La locura de febrero se extiende la carnestolenda donde vemos cosas que no son, pero parecen ser

Frutas

El Gobierno del Estado y productores agrícolas impulsan el fortalecimiento de la fruticultura, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso, luego precisar que con estos recursos se podrán entregar 148 mil plantas, así como maquinaria y equipo en apoyo a las labores de dicha actividad productiva.

 El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), precisó que los cultivos que se favorecen con la entrega de plantas son mango, naranja, aguacate y nopal; mientras que los conceptos de apoyos se refieren a equipo para la elaboración de vino artesanal y fumigadoras, con los cuales se responde a las solicitudes presentadas de manera directa por los propios productores.

 Del mismo modo, estacó que con este programa benefician poco más de cien productores de los cinco municipios, agregando que una parte importante de estas acciones se aplican en el municipio de Los Cabos, en donde cultivos como el mango registran una dinámica importante e incluso es altamente demandado en el mercado europeo.

 Álvaro Gómez Reynoso se refirió también al interés del gobernador Carlos Mendoza Davis y del propio titular de la SEPADA, Andrés Córdova Urrutia, de impulsar a través del programa Estatal de Fomento a la Productividad Agropecuaria, en su componente de Fomento de la Fruticultura, acciones que impacten en una mayor productividad y competitividad de ese sector, lo cual beneficia de manera directa a las familias vinculadas a éste.

Loco

La locura de febrero se extiende la carnestolenda donde vemos cosas que no son, pero parecen ser.

Las Bufas locas, caminos destrozados y de magias.

Loco. Y re loco mes de febrero. Cambio de clima. Y desgarres de moral en las carnestolendas. La carne del ser humano se expone al sol y a las bufas de San Dionisio y Baco. Los excesos y el hambre, de ser lo que no queremos. Un desamarre de moral. Febrero mes de infaustos. Y trascendencias. Y de política. En febrero en BCS tenemos carnaval.  Y tuvimos cierres de precampañas. Es la tras mutación de lo cómico a lo cierto. Mes donde murieron gobernadores. Y en donde se celebra el amor a raudales. Y la amistad a cántaros repletos de leche y miel. Mes de pocos días. Pero revolucionario en esencia. Lo suficiente. Sigamos disfrutándolo ¿O padeciéndolo?

Magia y circo

Dice un viejo amigo: Chava Hirales “donde está la maldita o bendita mano del hombre todo puede suceder.” Le creo. Y por ello ya en mis viejos años me sorprendo poco lo que veo. Y oigo en la política. Y por ello creo que la política es magia. Y es mágico lo que está enreda donde hay milagros, santería. Y ¿porqué no? Hasta hechicería y salaciones. Hay cosas que se ven y no se creen. Y cosas que se oyen. Y no son. Hay candidaturas de risa y alianzas increíbles. Es nuestra locura en un mes totalmente loco.

Vidas Paralelas

Golpe al ánimo en los simpatizantes de AMLO por la inclusión de Napoleón Gómez Urrutia. Por más que se esfuerzan en asimilarlo, no pueden… Silencio absoluto guardan los diputados de la oposición ante el desmedido manoteo en el Congreso local. Nadie dice nada ¿porqué será?…Y con esto nos despedimos. , No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *