Un inmenso poder

Grande

Un inmenso poder. Eso es lo que tuvo en sus manos Ángel César Mendoza Arámburo. Fue el gobernador que los sudcalifornianos ocupábamos al despegue del estado.

Sencillo. Cordial. Humano. Trabajador. Así lo fue. Dios lo recibirá en su santo seno como se lo merece: con honores.

Para mí se ha ido el hermano mayor de esta tierra de leyendas. Y de sufrimientos. Como ahora con esta ausencia.

 Coro sacro

Guayabera blanca. Lentes,manos de seda.El estado necesita un Angel. Multitudes. Simpatías.

Campaña de todos. Voces, apoyos. Discursos sensatos.

Propuestas. Un camino sin final. Agua, sierra. Costa, valles. Playas. No hay cansancio.

Su Luz al lado. Su amor al pueblo no lo detiene.

Pancho King. Prensa. Radio, Gustavo Gutiérrez. Pepe Hernández. Su amigo y chofer.

Elección sin parangón.  Gobernador de lujo: escuelas. Centros. Universidad. Investigación.  Orden. Administración.

Voz de los Guaycuras en Querétaro a toda la nación.

Obras. Obras. E institución.  Cultura. El estado se mueve. Se ubica en el contexto nacional.

Obras. Futuro. Trascendencia.

Si. BCS. Necesita un Angel.

Profeta

Domingo de ramos,en una paz política. Una ciudad en la que cabemos todos. Y en donde hay  todas las expresiones. Hoy fue día de los priistas y de sus líderes. Y una militancia que se prende. Y se dice presente para la contienda presidencial y sus añadiduras.

Contracorriente a los díceres de sus adversarios el PRI no ha muerto. Ni ganas tiene.

 Ayer vimos la llama encendida. Y la flama tricolor proviene de las féminas. De diez asistentes a este evento celebrado en el coso María Teresa, un cálculo a ras de alfombra seis eran damas.

El motivo y razón del jolgorio es la toma de protesta a la coordinación a favor de Pepe Meade. Y el testigo de honor alguien que sabe de política y campañas: Manlio Fabio Beltrones.

El aplausómetro de los invitados se lo lleva otro Pepe, Hevia Aguiar. El candidato puntero a la alcaldía de La Paz. Está en un redondel. Y ahí vemos a los lideres: Guillermo Mercado, Isaías González Cuevas, los Constituyentes, María Luisa Salcedo y Eligio Soto. A todos los candidatos. Destacando el joven maravilla Bernie Montiel.

Con la puntualidad priísta, empieza el evento casi a la una. El orador que se revela, que salta al redondel, en su primer alternativa – cuál chaval- en ruta a gran torero. Isaías González Nava, quien profetiza la victoria tricolor. Sin mucho rollo y más animo, y con dos sentencias. La primera: sin unidad,no hay victoria. Y la segunda; se tiene que trabajar mucho, para ganar, el futuro.

El mensaje de Isaías cala hondo. En especial en su padre que no perdió detalle de quien llevará a cuestas la campaña de Meade.

El mensaje del sonorense Beltrones fue extenso. Pero tuvo un sentido certero. Dijo todo de campañas y estrategias y responsables. Y anticipa la victoria. “Tenemos un gran candidato. Será presidente .

Después de la toma de protesta se desborda el río de selfies. Y se abre la pasarela donde desfilan personajes de variados perfiles. Ex senadores, diputados federales y locales, ex alcaldes. Especial presencia del General José Antonio Valdivia, un valor de la política local. Está Aurelio Ortiz, de redes del candidato Meade. Destaca Alfredo Martínez uno de los alcaldes comundeños más bien recordados.

También están líderes del periodismo José Escobar de El sudcaliforniano y Eliseo Zuluaga ,  director de Zuluaga Noticias.  Luis Aragón y Bernardo Arellano.

Factores real de poder Don Esteban Vargas, Antonio Ortega. De manera discreta pero ahí estaban empresarios locales, líderes sociales, colonos. Y delegados federales. Y servidores públicos. Una buena concurrencia, para una tarde de un domingo en una ciudad que  vive y palpita cada segundo.

Todo llega a su fin. Este es un momento de un partido que da la pelea en una contienda por la transmisión del poder. Una lucha de iguales, donde la victoria como patente vital, la  certificará el ciudadano.

Vidas Paralelas  

Al inaugurar la pavimentación del último tramo de la carretera que une a Bahía Tortugas con El Vizcaíno y el resto del Estado, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que, con este compromiso cumplido, las familias de la Zona Pacífico Norte tienen hoy una realidad distinta en la que se abren mejores oportunidades para consolidar el desarrollo económico y social de esta región…Acompañado por la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López, Mendoza Davis dijo estar complacido y emocionado de que 42 años después de haber sido abierto este camino por el entonces gobernador Angel César Mendoza Arámburo, la suma de voluntades de los gobiernos estales, municipales y federales hoy se concluya un viejo anhelo de contar con una carretera pavimentada, más segura y confortable.“El poder contar con una carretera asfaltada no es logro solamente de mi administración, yo agradezco profundamente la oportunidad que me dieron de poner un granito de arena al final y poder haber contribuido en la realización de ese sueño, lo hice con profunda convicción y pasión a esta tierra y a su comunidad, es la suma de los esfuerzos de mucha gente desde 1976 y eso nos debe llenar de emoción”, Bien por esta obra tan necesaria para aquella región…

 Puntero.- A la cabeza de todas las alternativas políticas y en particular a la alcaldía paceña va Pepe Hevia. Esta simpatía del gran electorado se la gana con su sencillez, humildad, carisma. Y porque ha dado muestras de que conoce bien y a fondo los dolores de esta hermosa ciudad de La Paz.

Sin equivocarme digo: es un candidato de lujo…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor y  no olviden; hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *