Fernandito

Constituyente: No aguanté la risa cuando me dijo: “Mírame, parezco gato. O no?”

Constituyente: No aguanté la risa cuando me dijo: “Mírame, parezco gato. O no?”

No sé. Le menti, por respeto. Pero la risa se me descontroló. Era el maestro y diputado constituyente Fernando I. Cota Sández. Fue Fernandito como muchos le llamaban, un hombre trascendente.

Le admiro bastante. Una vez, pocos meses antes de morir le entrevisté para El Sudcaliforniano.

Al término de esta como en el Face, en inbox, me fue mejor cuando me hizo reir hasta el desmayo.

Les comparto dos anécdotas. Una cuando joven vino a jugar basketbol a La Paz representando a su San José querido. Arriba en gradas Alberto Alvarado que cuando lo ve empieza a maullar. Miau; miau, miau, miau. Hasta que en toda la cancha era un solo miuau.

Y la segunda en Las Barrancas provocó que una señora se desmayara cuando lo vio. Me comentó, le habían dicho que me había muerto. Y sin saberlo fui a saludarla. Toqué la puerta. Y al abrirla se fue para atrás gritando: proooooooofeeeeee.

Así fue mi gran amigo y hermano Fernandito. Espero que esté haciendo reir a Dios.

Caminos

La Junta Estatal de Caminos (JEC), ha establecido una estrecha vinculación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el propósito de contar con personal técnico especializado en las actuales normas y sistemas de información geográficos, lo que permitirá contar con proyectos carreteros integrales, informó el titular, Carlos Lascurain Ochoa.

 Los colaboradores del INEGI impartieron las capacitaciones correspondientes a las Normas Técnicas para el Sistema Geodésico Nacional y de Estándares de Exactitud Posicional; la primera, se encarga de normar los levantamientos geodésicos que se realizan en el territorio nacional, y la segunda, establece las disposiciones mínimas de exactitud posicional que se aplican para todo trabajo de levantamiento de posicionamiento.

“El objetivo de capacitarse en ambos criterios, es que podamos trabajar al interior de la JEC con estándares técnicos y de esta forma, establecer las condiciones necesarias para que los proyectos que estamos desarrollando sean homogéneos, compatibles y comparables, cimentando así mejores prácticas institucionales” señaló Lascurain Ochoa. Bien por esta dependencia.

 Vidas Paralelas 

Con el propósito de continuar brindando oportunidades laborales a los habitantes de Mulegé y Comondú, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California Sur, realizó la entrega de equipo para cinco nuevos negocios que serán operados por 6 emprendedores de estos municipios, que han sido beneficiados mediante el subprograma de Fomento al Autoempleo, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal…Convocados por la Lic. Marina Garmendia Gómez, Vocal Ejecutiva del INE en el Estado, esta mañana dio inicio la Reunión Estatal de Trabajo con Vocales y Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional de Baja California Sur, a realizarse  los días 21 y 22 del presente mes, a partir de las 9:00 horas, en la sala de sesiones de la Junta Local Ejecutiva, cuya finalidad es el Seguimiento de las actividades institucionales, la evaluación del desempeño de los Miembros SPEN  de la entidad,   la Estrategia de Educación Cívica 2017-2023, aspectos administrativos y algunos asuntos generales… Y con esto nos despedimos hoy deseándoles lo mejor. Y ya saben: hagan el bien. Y sean felices.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.