Lo bueno debe también contarse

Historia 

Lo bueno debe también contarse. Y más cuando esto se relaciona con la historia de nuestro terruño. Y en esto va la importante obra literaria que se despliega en este momento como sucede con una noble institución como es el Archivo Histórico que encabeza la entusiasta directora Elizabeth Acosta Mendía. Y como lo digo.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevarán a cabo la presentación editorial “Entre la Escuadra y el Cardón, “Notas para la historia de la masonería en Baja California Sur”, de Gustavo de la Peña Avilés.

Así lo dio a conocer la directora del Archivo, Elizabeth Acosta Mendía, quien señaló que, al promover estas ediciones se busca fomentar el gusto por la lectura de nuevas propuestas literarias, que acerquen a la ciudadanía a las diferentes expresiones artísticas.

Asimismo, dijo que en esta obra literaria se podrá apreciar una gran investigación por parte del autor, ya que muestra parte de los inicios de la masonería en la entidad, así como la vida de destacados masones locales e internacionales.

“Es importante continuar impulsando el arte literario en nuestro Estado, de esta manera brindamos mejores herramientas para el desarrollo de la población” añadió la funcionaria estatal. Deseamos el mayor de los éxitos a la institución y a quienes dieron forma a esta magnífica obra.

Novio

Cuando el amor nos llega nos pega con ganas. Y en muchos casos hasta la muerte. Yo conocí a una pareja de enamorados que les importó muy poco el nudo de convencionalismos. Y se amaron más allá del tiempo, de las cosas y de los díceres y críticas.

Fue el maestro Francisco Jerez Angulo y su eterna novia; María Esther.

Un bochito verde, 68 limpiecito era su landú. Es decir su diligencia. Es decir su limusina.

Ahí van los enamorados decíamos todos. Y en efecto muy juntitos el profe y su enamorada.

El caballero llegaba puntual a la cita. La dama esperaba.

Cincuenta años de novios. Y el amor nunca acabó.

Hoy en la eternidad siguen juntos. Y codo con codo en ese viejo  Brasilia descubriendo juntos los caminos de la pasión.

* Para mi mamá Rosa una mujer valiente, revolucionaria. Y muuuuy enamorada.

Vidas Paralelas 

A iniciativa del regidor Jesús Flores Romero, el Cabildo de Los Cabos en pleno, le tributaron un justo reconocimiento a Domingo Valentín Castro Burgoin, por la composición del himno del Estado de BCS. ¡Enhorabuena!. Y hay que decir que lo vale… Y ayer en las instalaciones de la Subsecretaria de Protección Civil del estado de BCS se recibió  la visita de Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal electo de La Paz, con quien los directivos encabezados por Carlos Godínez compartieron algunos aspectos fundamentales, que el ejecutivo estatal. Carlos Mendoza Davis ha indicado desde el inicio de su administración,  “generar sinergias, con los diversos entes de Gobierno y la sociedad, para brindar seguridad y atención a las necesidades multifactoriales que a través, de una real coordinación genere una cultura de prevención y mitigación de riesgo”…Con ansias los cabeños esperan el fin del desgobierno municipal. Se hacen largos los días. Este mandato que concluye pasará a la historia como el más nocivo de la historia reciente. No lo digo yo. Lo expresan los resultados y las opiniones ciudadanas… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *