Good Bye alianza electoral PAN-PRI en BCS

Joel Macías de Lara*

El conflicto entre  Fidel Herrera y César Nava generado por las famosas llamadas telefónicas en las que el primero, se auto-destapa como coordinador de campaña en su natal Veracruz, ya llegó a Los Pinos y hasta el Peña Nieto  le entró, tras el escándalo descubierto por el periódico Excélsior, Radio Imagen, Grupo Ángeles (poderosa empresa dedicada a la salud) y Canal 28, empresas todas propiedad de la familia Vázquez Raña-Aldair. 

Al ponerse el  huarache antes de espinarse, Peña Nieto reconoce subliminalmente que puede ser sujeto a que le tengan algunas llamadas comprometedoras. Al salir al quite como buen coordinador de grupo mafioso mexiquense, el gobernador del Estado de México, se pronunció porque se sancione cualquier desvío de recursos públicos hacia las campañas políticas.

Raro, muy raro, en el caso de la niña Paulette se tardó en salir como un mes. En el telefongate menos de 24 horas.

Dijo Peña Nieto que,  “independientemente de partidos y gobiernos, si existen pruebas del uso ilícito de los recursos públicos para apoyar a los candidatos, deben presentarse las denuncias ante las autoridades competentes y, de ser comprobado el delito, que se finquen responsabilidades”.  Habría que preguntarle por que en su estado no hay justicia como lo es el caso de la niña Paulette. “Descalifico el uso de recursos públicos para las campañas políticas, estos señalamientos de unos contra otros es el clima que las campañas generan, si algún partido tiene elementos de prueba sobre la participación de un gobierno en una campaña, que lo denuncie”,  “Para eso hay autoridades e instituciones que velan por el buen curso de las campañas políticas y de sancionar lo que la ley claramente establece, la no intervención de recursos públicos en campañas electorales”.

Cuestionó, nuevamente, el origen de las grabaciones donde presuntamente el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ordena el desvío de recursos de su administración hacia las campañas electorales.  Muy seguro no pase nada como no pasó nada con los videos pornos del René Núñez.

Al tiempo, exigió que se haga una investigación al respecto, pues recordó la ilegalidad del espionaje y más cuando viene desde instituciones oficiales.  Peña Nieto se cura en salud.

Cualquiera que sea el desenlace de las elecciones de este 4 de julio, la gran alianza que esperaban muchos sudcalifornianos ya se torpedearon, si es que alguna vez se podía construir alguna alianza electoral entre PAN y PRI en Baja California Sur, estas ya naufragaron por el telefongate. Esperemos que resulte algo mejor.

Y menos se darán, cuando un duro como lo es el diputado Federal Emilio Chuayffet Chemor que fue nombrado por el CEN como el verdadero operador político para Baja California Sur en ruta al 2011. Tiene la encomienda del CEN del PRI, de sacar adelante la elección a favor de ese partido. Pero recordemos que Chuayffet,  fue el que encabezó el rompimiento con la maestra Gordillo cuando ésta era la coordinadora de los diputados en la LIX legislatura. Estelita siendo cercana con Elba Esther se replegó con Don Emilio.

En fin, Acción Nacional ya tiene candidato a gobernador, este es el senador Luis Coppola no hay nadie más o de donde sacarían a algún emergente como en 1998. El senador Coppola se encuentra hoy día, como la mejor oferta de toda la oposición al PRD. El Revolucionario Institucional tiene como a cuatro. Tal parece que Estela Ponce, hoy por hoy goza de todas las simpatías del centro para cuando este designe.

¿Dónde quedará Leonel Cota?  Lo podrían perdonar en el PRI como sucedió en Zacatecas y antier en Tlaxcala. Quién sabe.

Hay muchos insurgentes que esperan definiciones prontas para tomar rumbo. A Luis Coppola ya nadie le quita esa candidatura insurgente.

Curioso, hoy los empresarios agremiados en el CNET quieren la alcaldía de Los Cabos. Hoy día son archi enemigos del presidente Calderón por la negativa del rescate de Mexicana de Aviación por parte de NAFIN.  Excélsior, Radio Imagen y Canal 28, Grupo Ángeles (poderosa empresa dedicada a la salud)  empresas todas propiedad de la familia Vázquez Raña-Aldair descubrieron el atraco…  obvio junto con Miguel Torruco Marqués  Presidente de la Confederación Nacional Turística y el primer consuegro más feliz de México.

Pero nada está escrito. Será una gran alianza ciudadana similar a la de 1993. El PRI no tiene para cuando en BCS. maciaslaraj@hotmail.com

*Militante panista


* * *


11 Responses to Good Bye alianza electoral PAN-PRI en BCS

  1. Chapita 22/06/2010 en 9:15 PM

    ¡Coincido totalmente con el Joel, el Senador Coppola es el candidato que el PAN y el estado necesitan para sacar a los hampones que hoy abusan de su poder! Nadie como Luis Coppola para terminar con toda la porquería que el PRD ha implantado en Baja California Sur. Es momento de unirnos y apoyar al Senador; finalmente estaremos ayudando a la Baja Sur.

