Terrenos en Cabo San Lucas

Fuerza

En la lucha política y en las campañas cuenta mucho la primera muestra de fuerza de los contendientes

En la lucha política y en las campañas cuenta mucho la primera muestra de fuerza de los contendientes. Y esta se refleja en las  simpatías y en los dichos de los candidatos. Hasta hoy quien rompió todas las expectativas es Enrique Ríos Cruz que quiere la alcaldía comundeña. Reunió tanta gente que dobleteó a la aspirante panista Aracely Niño. Y tuvo el mismo número de asistentes del evento de AMLO en Los Cabos. Ríos es el puntero y aunado al mensaje concertador  que ofreció se enrumba al triunfo sin enemiga o enemigo al frente. El que arrancó mal fue Arturo de La Rosa al pagar la novatada de evidenciar sus temores por su principal competidor. Las descalificaciones que le profirió al diputado Ernesto Ibarra, solo causaron mofas. Misiles bofos  que no llegaron al blanco. A de La Rosa lo empieza a debilitar los golpeteos de sus viejos aliados que son los Agúndez. Un grupo que tiene fuerza y presencia en esa región. Y que además no tiran con algodoncitos sino con armas de alto calibre, para presas grandes. Faltan registros. Vienen buenos gallos el de del puntero a La Paz Pepe Hevia por el PRI y el del panista Marcos Almendáriz Puppo. De ellos veremos que traen en la buchaca. Pero, mientras recordemos lo que decía Jesús Reyes Heroles ese destacado ideólogo que las elecciones se ganan con votos. Algo tan sencillo, pero tan difícil de lograrlo. Y más en estos tiempos de una sociedad informada. Con el mundo cibernético a sus pies y tan metida en las redes. Hoy ganar un voto es una odisea. Y lograr la contundencia de la victoria electoral es un reto. En estos días la entidad se cimbra por la presentación del mayor número de candidatos. Salen a la luz un grupo numeroso de aspirantes al relevo de las autoridades que son las que tenemos más cercana: municipales y Congreso local. A unos días de las campañas, me atrevo a decir que en estos momentos hay un especial interés ciudadano por ver correr a los caballos. Y posterior tomar esa importante decisión de la que dependerá nuestra suerte en los próximos tres años.

Adiós 

Los amigos. Es decir los seres queridos, nuestros afectos entrañables no se van. Y no pueden porque están con nosotros para siempre. Y más aquellos como Román Pozo Juárez que nos dio toda su vida amistad y cariño a manos llenas.

Fue Román, un buen alumno de sus principales maestros. Su madre Eva y su padre Román. De ellos aprendió el desprendimiento y la fuerza para capotear vendavales. Y hacer de la vida un momento de amor.

Me duele mucho su deceso. Pero me consuelo al saber que sigue estando aquí con sus saludos, sus bromas, sus anécdotas.

Aportó a Conchis, a sus hijos, a sus hermanos y amigo una mano extendida y una palabra de reconfortamiento.  La expresó con ánimo, porque también busco hacerme a la idea de este último viaje. Descanse en paz. A Roman se le brindó en la Parroquia de la Paz un merecido homenaje donde sus paisanos todos encabezados por su familia le dijimos el postrer adiós.

Vidas Paralelas 

Con placer recibimos y compartimos la invitación para el Concierto de Graduación  de Maestría del joven Frangel López Ceseña, talento musical sudcaliforniano, que al graduarse con honores está forjando una formación musical de carrera al más alto nivel. Así hasta donde sabemos, es el primer sudcaliforniano que a la fecha lo ha logrado. La cita es en el Organ Recytal Hall University Center for the Arts de la Colorado State University, este viernes 20 de abril de 2018 a las cinco y media de la tarde. Sus estudios de Doctorado los continuará este verano en la Don Wright Faculty Music de la Western.

Felicitamos por este conducto a Francisco López Gutiérrez padre del joven graduado. Lo mismo para su esposa aunque ausente tiene los méritos ganados al apoyar a este joven orgullo de sudcalifornia… Mil felicidades… Negros nubarrones le esperan al diputado Sergio García Covarrubias. No tarda en destaparse una cloaca muy … pestilente en su paso por el Congreso. Además que sus buenos tiempos ya pasaron amén de que no cumplió s sus votantes. Por eso veo en chino que gane…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.