Terrenos en Cabo San Lucas

Grey

El lunes por la tarde, la comunidad católica de este estado tuvo un evento trascendente

El lunes por la tarde, la comunidad católica de este estado tuvo un evento trascendente. Fue una misa por La Paz y asamblea de oración. La importancia de esto es que fue encabezada por la autoridad máxima en este país. Y me refiero al excelentísimo Monseñor Franco Coppola, nuncio apostólico de México. Este hombre vino además a entregar a la Diócesis de La Paz y en especial al Seminario un auditorio para la práctica del deporte y encuentros para los alumnos. Una obra bien hecha, sólida que se levantó con el tesón de la grey católica encabezada por monseñor Miguel Alba Diaz. Cuando Monseñor Coppola habló del auditorio dijo que este nombre viene de oír, de recibir de proclamar. Y en este caso lo que se deben de oír son los mensajes de fe, recibir el conocimiento y proclamar La Paz. El alto prelado hizo gala de su notorio carisma y de su excelente oratoria pronunciada en un impecable español. Por su parte Alva Diaz con un breve pero contundente discurso se pronunció en contra de la inseguridad que ha permeado las comunidades de la entidad pero principalmente en La Paz. E hizo la petición para que las autoridades dieran una mejor respuesta. Y paradójicamente mientras decía su mensaje se abatían al ombudsman Silvestre de La Toba Camacho. Este encuentro congregó a católicos de todo el estado y representantes destacados de los diferentes sectores, entre ellos del sector empresarial. De los presentes muchos fueron patrocinadores de la obra. En lo medular se oró así “Virgen Santísima de la Paz, nos consagramos a ti, pastores y fieles de esta Diócesis de La Paz. Infunde en nosotros el don del amor, de la justicia, la reconciliación y la paz, para que cese toda la violencia en nuestra Ciudad, en nuestra patria y en el mundo entero. La sorpresa de este encuentro fue la presencia de Rafael León Villegas y Gilberto Balbuena testigos de la bendición del inmueble Diocesano que lleva el nombre del papa Karol Wojtyla. Emotiva celebración donde estuvieron presentes funcionarios de gobierno como Alvaro de la Peña Angulo, secretario general de Gobierno y Armando Martínez presidente municipal de La Paz. Y anotamos la asistencia del empresario Rosario Almada que ha destacado en el impulso de obras a favor de la sociedad sudcaliforniana.

Novia

No supe cómo se llamaba. Sólo sabía que le decíamos “La piernas de oro” Y que era muy bonita. Un dato adicional. Llegaba al centro de la Toba de la colonia La Laguna.

Y venía por la calle principal derrochando olores. Y moviendo con evidente intención sus caderas.

La piernas de oro era nuestra novia colectiva. Eramos unos veinte chiquillos que compartíamos este estatus.

Por la tarde los que podíamos la acompañamos de regreso a su casa.

Ella trabajaba de mesera en el restaurante de Carlitos. Y ahí no podíamos entrar.Era un coto vedado.

El viento se la llevó de nuestro pueblo. Y sus novios nos quedamos añorando su belleza. Y ese beso que nos daba a la Marilyn Monroe. Con la punta del dedo índice en nuestros cachetes.

Vidas Paralelas

Condena total por el incremento de la violencia y el acribillamiento del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado Silvestre de La Toba Camacho y de su hijo Fernando. Estos crímenes y las agresiones al resto de la familia no tienen explicación. Y obliga a que se castigue con todo rigor a los responsables. Nos unimos al dolor que pernea en la sociedad por estos hechos de sangre… Comparto este anuncio: amigos de los medios de comunicación, en relación se dan a conocer los horarios de velación y homenaje al ex presidente de la C. E. D. H., por disposición médica y dado el estado de salud de la señora Silvia Lucero hoy viuda de de la Toba, el cuerpo del Lic. Silvestre de la Toba Camacho y su hijo Fernando de la Toba Lucero serán velados a partir de mañana jueves y no hoy miércoles como se había anunciado, por lo que los homenajes, tanto de los Masones como en el Congreso del Estado y la misa en Catedral se recorren para el viernes a la hora señalada en el boletín.

Gracias por su comprensión…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.