  2. BURLESCO 22/06/2010 en 10:03 PM

    NOMAS Q STARIA WENO Q NO SE ANDE JUNTANDO CON EL LIONEL XQ NO LA VA A MIRAR LLEGAR.

  3. reina 22/06/2010 en 10:30 PM

    hey joel, quien le dijo a usted que es periodista_? como por que se atreve a hacer esas aceveraciones_? un periodista pa que aprenda, primero investiga y despues analiza y expone a la luz publica, usted como que se deja llevar por otra prensa y piratea la informacion, y no le siga porque le saco todos los trapitos al sol de los macias de lara

    • Sexto Municipio 23/06/2010 en 12:24 AM

      aaaaaaaah te dolio Reinita? coppola va a ganar aunque se revuelquen puercos!!!

  4. XOCHITL 23/06/2010 en 6:58 AM

    CREO QUE SIN ALIANZAS VA A VOLVER A “GANAR” EL PRD. TIENE RECURSOS SUFICIENTES PARA COMPRAR Y TRAER GENTE DE OTRO ESTADOS. DEBERIAN HACER UNA ENCUESTA Y VER LA POPULARIDAD DE COPOLA Y DE ESTELITA (MANRIQUEZ QUEDA FUERA POR LIGHT) Y LANZAR SOLO A UNO.

  5. ANSELMO 23/06/2010 en 8:29 AM

    Sería una verdadera lástima que no se integrara una coalición de partidos en torno a la propuesta del Senador Coppola, hoy por hoy la mejor opción opositora al corrupto régimen de gobierno actual.. Los Sudcalifornianos no podemos dejar pasar esta magnífica oportunidad de sacar a los corruptos y cambiar de imagen de gobierno…Cada quien por su lado sólo abonará a la división de esfuerzos, somos muy pocos votantes para cometer ese error, a menos que el hartazgo popular creciente se incline por la persona y no por los partidos que sólo son la vía e independientemente de siglas voten por el cambio…Andan en plena campaña muchos acelerados que ven a la política como un medio de enriquecimiento rápido y seguro sin trabajar, cualquier torpe se cree con capacidades especiales cuando no tienen dos dedos de frente y llegaron con una mano adelante y otra atrás….y un total desamor por esta tierra nuestra…HAY QUE VOTAR POR UN NUEVO RÉGIMEN…de gente decente!!!

  6. JOSE ZAPATERO 23/06/2010 en 9:51 AM

    de acuerdo con tu comentario anselmo. ya no es conveniente continuar haciendo
    nuevos ricos, y para acabarla prepotentes, altaneros, corruptos. luego olvidan
    facilmente que el pueblo es su patron. y que el mismo esta para servirles y no
    al reves. convierten al ser humano en una herramienta para satisfacer sus
    ambiciones personales, somos para el nefasto grupo en el poder, unos simples
    mortales, no respetan la constitucion, menos a los ciudadanos.
    hacen lo que quieren, ante la aprobacion del (cinico) y (frivolo) gobernador.
    el dia de mañana las nuevas generaciones, nos hecharan en cara, no haber
    hecho nada por evitar que gobiernos corruptos nos gobiernen. e dicho.

  7. el pan una cuacha 23/06/2010 en 4:26 PM

    lo repito el PAN es una gran cuacha. en choyerilandia sus dirigentes son unos vividores ,adoradores de la cachora besucona y socios del narinam en el botin de las delegaciones federales.por eso no va haber alianzas y no por las tonterias que dice el sr macias

  8. JOEL MACIAS DE LARA 23/06/2010 en 5:15 PM

    HAY QUE DAR LA CARA. Y OJALA SI SE DIERA UNA ALIANZA DE TODOS CONTRA NARCISO Y PANDILLA, QUE MAS QUISIERA YO. PERO LA REALIDAD ES QUE ESTO YA SE SALIO DE CONTROL NO POR LOS SUDCALIFORNIANOS. DESGRACIADAMENTE LOS COMITES EJECUTIVOS NACIONALES SON LOS QUE TIENEN LA ULTIMA PALABRA EN ESO DE LAS ALIANZAS. ESTO ESTA SUSTENTADO Y NOCOMO DICE OTRO EMBOSCADO. “el pan una cuacha”, a dar la cara.

  9. Nostradamus... 24/06/2010 en 11:31 AM

    El PAN, a nivel nacional esta acabado…

    Lo mas inteligente es que se cumpla con lo platicado entre esthela ponce y coppola, y se vaya a la gobernatura con La Ponce al Frente…

    Es la Unica oportunidad que tiene el PAN de posicicionar a su gente en el nuevo gobierno…

  10. licpaty 29/06/2010 en 3:26 PM

    y que pasa con nosotros los jovenes? ….. ustedes se estan dando con todo y lo que nosotros vemos o escuchamos claro esta es a conveniencia de cada uno……. con la pena para aquellos que no lo crean el poder corrompe y la persona que llegue al poder no va a gobernar nunca al gusto de todos..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.