino estas cosas. Ya lo demostraron al desaparecer los reconocimientos a los sudcalifornianos trascendentes. Y el    Celebrar de manera mediocre a la promulgación de la Constitución es para ellos pecata minuta. Sin embargo esto debe de revisarse a futuro. Es decir en la próxima legislatura donde debe corregirse esta barbarie. Y me apunto al proponer otra vez la medalla al Constituyente que va aparejado a la necesidad de un gran homenaje a los diputados que están con nosotros y los ausentes. El día que se promulgó la Constitución se organizó un evento previo en el Jardín Velazco. Ahí el diputado Manuelito Davis con un vozarrón predijo lo que estamos padeciendo.  Y también habló de los políticos banales y desmemoriados que aniquilan la historia para saciar sus apetitos de poder. Sí, habló de quienes hoy nos quieren quitar los momentos estelares de nuestra sudcaliforneidad.

Premios

Cuando hablo con niños y jóvenes, de mi oficio, les digo algo que no me agrada. “El periodismo no es para hacer riquezas”. Los oyentes se ríen.  Otros ariscan la nariz. Y algunos no me creen.

Pero es cierto.

Mis primeros pasos nunca lo niego, fueron miserables. Los periódicos pagan mal. Muy mal. El hambre, deseos de tener cosas. Una mejor vida. Viajes. No se accede a ellos.

Pero no sufrí.  Y no, porque la llama encendida con tinta está presente.

También porque el bocado de la vanidad es un manjar. Y ahí están los premios. Mordidas a los diplomas. Y las medallas al Nacional Monte de Piedad. Para un dinerito por los empeños.

Un año 1994 me gané un premio. De reportaje. El premio era jugoso en lo económico.  Tan bueno que al término de la ceremonia de premiación crucé la calle. Y llegue al CCC. Y surtí la despensa. En un carrito, eso sí, repleto, cupo mi gloria. Mi honor. Y mi trabajo.

Y si. El periodismo no es para ricos.

Vidas Paralelas 

Lamento el accidente sufrido en el desempeño de su deber del compañero Alejandro Patrón. Animo y pronta recuperación…

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la segunda reunión de Evaluación y Seguimiento en Zonas Rurales, con la finalidad de presentar de manera transparente el manejo de los apoyos otorgados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en beneficio de más de cuatro mil alumnos de nivel básico con mayor vulnerabilidad en la entidad, señaló Jerónimo de la Rosa Escalante, coordinador de Programas Compensatorios de la SEP… Y  dando seguimiento a la escrituración en áreas de donación a favor del Ayuntamiento de La Paz, el alcalde Armando Martínez Vega encabezó la firma de escrituras de donación de tres predios, con lo que se da certeza jurídica al patrimonio municipal. Reiterando que se utilizarán en obras de beneficio social y no sucederá lo de administración pasadas…..Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.