Fueguitos

El tema emergente en desayunaderos políticos de esta comarca

El tema emergente en desayunaderos políticos de esta comarca, es sin duda aparte de la encarnizada violencia en la entidad,  el linchamiento al ex gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. Le pegan un día si. Y el otro también. Y entiendo que esta ola de ataques seguirán e irán subiendo de intensidad mientras que se acercan los tiempos electorales. Es decir se le pega para que no aparezca en las boletas electorales. Yo no pretendo defenderlo. Tiene mi paisano y amigo a sus defensores. Lo que quiero comentar que Marcos es víctima de un cruel y perverso fuego amigo. El motivo porque se le crucifica es un caso muy viejo y revivido en el Senado hace poco menos de un mes. Los promotores son viejos panistas que ven con recelo a Covarrubias que ha logrado en menos de una década colocarse en primeros planos de las decisiones del panismo nacional. Las razones de ese encumbramiento fue el desempeño político en la gubernatura. En cuatro años y medio borró lo sucio de dos mandatos fatales para los sudcalifornianos como lo fueron los de Efraín Cota y Narciso Agúndez. En ese breve lapso le dio otro giro a la administración pública. Llevó la fiesta en paz con todos los grupos. Respetó de manera irrestricta a los medios de comunicación. Y dejó obra pública a la vista.  Por esto y muchas cosas más es un político vigente que levanta odios y descalificaciones gratuitas. Esto por un lado. Por el otro por lo que se señala le conozco y sé que tiene los arrestos suficientes y los elementos necesarios para dar la cara en los momentos decisivos. Marcos a diferencia de otros ex gobernadores puede caminar por su estado con la frente en alto y dispuesto a estrechar manos. Por lo demás. Es lo de menos.

Seguridad

Las instituciones de los tres niveles de gobierno en un trabajo coordinado, queremos que Mulegé y Baja California Sur vivan en paz y que las familias se sientan seguras, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar en Guerrero Negro la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad. Acompañado de la presidenta municipal, Cecilia López, del vicealmirante, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina, así como de los representantes de la PGR, Ejercito Mexicano, PGJE, PEP, Policía Federal e instituciones de seguridad, el Gobernador precisó que se están implementando estrategias conjuntas para garantizar la seguridad de las familias de los cinco municipios y con trabajo específico de cada región.

Tradición

En un ambiente lleno de tradición y color se llevó a cabo el XVII Festival Tradicional de Día de Muertos 2016” contando con la música del grupo “Los Músicos de José” y “La Sonora Dinamita” de Lucho Argain. Dentro de la convocatoria “Poesía Joven” el premio único fue para Jorge Alejandro González Rubio al igual que la convocatoria “Cuento Joven” y el premio único fue  para   Paula Natalia de Anda Vargas.  Y el ganador en el certamen Estatal de Calaveras fue Jesús Chávez Jiménez.

Vidas paralelas 

Ayer divisé en un famoso restaurante convivir al ex procurador general de justicia Gamil Arreola. Le vi tan feliz que hasta me dio pena interrumpirlo. Ojalá que el actual el maestro Erasmo Palemón saliera así de su desempeño. Hasta hoy no le vemos ese interés por dejar huella. Tiene tiempo todavía…Y con esto nos despedimos. Les deseamos lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.