Principio o final

Final

Principio o final. Lo primero para aquellos que resulten triunfadores el próximo domingo. Y lo segundo para quienes no resulten favorecido con el voto. Sea como fuera en unas horas más lo ruidoso de las campañas terminará. No más mensajes, no más propaganda. Un impasse en el que se supone se tranquilizarán los ánimos. Y la espera del tan anhelado domingo. Concluyen las campañas del odio, de la descalificación y el descontento. Y también las de propuestas y las de las esperanzas ciudadadanas de escuchar algo diferente y las de las ilusiones de que cambiarán las cosas después de que emitamos el voto. Decía y bien don Jesús Reyes Heroles de que en política y la democracia lo que importan son los votos. Y cuando estos caigan y se cuenten sabremos quienes lograron convencer a la masa electoral. Mientras que esperamos esto, quiero dejar por escrito que bien o mal, este proceso aportó cosas interesantes para la ansiada democracia. Y lo principal la presencia de vastos candidatos para todos los cargos, los debates y el uso de las redes. Y mucho más que después lo comentaremos. Concluyo llamando a mis lectores que salgamos a votar con ganas, sin temor, sin presiones. Si bien esta etapa que se cierra, abre otra y es la que nos corresponde a los. Votantes: elegir bien.

Imagen

El deporte sudcaliforniano merece infraestructura de calidad, tanto para impulsar nuevos talentos deportivos, como para atraer más eventos profesionales y de calidad que promuevan la identidad de las y los sudcalifornianos”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al realizar un recorrido de supervisión por el Estadio de futbol Guaycura de La Paz, obra que presenta una imagen totalmente renovada. Una obra que se espera.

Mujerón

Alta, ojos de lince. Callada, pero cuando habla se suelta y es puntual. No es una belleza de mujer. Tiene eso sí el encanto natural de las féminas.

Es Alma Delia. De oficio cocinera. Y de las buenas, las de antes. De esas que cuando guisan lo hacen con ganas y emoción.

La conocí hace medio año. Y el primer día que me alimentó en su restaurant maleconero, le robé una sonrisa cuando después de engullir su guiso por poco y me como el plato, le dije” Señora, que rico guisa. Su sazón, exquisito”.

Se me quedó mirando muy seria. Y después me suelta la sonrisa y confía. “Te voy a decir el secreto. Cocino con amor. Y además, no soy de aquí”.

De ahí para el real, después de mis caminatas maleconeras, recalo ahí. Y ahí está esa mujerona. Cocinando.

Ayer la toreé: quiero los mejores huevos rancheros que me haya comido en mi vida. Orale, me dijo.

Los huevos rancheros en orden al bat, son el tercer plato preferido. Me acuerdo de Ely. El dos es la carne de cerdo, con chile colorado, platillo de los Chavez. Y el número uno, son los chiles rellenos. Me acuerdo de mis dos amores. Mi mamá María y mi mamá Rosa.

Después de diez minutos, llega la mujerona con el plato. Y si, me dio los mejores huevos rancheros que ha saboreado mi boquita.

Y esa mujer sencilla, sazón en vilo, me repite con orgullo, es que no soy de aquí. Soy del D.F. Provecho.

Vidas Paralelas

Fino y atento como es, ayer Jose Hevia Aguiar candidato a la alcaldía paceña, por el tricolor,ofreció un convivio a todos los comunicadores. Este gesto que no se recibió de ninguno otro de los candidatos fue para agradecer la cobertura que se dio a su campaña. Pepe y Pancho Pelayo, del PAN fueron los candidatos más sensibles en estas campaña. El resto hicieron campaña en pedestales…El candidato a Senador de la Coalición Por México al Frente, Pancho Pelayo Covarrubias visitó la zona rural de La Paz y se reunió con familias rancheras de El Ancón, el Ejido Juan Domínguez Cota, El Sargento y Agua Amarga en donde dijo que será un impulsor incansable de las comunidades rurales, del desarrollo de sus pueblos y sus familias.En visita en El Rancho El Ancón, Pelayo dijo que desde el senado de la república estará muy atento para fortalecer los programas asistenciales, que sean mas accesibles, que lleguen a las familias vulnerables y a los sectores productivos pues ocupan del impulso de sus gobiernos.Pelayo Covarrubias invitó a los rancheros de La Paz a conocer los resultados del trabajo que ha realizado como Diputado Federal y como Senador…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *